martes, 30 de abril de 2013

"PASOS POR LA VIDA" SE MANIFESTÓ CONTRA EL ABORTO EN EL D.F.

Los manifestantes partieron del Monumento a la Revolución con destino a la ALDF, exigiendo leyes a favor de la mujer embarazada.


Ciudad de México • El 27 de abril de 2013 se realizó por segundo año consecutivo la marcha “Pasos por la vida”, en la que miles de personas se reunieron en el Monumento a la Revolución con destino a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, protestando por los 100,000 niños mexicanos abortados "legalmente" en la Ciudad de México.

Durante la misma, exigieron la creación de programas sociales para mujeres embarazadas como la cobertura universal antes, durante y después del parto, entre otras cosas.

En la marcha hubo un pronunciamiento de apoyo por parte del cantante Alexander Acha (hijo del artista Emmanuel). Entre las consignas destacaban “déjalos latir” y “por el derecho a vivir”.

Alexander Acha se pronunció por detener
el genocidio de niños mexicanos.
Demandan al actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y a los legisladores locales y federales, la derogación de las “leyes abortistas” y que implementen medidas efectivas de apoyo a la mujer embarazada.

Recordaron a los asistentes que el pasado martes el GDF celebró el sexto aniversario de la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo.

En la marcha estuvieron presentes personas representando a estados como Zacatecas y Guanajuato.

El contingente fue encabezado por niños con consignas de “ustedes diputados no fueron abortados”, y finalizó con el pronunciamiento de Rocío Ocampo, vocera de “Pasos por la vida”, al pie de la Asamblea Legislativa.

La idea de realizar esta manifestación ciudadana, surgió en el 2012, a 5 años de la despenalización del aborto en la capital del país, cuando se estimaba con base a cifras oficiales que se habían practicado alrededor de 80 mil abortos, que al 2013 se han elevado a 100 mil, es decir el equivalente a 3 mil aulas vacías, esto, sin contar todos los abortos que se han practicado en “clínicas” privadas, y sobre las cuales el gobierno no tiene ningún control y supervisión alguna, y que en la práctica operan como en la clandestinidad.

Lamentablemente CATOLICIDAD no fue informada a tiempo de esta convocatoria que abajo reproducimos, para darle la debida difusión en nuestro blog.



-Fuentes: Milenio y Catholic net-
Hoy también publicamos un post con la película (haz click): ALBA DE AMÉRICA (CRISTÓBAL COLÓN) - PELÍCULA. ¡No te la pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario