viernes, 19 de abril de 2013

EL SENADO COLOMBIANO APLAZA EL DEBATE SOBRE EL DIZQUE "MATRIMONIO" HOMOSEXUAL

HASTA EL PRÓXIMO MARTES 23 DE ABRIL


El Senado colombiano decidió aplazar hasta el próximo martes 23 el debate sobre el proyecto de ley de matrimonio para parejas del mismo sexo, debido a la ausencia de la transmisión por televisión pública de la discusión. La decisión se tomó luego de que se hubiera iniciado la discusión del proyecto, por iniciativa del senador oficialista Juan Restrepo, y fue aprobada por 35 votos contra 30.


-(Agencias)- El proyecto, del senador oficialista Armando Benedetti y del representante a la Cámara (diputado) por el Partido Verde Alfonso Prada, ya fue aprobado en diciembre pasado por 10 votos contra 5 en la comisión primera del Senado.
Ahora debe ser debatido en el plenario del Senado y, de ser aprobado, debe enfrentar otros dos debates en la Cámara.
El senador Benedetti se ha manifestado poco optimista sobre la posibilidad de que el Senado apruebe el proyecto, dada la presión en contra de la iglesia Católica, los partidos conservadores y diversos movimientos civiles de corte conservador.
Previo al debate de este miércoles, la bancada en el Senado del Partido Conservador y una mayoría del oficialista Partido de Unidad Nacional (La U) acordaron votar en contra.
Por su parte, el martes la Conferencia Episcopal Colombiana divulgó una carta pública en la que apeló «a la conciencia de los senadores para que apoyen el verdadero y único matrimonio, constituido por la unión de un hombre y de una mujer».

No hay comentarios:

Publicar un comentario