martes, 9 de abril de 2013

TURBAS MAHOMETANAS ATACARON FUNERAL DE CRISTIANOS ASESINADOS

Continúa la persecución de cristianos en Egipto ante la indiferencia y pasividad de la comunidad internacional


Un muerto y decenas de personas heridas es el balance del nuevo ataque sufrido por cristianos coptos en Egipto. Una turba mahometana atacó con pìedras y bombas incendiarias caseras a los fieles cristianos que asistieron a los funerales de los cuatro cristianos asesinados a tiros por musulmanes en la localidad de Al Husus el pasado viernes.

Los nuevos enfrentamientos, que tuvieron lugar el domingo en las inmediaciones de la catedral de San Marcos en el barrio de Abbasiya comenzó cuando los fieles cristianos salían del funeral, momento en que los musulmanes comenzaron a lanzarles pedradas y los cócteles molotov, y siguieron los disparos desde las azoteas.

Desde la llegada del presidente Mursi y la celebrada por occidente “primavera árabe”, la comunidad cristiana de Egipto, de unos 9 milones de personas, sufre una cruel y violenta persecución, ante la cual occidente guarda un silencio cómplice.




3 comentarios:

  1. El nombre "primavera árabe" es para hacer digeribles todas estas revoluciones de los países islámicos para los manipulables occidentales. Queda bonito, y así se puede seguir escondiendo la cabeza bajo el ala, e ignorar lo que en realidad es un "resurgimiento islamista radical" a pocos km de Europa, islamismo feroz que los cristianos de esos países están pagando muy caro. Algunos con su vida.
    Suelo ofrecer un misterio del Rosario por los cristianos perseguidos, para que conserven la fe en medio del horror y de la violencia en la que viven. Sufro al pensar en lo solos que están, porque los gobiernos de la ex-cristiandad los ignoran. Y luego a los dirigentes "demócraticos" les llena la boca con "los derechos humanos" los muy hipócritas.

    ResponderEliminar
  2. ¿es este el ecumenismo del que habla Raniero Cantalamessa ? ¿Por que no va el a predicar a Egipto o a Pakistan ?
    La ecumania es una enfermedad terminal que ya fue diagnosticada por San Juan en el Apokalypsis.
    saludos desde Argentina a los amigos de CATOLICIDAD.

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcos, por tu comentario. Un fuerte abrazo en Cristo desde esta tierra Guadalupana.

      Eliminar