jueves, 25 de abril de 2013

LA LUCHA CONTRA EL PSEUDO "MATRIMONIO" GAY CONTINÚA EN FRANCIA - EN MÉXICO SE MANIFIESTAN CONTRA EL ABORTO

Le Figaro

París, Francia. 24-IV-2013. La Manif pour Tous (LMPT), el colectivo francés que ha conseguido federar a todos los colectivos contrarios al dizque "matrimonio" homosexual y a la adopoción por parte de parejas homosexules, anuncia la prolongación indefinida del proyecto de sus acciones, que van a tomar nuevas formas legales y culturales. Como informamos, la Asamblea Nacional aprobó el 23 de abril la ley que autoriza los supuestos "matrimonios" y adopciones gay. Sin embargo, ya se presentó una apelación ante el Consejo Constitucional. Sea cual fuere el resultado, los franceses seguirán impugnando la controvertida decisión unilateral tomada por los miembros de la izquierda predominante en la Asamblea. La fuerza que ha tomado la oposición -que incluso es apoyada hasta por personas de orientación homosexual- pocos la vieron venir y ha causado verdadero asombro -por su magnitud y poder de convocatoria- tanto en Francia como en otros países. Los eventos públicos organizados son frecuentes y muy numerosos, incluso hasta de varios cientos de miles. Se han dado casos en los que la policía ha reprimido manifestaciones y aprisionado a varios jóvenes como los que estaban tendidos en el suelo para protestar. Causó particular molestia la represión violenta contra un sacerdote católico (ver video AQUÍ, cabe señalar que el título del mismo es irónico). Después de la aprobación ya se han realizado protestas. A continuación presentamos un video con los más significativos actos organizados por LMPT que han inundado literalmente las calles de París.





PROTESTAS EN LA CD. DE MÉXICO A 6 AÑOS DE APROBARSE EL ABORTO QUE HA ASESINADO A 100,000 BEBÉS NO NATOS

Unión de Voluntades oró y protestó
por la masacre de bebés mexicanos 

México, D.F., 24-IV-2013. Al cumplirse hoy 6 años que el gobierno perredista impuso el aborto en la Ciudad de México el 24 de abril de 2007, integrantes del movimiento Provida se manifestaron y, en memoria de los bebés que han sido asesinados con el eufemismo de "interrupción legal del embarazo", colocaron en este lúgubre aniversario varios cientos de veladoras en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Al mismo lugar, integrantes de la Unión de Voluntades también habían acudido el día de ayer para protestar contra la inicua ley que ha producido el asesinato de casi 100,000 bebés no natos (98,780 exactamente).

Un numeroso contingente de UV manifestó su oposición a esa masacre rezando públicamente en las escalinatas y al frente del edificio. Llevaban rosarios y una enorme imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe. A través de aparatos portátiles de sonido manifestaron su desacuerdo con que se esté aniquilando diariamente a más de 50 niños mexicanos por el sólo "crimen" de estar en gestación y no haber nacido.

Así quedó la ALDF luego de retirarse Provida
Fotos: Excélsior y Notimex

2 comentarios:

  1. ALISTAN MOVILIZACIONES

    25 de abril 2013. Reforma. GUANAJUATO.- Para exigir la derogación de la Ley General de Salud en el Distrito Federal, que permite el aborto, así como para exigir la no aprobación de la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia que se discute en Guanajuato, organizaciones católicas realizarán movilizaciones este fin de semana.

    Organismos como "Pasos por la Vida", "Valor Mujer" y "A favor de la Familia", "Unión Cristianos comprometidos por Celaya" organizan dos protestas, una en la Ciudad de México y otra en Celaya.

    El próximo sábado viajarán al Distrito Federal unas tres mil personas para exigir la derogación de la Ley General de Salud, anunció ayer Claudia María López, organizadora de la protesta.

    Destacó que la marcha coincide con la fecha en que se practicó el primer aborto legal.


    ResponderEliminar
  2. Debate Corte acceso a píldora de emergencia

    Reforma. 25-Abr-2013).-
    La Suprema Corte de Justicia retomará este jueves el debate sobre reformas a Constituciones estatales en las que se garantiza la protección a la vida desde el momento de la concepción, y en particular sobre el acceso a la píldora anticonceptiva de emergencia.

    El pleno de la Corte agendó tres controversias promovidas por municipios de Querétaro, Oaxaca y Guanajuato, para impugnar reformas aprobadas en 2009 a las respectivas Constituciones locales, que con diversos tonos y alcances, señalan que se protegerá la vida en todo momento y desde su origen.

    Los municipios de Arroyo Seco, Asunción Ixtaltepec y Uriangato alegan que estas reformas invadieron su ámbito de atribuciones, y fuentes de la Corte explicaron que, en caso de declararse la invalidez de las reformas, las sentencias sólo tendrían efectos en dichos ayuntamientos, en los que estaría garantizado el acceso de las mujeres a la llamada píldora del día siguiente.

    En septiembre de 2011, la Corte discutió por primera vez esta ola de reformas, que fueron aprobadas en al menos 18 estados como aparente reacción al fallo de 2008 en que el máximo tribunal avaló la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

    En esa ocasión, el Pleno sólo alcanzó siete votos por la invalidez de reformas a las Constituciones de Baja California y San Luis Potosí, cuando eran necesarios al menos ocho.

    Sin embargo, dos de los cuatro integrantes de la minoría, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Salvador Aguirre Anguiano, se retiraron el pasado 30 de noviembre, y se desconoce la postura que podrían adoptar sus reemplazos, Alberto Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez.

    La discusión de hoy tendrá diferencias técnicas relevantes con la de 2011, pues las controversias fueron promovidas por municipios, no por comisiones de derechos humanos o minorías legislativas, como en los casos de Baja California y San Luis Potosí.

    Las fuentes consultadas señalaron que un tema central de discusión será si estas reformas representan alguna afectación a las facultades que el artículo 115 de la Constitución otorga a los municipios en temas como salud, pues no está del todo claro que tal afectación realmente exista y ello impediría analizar los argumentos de fondo de las demandas.

    Los proyectos de sentencia para los casos de Querétaro y Oaxaca serán presentados por el ministro Fernando Franco, mientras que el de Uriangato corresponde a Arturo Zaldívar, ambos integrantes de la mayoría en 2011.

    ResponderEliminar