jueves, 10 de septiembre de 2009

LAS ÚLTIMAS IMÁGENES ESPECTACULARES DESDE EL ESPACIO


Debes verlas para creerlas. El Telescopio Espacial Hubble, totalmente modernizado y más poderoso que nunca, reinició sus actividades al captar esta serie de imágenes cósmicas de una claridad inusitada. Seguirá abriendo nuestros ojos al universo. Éste, indudablemente no es obra de la casualidad ni del azar....Dios lo ha hecho para nosotros, y así -al contemplar su maravillosas obras- podemos también elevarnos a la contemplación y meditación sobre el Divino Creador. Esas bellezas son un mímimo reflejo de la Belleza Divina.


Haz click abajo. Oprime el penúltimo botón inferior para verlo en toda la pantalla:

A la penúltima imagen se le conoce como "el beso del pez".

El Telescopio espacial Hubble (HST por las siglas en inglés) es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un periodo orbital entre 96 y 97 min. Denominado de esa forma en honor de Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco. La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera radica, principalmente, en que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica, siendo posible alcanzar el límite de difracción como resolución óptica del instrumento. Además, la atmósfera absorbe fuertemente la radiación electromagnética en ciertas longitudes de onda, especialmente en el infrarrojo, disminuyendo la calidad de las imágenes e imposibilitando la adquisición de espectros en ciertas bandas caracterizadas por la absorción de la atmósfera terrestre. Los telescopios terrestres se ven también afectados por factores meteorológicos (presencia de nubes) y la contaminación lumínica ocasionada por los grandes asentamientos urbanos, lo que reduce las posibilidades de ubicación de telescopios terrestres.

.
El Telescopio Espacial Hubble ha sido uno de los proyectos que, sin duda, más han contribuido al descubrimiento espacial y desarrollo tecnológico de toda la Historia de la Humanidad. Gran parte del conocimiento científico del que los estudiosos disponen del espacio interestelar se debe al Telescopio Hubble.
.

El Hubble está logrando que los teóricos se replanteen algunas de sus ideas tocante a la edad del universo. De hecho, el entendimiento actual los ha situado ante una paradoja. Los datos más recientes que ha proporcionado el Hubble, según Wilford, escritor de asuntos científicos del periódico The New York Times, indican de manera convincente que el universo puede ser mucho más joven de lo que calculaban los científicos. No es de extrañar que, como sigue diciendo, el universo parezca querer engañar a los cosmólogos lanzándoles con efecto la pelota de los hechos y demostrando así las lamentables limitaciones de sus conocimientos. Además agrega: Los que se dedican al estudio del universo han de aceptar la probabilidad de que, por muy brillantes e ingeniosos que sean, no conseguirán responder muchas preguntas fundamentales.


Haz click para ver una recreación de los planetas y estrellas a escala:

.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. DIOS ES RELIGIOSO?

    CREEN QUE REALMENTE SOLO APRUEBA EL CATOLISISMO,

    ANTE DIOS SON MAS IMPORTANTES LOS HUMANOS QUE LAS OTRAS ESPECIES, TERRICOLOS O NO

    ResponderEliminar
  2. Religión proviene del verbo "religare", que significa "unir". Unir el hombre hacia Dios.

    Dios mandó a su Hijo a redimir al género humano, no puede haber mayor prueba de su amor por todos los humanos que morir por ellos.

    Dios es uno y trino. Un sólo Dios en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La segunda persona de la Sma Trinidad -el Hijo- fue la que vino al mundo, haciéndose hombre por amor al hombre y para redimirlo. Cristo es nuestro Redentor. Él fundó la única y verdadera religión sobre la roca de Pedro: el catolicismo. No hay otra religión verdadera, las demás son obra del hombre.

    Dios quiere que todos la conozcan, por ello mandó a sus discípulos a predicarla a todos.

    Por supuesto que las demás especies en la tierra son inferiores pues no tienen un alma racional como el hombre que, si cumple con lo que Dios ordena y cree en su Verdad, alcanzará la salvación eterna.

    En cuanto a otros mundos, es algo que el hombre desconoce.

    En conclusión: el que debe ser religioso es el hombre, profesando la verdadera y única religión, así como perteneciendo la única Iglesia por Él fundada, creyendo lo que Ella profesa (pues lo recibió como depósito revelado por Dios) y obrando conforme a los mandamientos de Dios que encierran la Ley Natural, para de este modo ser -tras la muerte- salvos por los siglos de los siglos.

    Te recomendamos leer el siguiente post:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.mx/2009/05/cual-es-la-verdadera-religion.html

    Gracias por preguntar.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar