viernes, 5 de febrero de 2010

HEROÍSMO EN EL ALCÁZAR DE TOLEDO


La Guerra Civil Española nos dejó un símbolo que brillará por los siglos. Ese símbolo se concentra en el Alcázar de la ciudad de Toledo.

Toledo, a poca distancia del sur de Madrid es sitiado por las milicias marxistas que -sin embargo- no pueden tomar su fortaleza: el Alcázar. Ahí está el Coronel José Moscardó con mil hombres nacionales y leales, dispuestos a morir hasta el último hombre con tal de salvar, no sólo el Honor de cada uno, sino el Honor Nacional. La muchedumbre armada que sitia el Alcázar, en número de más de 12.000, exige la rendición del Alcázar. Moscardó se niega.

Pero los sitiadores no conocen ni honor ni les importa la dignidad. El jefe de las milicias marxistas aprovecha que se ha capturado a un hijo del Coronel Moscardó de tan sólo 17 años y le comunica (por una línea telefónica de emergencia con el Alcázar) a Moscardó que si no rinde el Alcázar dentro de un plazo de diez minutos, hará fusilar a su hijo, Luis. A continuación le agrega que para que vea que lo que dice es verdad, pondrá a Luis en el teléfono. Se inicia entonces un emotivo diálogo -entre el padre y el hijo- que en su austeridad, en su varonil emotividad, ha quedado grabado como ejemplo de voluntad de servicio y sacrificio por una Causa.

Al escuchar la voz de su hijo, Luis, el Coronel Moscardó le pregunta: "¿Qué hay hijo?"

Luis le responde: "Que dicen que me van a fusilar si no rindes el Alcázar".

El viejo coronel le responde: "Pues, encarga tu alma a Dios, da un grito de ¡VIVA ESPAÑA! y muere como un Patriota"

Luis apenas responde: "Un beso muy fuerte, papá...."

Y dirigiéndose nuevamente al jefe bolchevique, el Coronel le grita: "Puede ahorrarse el plazo que me ha dado, pues EL ALCÁZAR NO SE RENDIRÁ JAMAS !"

Y así fue, pues los sitiados siguieron resistiendo durante dos meses y seis días hasta que finalmente llegaron en su rescate las Fuerzas Nacionales del General Varela y fueron liberados el 27 de septiembre de 1936. De ahí la frase célebre del Coronel Moscardó a su jefe, recién terminada la liberación: "Sin novedad en el Alcázar, mi general".

Esa voluntad de resistir de los sitiados, ese ejemplo de abnegación y servicio del Coronel Moscardó se convirtieron en todo un símbolo del heroísmo,
sin importar ideologías o criterios políticos, pues cualquiera es capaz de admirar a un hombre que de este modo cumple con su deber.

Ver comentarios:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Una de las ultimas guerras justas y heroicas...

    ResponderEliminar
  2. ¿Una guerra justa?
    Puede serlo por sus fines, nunca por sus medios.

    PDTA.: La relación violenta que se establece en las guerras sólo es legítima cuando su relación no violenta (la política) es suicida, humillante o indigna.

    PDTA.(Final): En cualquier caso, recordar que un fin éticamente valioso nunca justifica la utilización de medios éticamente inadmisibles.

    PDTA.(Definitiva): ¿Ejemplo anterior?: Dotar de 'derechos' a los gays, no justifica imponerlos (¡de ninguna manera!) pisoteando, sustituyendo, eliminando o despreciando derechos, términos o conceptos religiosos vinculados estrechamente al pueblo y a su cultura... (y a los que, Constitucionalmente, el pueblo tiene derecho)

    : )

    ResponderEliminar
  3. Al hablar de una guerra justa me refiero a que en realidad, se luchaba por el bienestar del pueblo español, por defender lo que les era propio, una defensa contra un sistema que quería transformar, toda su cultura, sus leyes, y que era totalmente anticatólica y antihispánica...
    Tal vez mal interprete lo que quería decir, me refería a que se luchaba por defender una causa justa.

    ResponderEliminar
  4. Es justa porque triunfo el bien sobre el mal rojo, pero hubo aliados que no habia de otra, critican a los catolicos de la guerra civil española por su alianza con Hitler y Musolini, pero es que nadie vino en ayuda contra los comunistas, ni usa, quienes estaban de usa era un grupo anarquista que se hacian llamar legión Lincon, que tiene que ver la liberacion de los esclavos con el comunismo, que es una esclavitud mucho peor que la esclavitud antigua, si dentro del comunismo todos son esclavos, hay que ver cuanto eslogan bonito y sin sentido que usan los comunistas para manipular a los pobres ignorantes, que maldad de estos rojos con su manipulación.

    ResponderEliminar
  5. Putos rojos al huir de Toledo hicieron una carnicería en Ocaña. Basura roja

    ResponderEliminar