martes, 20 de octubre de 2015

LA CREDULIDAD ATEA


5 comentarios:

  1. Pero luego ellos van de listos por la vida y se creen sabios por el mero hecho de leer libros de ateos y filósofos mediocres, como Nietzsche que su razonamiento es tipo: "esto no existe porque no. Esto es así porque sí".
    Ya dicen las Escrituras que Dios se burla de los sabios del mundo que ante sus Ojos son necios.
    La riqueza del catolicismo es algo que pocos llegan a apreciar, todo encaja y todo tiene su orden y lógica.
    Los ateos pecan de grave soberbia, pues sus ridículos argumentos son un mero autoengaño para pecar libremente y no tener que obedecer a Dios, pero en su conciencia jamás calla el más profundo remordimiento, de ahí que están día tras día arremetiendo contra la religión, blasfemando, riéndose de los creyentes, etc.

    Lo que me parece curioso que la propia existencia pasa muchas veces desapercibida, es decir, las personas siguen su rutina de cada día como si llevaran existiendo desde siempre, pocas veces se preguntan: "¿qué hago aquí? ¿cómo he aparecido aquí? ¿qué soy yo? ¿qué es esta realidad?", o sea, muchos se plantean las cosas de la realidad, pero pocos se plantean lo que es la propia realidad, cómo surge y por qué razón, porque la realidad es algo fuera de toda materia ya que la materia es algo que está dentro de ella pero no lo es todo, la realidad es una existencia, algo abstracto, que no puede por tanto explicarse mediante la ciencia empírica, ningún bing bang es capaz de explicarlo porque el hecho de que haya existido un bing bang requiere ya que exista una realidad, por ello tiene el Génesis toda razón cuando dice que al principio era el Verbo.
    En resumen sería, de la inexistencia no puede venir la existencia, por tanto si hay existencia es que siempre hubo existencia, pero la existencia no puede ser un mero concepto vacío, la nada no puede ser existencia, porque la existencia es ser, por tanto debe haber algo u alguien que sea origen mismo de toda existencia o que dé el ser de la existencia, y aquí ya vienen las cualidades que obviamente van unidas para algo tan superior (eternidad, perfección, inmaterialidad, etc), que es lo que llamamos Dios.

    Esto que he dicho es algo que saca cualquier persona que use su intelecto un poquillo, pero se necesita estar abierto a toda posibilidad, y para ello se necesita sumisión a no cerrarse, por tanto se necesita humildad, y así es que sólo los humildes llegan a Dios.

    Como no soy experto en teología ni filosofía, ni en ninguna ciencia, puede que haya cometido alguna equivocación, así que ruego comprensión y corrección en lo que sea.

    Saludos y Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  2. A un crédulo ateo: No sea ignorante, la Iglesia NO dice -como usted supone- que Dios procede de la NADA. Dios es eterno: siempre fue, siempre es y siempre será. No sea crédulo: la nada no produce nada. La nada todocreadora -dogma que ustedes creen- no existe. La creación -todo lo que existe- requiere un Creador eterno, pues no hay efecto sin causa. Y la NADA no puede ser causa de todas las cosas. Se requiere ser muy necio y crédulo para pensar que es así. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Otro crédulo y anónimo ateo nos escribe para decirnos que "Sólo ten claro que bajo la ciencia y el estudio se han conseguido medicinas, inventos de los que disfrutas y tecnología no en una iglesia rezando". No existe contraposición entre CIENCIA y FE. Lo decía Pasteur -un gran científico, muy creyente-: "Poca ciencia aleja de Dios, mucha ciencia acerca a Dios". ¿Sabrá siquiera, nuestro crédulo amigo, la cantidad de científicos CREYENTES que nos dieron precisamente muchos de esos remedios, inventos y tecnología que disfruta él también? Querer contraponer lo complementario es absurdo. Ciencia y Religión ven una misma realidad pero por diferente ventana.

    Copérnico era mucho más inteligente que usted -solo por mencionar un caso- y creyó fervientemente en Dios toda su vida. Le haría bien imitarlo. Empezando por dejar de comparar actividades humanas para tratar de imponer solo las productiva$$$$. Pues de acuerdo a su "filosofía personal" habría también que criticar el arte en pos de la ciencia, lo que resulta, también, otra estulticia más.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=nEUaol_9kgU

    ResponderEliminar