domingo, 19 de marzo de 2017

GANAMOS UNA BATALLA, NO LA GUERRA: LA REFORMA PARA ELEVAR A RANGO DE LEY LA NORMA ABORTIVA NOM-046 SE ENVIÓ A LA CONGELADORA


Gracias a la presión de la sociedad mexicana, la diputada priista Laura Nereida Plascenia Pacheco, la misma que había presentado la reforma que crearía un «derecho» al aborto a nivel nacional al elevar a rango de ley la criminal norma administrativa NOM-046 aprobada por la Secretaría de Salud (dependiente del Poder Ejecutivo, o sea del presidente Peña Nieto) en 2016, solicitó se retirase el Dictamen de la Comisión de la Igualdad de Género, con proyecto de decreto que reforma los artículos 46, 49 y 59 de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De esta manera se manda a la congeladora esta perniciosa reforma pro-abortista y no pasa a ser ley, sin embargo la criminal norma administrativa NOM-046 sigue vigente (ver video abajo), motivo por el cual señalamos que solamente hemos ganado temporalmente una importante batalla. Además, es posible que pasados los próximos procesos electorales -una vez que no afecte a los mismos- se vuelva a revivir esta pretensión, ya sea por parte del mismo PRI o por partidos izquierdistas como MORENA o el PRD.

Veamos el comunicado de desestimiento:


Damos gracias a todos nuestros lectores que se sumaron a la campaña de firmas.

Fuentes: CitizenGO y otras.

1 comentario:

  1. Esa ley de una vida libre de violencia? esta convirtiendo a las mujeres de victimas a victimarias.
    La violación es un delito muy grave. Y están dejando sin castigo al violador que es un delincuente de lo peor
    y en cambio (hacen creer que están muy interesados en la mujer. Y le autorizan que cometa un asesinato o aborto) un delito posiblemente peor aún que la violación. Otra vez contra un ser inocente.
    Pero ademas totalmente indefenso en el seno de su Madre, que cualquiera pensaría que es el lugar mas seguro
    De esta manera la violencia se multiplica. ¿Cual vida libre de violencia? eso es una vil mentira.

    ResponderEliminar