miércoles, 15 de marzo de 2017

SE APLAZÓ LA VOTACIÓN DE LA INICIATIVA QUE PRETENDÍA LEGALIZAR EN TODO MÉXICO EL ABORTO CON SOLO DECIR, SIN DENUNCIA PENAL NI PRUEBA ALGUNA, QUE LA MUJER FUE VIOLADA

  • EL PAN PRESENTÓ UN TEXTO ALTERNATIVO AL DEL PRI QUE MAQUILLA LA INICIATIVA.
  • LA INICIATIVA PRIISTA, DE APROBARSE, PERMITIRÍA LEGALIZAR "PASTILLA" PARA QUE NIÑAS ABORTEN A "ESCONDIDAS" DE SUS PADRES.
  • LA IGLESIA Y LA LEY NATURAL NO PERMITEN EN NINGÚN CASO EL ASESINATO DE UN NO NATO.

15 de marzo de 2017. Agencias.- El pleno de la Cámara de Diputados de México aprobó postergar la discusión de las reformas legales que despenalizarían el aborto en caso de violación, aun sin necesidad de que se presente denuncia.

Según denunció la organización mexicana Pasos por la Vida A.C., la reforma, presentada por las diputadas federales Nereida Plascencia Pacheco y Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), crearía un «derecho» al aborto a nivel nacional y elevaría a rango de ley la norma administrativa NOM-046 aprobada por la Secretaría de Salud en 2016.

La bancada panista propuso una redacción que evite la referencia a dicha norma en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Esa norma prevé la atención a las mujeres víctimas de violación, la canalización al Ministerio Público especializado, la aplicación de retrovirales, el suministro de la píldora del día siguiente (microabortiva) y, si la afectada lo solicita, la práctica del aborto.

-oOo-

Nota de la Redacción: Pasos por la Vida A.C. señala en CitizenGO: "PAN Y PRI alcanzan un acuerdo de maquillaje. Todo sigue igual. Desaparece la mención expresa a la NOM-046 pero se mantiene la referencia a la "normatividad", que es lo mismo". Además, también denuncian que "se hace referencia a la ley para luego matizar que la mujer "dará vista a la autoridad si aún no lo hubiere hecho". ¿No queda claro que la ley exige denuncia previa al aborto en caso de violación?". Y a través de Citizen GO piden firmas en contra de esta iniciativa (para firmar haz clic AQUÍ).


Haz clic en la imagen para amplificarla.

El PRI, PRD y Morena pretenden legalizar “pastilla” para que niñas y jóvenes aborten desde los 12 años a ‘escondidas’ de los padres


MEXICO, EL RESUMEN.- Las organizaciones pro-defensa de la Familia alertaron a los mexicanos sobre un “madruguete” legislativo en la Cámara de Diputados que intentó legalizar el “aborto” en todo el país durante la Sesión Ordinaria del martes 14 de marzo.

Mediante un comunicado se advierte que prácticamente los diputados de todos los partidos políticos, principalmente los del PRD, PRI y Morena, son los que están empujando esta “reforma” a los artículos 46, 49 y 50.

Esta reforma permitiría el libre acceso a la “pastilla abortiva” ya que se obligaría a todas las clínicas de salud de todo el país a proporcionar a mujeres de todas las edades la pastilla abortiva solo por decir que su embarazo fue producto de una agresión sexual y sin requerir una investigación judicial previa.

Ademas permitirá que jovencitas desde los 12 años tengan acceso a practicarse un aborto al tomar esta “pastilla” y sin necesidad de tener el permiso de sus padres o siquiera que estén enterados, lo que de por si conlleva un riesgo a su salud ante la eventualidad de presentarse alguna complicación originada por la ingesta de esta pastilla abortiva.

Mediante un albazo legislativo pretendían el PRI, PRD y Morena APROBAR el aborto en todo el país, así lo denunció el FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA, través de sus voceros Luis Enrique Pérez y Erick González Manzano, quienes comentan intentaron dictaminar la reforma el pasado martes, sin ningún estudio ni discusión previa.

Estos partidos buscaban aprobar, el pasado martes, la peor aberración: Legalizar el asesinato de miles de bebés en el vientre materno, reformando los artículos 46, 49 y 50 de la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Paradójicamente, el aborto es la peor forma de violencia, porque deja muerto a un bebé y la madre queda muerta en vida debido a las secuelas negativas del aborto, además de que propiciaría la impunidad para el violador.

La mencionada reforma fue interpuesta por dos diputadas priistas, Laura Nereida Plascencia y Ericka Araceli Rodríguez Hernández, y pretendía convertir en ley la polémica norma 046, emitida por el Presidente Peña Nieto hace casi un año. Esto permitiría a niñas de 12 años practicarse el aborto con solo decir ante las instituciones de Salud pública que fue violada, inclusive sin avisar a los padres.

No se debe olvidar que el “aborto seguro” no existe, pues siempre se pone en peligro la vida da la madre.

Aprobar esa norma sería contrario a la gran mayoría de los mexicanos, que se oponen al aborto, así como a los códigos penales del País que consideran al aborto como un delito, además en estados como Chihuahua la Constitución misma protege la vida desde la concepción, por lo que dicha norma es totalmente inaplicable.

El Frente Nacional por la Familia exige que se deje de legislar al vapor este tipo de adefesios jurídicos y que los legisladores asuman su responsabilidad de resolver los graves problemas nacionales.

La pretensión de que esta iniciativa se aprobase tan rápido, apenas a escasos cinco días de haberse presentado, es indicador de que Peña Nieto, el PRI y los partidos de izquierda siguen impulsando la peligrosa ideología de género que tanto daño ha causado en múltiples países.

Parece que no entendieron el revés electoral que sufrieron en la última elección, aseguró el Frente Nacional de la Familia.

De aprobarse esta norma habrá reacciones y movilizaciones en todo el país y la población les hará pagar muy alto costo político, aseguraron dirigentes del Frente, y exigieron que la iniciativa se regrese a comisiones, porque no está suficientemente debatida ni estudiada.

"Concluimos afirmando que como FRENTE expondremos a la luz y señalaremos a todos los diputados y senadores que promuevan la ideología de Género y el aborto para que exista un costo político", señalaron.

Fuentes: Agencias, InfoCatólica, Elresumen, http://citizengo.org/es/42088-voten-contra-del-dictamen?tc=wp&tcid=33659028

1 comentario:

  1. No permitamos nos impongan sus criterios criminales que tienen el fin de la destrucción del genero humano Y lo presentan como un derecho de la mujer a decidir en su cuerpo
    "Cuanto interés del gobierno en convertir a nuestras mujeres Mexicanas en asesinas"
    y no hace nada por las mujeres que viven en extrema pobreza, las que por falta de oportunidades tienen que emigrar, las victimas de la violencia que se vive en diferentes partes del país han quedado viudas
    en el desamparo. Hay es donde necesitamos acción oportuna y eficaz de las autoridades correspondientes
    ¿Desde cuando el asesinato es un Derecho?... Ven ahora sus torcidas y negras intensiones no se dejen engañar no sean una victima mas. Dios Todopoderoso y la Virgen de Guadalupe Bendiga a sus hijos.

    ResponderEliminar