miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA VERDADERA IGLESIA ES RECHAZADA POR EL MUNDO AL IGUAL QUE CRISTO LO FUE



“Si yo no fuera católico y quisiera encontrar cuál fuese hoy, en el mundo, la Iglesia verdadera, iría en busca de la única Iglesia que no estuviese de acuerdo con éste; en otras palabras: iría en busca de la Iglesia odiada por el mundo. En efecto, si Cristo está hoy en alguna Iglesia en el mundo, debe de ser odiado todavía en ella como lo era cuando vivía sobre la tierra. Según esto, si quieres hallar a Cristo hoy, encuentra a la Iglesia que no esté de acuerdo con el mundo; busca a esa Iglesia a la que acusan de no estar a la altura de los tiempos, igual que acusaban a Nuestro Señor de ser un ignorante y de no haber estudiado jamás; busca a esa Iglesia a la que los hombres escarnecen por su inferioridad social, así como escarnecían a Nuestro Señor porque venía de Nazaret; busca a esa Iglesia a la que acusan de tener demonio, como se acusaba a Nuestro Señor de estar poseído por Belcebú, príncipe de los demonios; busca a esa Iglesia a la que los fanáticos quieren destruir en nombre de Dios, del mismo modo que crucificaron a Cristo pensando que así servían a Dios; busca a esa Iglesia que el mundo rechaza porque se proclama infalible, como Pilato rechazó a Cristo porque decía que era la Verdad; busca a esa Iglesia que el mundo se niega a recibir, igual que los hombres se negaron a acoger a Nuestro Señor”.
.
Esto lo escribió el conocidísimo y prestigioso obispo Fulton J. Sheen en 1957.
.
Por lo tanto, es el hombre el que debe adaptarse y aceptar la doctrina infalible de la única Iglesia verdadera fundada por Cristo: la Católica-Romana. La doctrina de Cristo es siempre perenne, siempre vigente, siempre joven, siempre manantial de frutos y gracias. No es la Iglesia la que debe adaptarse a los errores del mundo. Sólo en la Iglesia verdadera hay salvación. La Iglesia Católica enseña cuáles son los enemigos del alma: mundo, demonio y carne. La doctrina de la Iglesia es inmutable, aunque algunos de sus jerarcas intentasen cambiarla y enseñasen de diferente manera, pues la doctrina de Cristo y su Verdad permanecen incólumes a través de los siglos y la historia, hasta el final de los tiempos. La Verdad siempre fue, es y será. Cristo ayer, hoy y eternamente. El Redentor ya lo dijo: "Los cielos y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". No hay nada más cierto, pues su palabra es de un Dios eterno y por lo tanto siempre vivo. Sus palabras serán por lo tanto, Verdad eterna e inmutable y manantial de agua siempre viva para la juventud, vida y salvación de nuestras almas.

6 comentarios:

  1. Al protestante que nos pregunta:

    En esta dirección se responde a sus preguntas:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/06/la-verdadera-iglesia.html

    No se trata de un nombre biblíco sino de saber quien conserva la sucesión apostólica, a quien (la Iglesia Católica) entregó Cristo el poder de las llaves de su Iglesia (Pedro, primer Papa y a sus sucesores) y a quien (la Iglesia Católica)señala como custodia del depósito de la fe que se halla en la Biblia y la Tradición. Lea el final del Evangelio de San Juan donde se señala que Dios hizo muchas cosas que no están en la Biblia sino en la Tradición.

    Es falso lo que usted cree, pues no todas las religiones tienen el mismo concepto de Dios. Las hay politeístas o las hay que no creen en la Sma. Trinidad; luego, no adoran al verdadero Dios que adoramos los cristianos.

    Y está muy bien amarse entre cristianos pero el amor no va en contra de la Verdad, ni significa ocultar los errores de denominaciones protestantes, el amor al prójima impele hacerle ver su error sin lastimarlo y con el fin de llevarlo a la Verdad íntegra de la Iglesia Católica.

    Un abrazo en Cristo
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  2. La religión católica es la religión difícil.
    Es muy fácil decir, Dios no existe para poder robar, matar(abortar), mentir, sobornar, engañar a los socios, no pagar al obrero o empleado, y muchos etc.,que someterse a la difícil conducta ética propuesta por el catolicismo.
    Dios bendiga su camino.

    ResponderEliminar
  3. Si lo que vale la pena fuera fácil...todo el mundo lo haría, dice un proverbio.

    Cristo habla que hay una puerta y un camino angosto para llegar a la bienaventuranza eterna. Pero..¡que recompensa!

    Vaya que vale la pena.

    ResponderEliminar
  4. A un lector que recién nos escribió en este tema:

    Le agradeceremos nos envíe en un mail su correo electrónico (indicando el nombre de este post para poder identificar a qué tema se refiere), para responderle sobre sus inquietudes por esa misma vía (correo electrónico).

    Nuestro mail:

    catolicidad@hotmail.com

    Un saludo

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo. Les felicito enormemente por su gran labor apostólica; me han ayudado a conocer cuál es el verdadero sentido de la única religión verdadera, revelada por Dios mismo.
    Les pido que encomienden en sus oraciones a mis familiares y amigos que están tristemente alejados de la fe verdadera, para que retornen a la Casa del Padre.
    De antemano muchas gracias, y que Dios Omnipotente les retribuya el 100 por 1 todas las gracias que pidan para mis familiares y amigos.
    Un abrazo en Cristo y María.

    ResponderEliminar
  6. Estimado hermano: Cuente con nuestras oraciones. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar