jueves, 24 de diciembre de 2009

CRÍTICAS JUDÍAS POR LA DECLARACIÓN DE VENERABLE A S.S. PÍO XII


Ingerencias en asuntos internos de la Iglesia y críticas judías internacionales por la reciente declaración de “Venerable” a S.S. Pío XII, a pesar que los judíos contemporáneos de ese Pontífice lo alabaron:

Alemania: “El secretario general del Consejo Central de Judíos de Alemania se declaró «furioso» y «triste» de que el papa Benedicto XVI haya proclamado «venerable» este sábado a su predecesor Pío XII”.

Italia: “La comunidad judía de Italia, aunque asegura no pretender inmiscuirse en las decisiones internas de la Iglesia Católica, «se mantiene crítica» con la decisión del papa Benedicto XVI” declararon conjuntamente Riccardo Di Segni, jefe de los rabinos de la Comunidad Judía de Roma, Renzo Gattegna, presidente de la Unión de Comunidades Judías de Italia, y Riccardo Pacifici, presidente de la Comunidad Judía de Roma.” Dan cuenta de esto los diarios italianos La Repubblica, Corriere Della Sera y Il Messagero.

Israel: “El Estado de Israel ha solicitado la apertura de los archivos del Vaticano sobre la segunda guerra mundial. "El proceso de beatificación (de Pío XII) no nos incumbe, es un tema que concierne sólo a la Iglesia Católica. Pero la evaluación de la figura de Pío XII deben hacerla los historiadores, por eso pedimos la apertura de los archivos", ha manifestado el portavoz del ministerio de Asunto Exteriores de Israel, Yigal Palmor.”

Francia: “El gran rabino de Francia Gilles Bernheim deseó este domingo que la Iglesia católica «renuncie» a su proyecto de beatificar a Pío XII, luego de que Benedicto XVI relanzara un procedimiento que, según el dignatario judío, está en las antípodas del diálogo judeo-cristiano.”
.
Fuente: Santaiglesiamilitante

-------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. que tanto diálogo ecuménico que ellos promeven dentro de la Iglesia católica, ni falsa misericordia. Recordemos que San Pablo lo declaró enemigos de la humanida y por tanto invoquemos la lirturgia del viernes santo, orando de pié porque no prevenimos de sus traiciones y su amistad con el maligno, cuando decimos " Oremus pro perfidei ideus".

    ResponderEliminar