viernes, 25 de diciembre de 2009

EL PAPA ESTÁ BIEN, LUEGO DE CAER AL SUELO DERRIBADO POR UNA MUJER CON TRASTORNOS SIQUIÁTRICOS


El papa Benedicto XVI está bien horas después de haber sido derribado por una mujer que saltó una valla en la Basílica de San Pedro cuando comenzaba la misa de Nochebuena, dijo el viernes el Vaticano.

Sin embargo, el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años y larga carrera como diplomático del Vaticano, sufrió una fractura de cadera el caer durante el incidente y deberá ser operado en el hospital Gemelli de Roma, dijo el vocero Federico Lombardi.

El portavoz dijo que la mujer es la suizo-italiana Susanna Maiolo, de 25 años, y agregó que sufre problemas siquiátricos. Dijo que Maiolo no estaba armada y había sido llevada a una clínica siquiátrica para ser tratada.

Maiolo saltó una valla y se lanzó hacia el Papa de 82 años cuando éste caminaba por el pasillo principal para dar inicio a la misa. Los guardias de seguridad la derribaron, pero llegó a tomar la túnica del pontífice y hacerlo caer al suelo junto a ella. Fue identificada como la misma mujer que el año pasado, en la misma ocasión, fue detenida antes de alcanzar al Papa cuando saltó la barrera de seguridad.

Benedicto XVI se levantó ileso y continuó con la celebración, dijo la noche del jueves el vocero Ciro Benedettini. Al caer, Benedicto XVI perdió su mitra y su báculo. Se quedó unos segundos en el piso antes de que lo ayudaran a levantarse. En ese momento algunas personas gritaron "¡Viva el Papa!" y varios más lo animaron, según testigos.

Tras ponerse en pie, el pontífice, ayudado por guardias a cada lado, retomó su caminata hacia el altar para comenzar la misa. Se veía un poco perturbado y se sentó con dificultad, apoyándose en el brazo de su silla. Benedicto XVI no hizo comentarios sobre el incidente cuando comenzó la misa.

"No es realista pensar que el Vaticano puede proporcionar una seguridad del cien por ciento al Papa, considerando que él se encuentra rodeado de decenas de miles de personas en cada audiencia semanal, Misas, saludos papales y otros eventos," explicó el P. Federico Lombardi.

"Esto no significa que la seguridad del Vaticano no ha tomado este episodio en serio, pues está sacando las lecciones correspondientes," concluyó.

Fuentes: A.P. y ACI. Foto de archivo: 2a. Video: YouTube.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario