miércoles, 2 de diciembre de 2009

TE INVITAMOS, EN UN EXTRAORDINARIO VIAJE VIRTUAL, A LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE LETRÁN EN ROMA


Prepárate a visitar la Basílica de San Juan de Letrán desde tu casa. Es una de las cuatro Basílicas mayores de Roma. Fue la iglesia principal y residencia de los Papas desde el emperador Constantino (s.III) hasta la construcción de San Pedro. Es la basílica del patriarca de Occidente, el Papa. En 846 fue destruida por un terremoto y tuvo que ser reconstruida por el papa Sergio III, quien la dedicó a San Juan Bautista, por ser éste quien -con su persona y su palabra- pone en contacto el Antiguo y el Nuevo Testamento.
.
Ahora, la antigua residencia de los papas está a sólo un click de tu mano. Trece diferentes puntos de vista en 3 dimensiones te llevará a una de las iglesias más famosas de la Ciudad Eterna, la primera que se construyó en la ciudad.

Esta visita virtual de 360 grados ha sido realizada por la Universidad de Villanova en Pennsylvania, Estados Unidos y se colocó en la red apenas el mes pasado.

Gracias al trabajo de esta universidad, la Basílica de San Juan de Letrán cobra nueva vida. Desde el ábside se pueden recorrer todas las naves y las capillas Lancelloti y Corsini hasta cualquier otro rincón que se desee ver.

Todo lo que necesitas es hacer click abajo:


http://www.vatican.va/various/basiliche/san_giovanni/vr_tour/index-it.html

Entra a los 13 puntos del sitio y muévete con el mouse a la izquierda o a la derecha, arriba o abajo, y acércate o aléjate con los botones - y + para el zoom.

Te deseamos ¡un feliz recorrido!

NOTA: Para otros viajes similares, haz clic, abajo, en la etiqueta "Viajes virtuales". Aparecerán -además de éste- varios viajes más, recorre el blog hacia abajo. Te recomendamos ver, entre otros sitios, la otra Basílica de Roma: San Pablo Extramuros y el Santo Sepulcro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario