jueves, 10 de mayo de 2012

COMUNIÓN PASCUAL: QUEDA POCO TIEMPO PARA CUMPLIR ESTE PRECEPTO


Con las palabras del tercer mandamiento: "Comulgar por Pascua florida", la Iglesia obliga bajo pena de pecado mortal a todos los cristianos que han llegado a la edad de la discreción a que reciban todos los años la santísima Eucaristía durante el tiempo pascual. 

Naturalmente la recepción del Cuerpo de Cristo conviene hacerse con regularidad previa confesión sacramental de los pecados mortales, pero como OBLIGACIÓN al menos una vez al año en Pascua florida o si se está en peligro de muerte.

Para cumplir con este mandamiento de la Iglesia, la recepción de la Eucaristía debe realizarse en el periodo pascual antes de la fiesta de la Santísima Trinidad (en 2012 cae el domingo 3 de junio).

Recordamos esto a nuestros amigos-lectores que no lo hayan hecho ya, pues queda poco tiempo. Acude a donde se comulga en la boca. ¡No toques el Cuerpo de Cristo con tu mano!. He aquí las razones (haz click): EL OBISPO SCHNEIDER NOS HABLA DE LA IRREVERENTE Y DESACRALIZADORA COMUNIÓN EN LA MANO

Ver (haciendo click): Cinco pasos para realizar una buena confesión.
______________________________________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo que la comunión se reciba en la boca, pero para sorpresa, desgraciadamente existen sacerdotes que ya no sólo te dan la comunión en la mano sino que ellos mismos piden a los comulgantes que pasen a tomar la hostia y la mojen en el cáliz. Concretamente hablo de algunos sacerdotes Misioneros del Espíritu Santo aquí en México.Pues he presenciado este tipo de sacrilegios.

    ResponderEliminar
  2. A un lector: El anónimo anterior seguramente no leerá ya el mensaje que le envía, pues ese comentario lo escribió hace tres años.

    Usted comenta y pregunta: "Se acostumbra para facilitar la repartición del vino. O cómo se haría entonces?".

    Ante todo, no es "vino" sino REALMENTE la Sangre de Cristo. En segundo lugar, no hay necesidad de repartirla, pues por concomitancia en la hostia consagrada además del Cuerpo de Cristo, se encuentran REALMENTE la Sangre, alma y divinidad del Redentor. Por eso basta que el comulgante lo haga solo en una especie, como siempre lo han hecho los seglares.

    En cuanto a que tome con su mano las especies consagradas, lea el siguiente post: http://www.catolicidad.com/2012/08/video-acerca-de-la-comunion-en-la-mano.html

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar