miércoles, 23 de mayo de 2012

ECLIPSE Y OSCURECIMIENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA: VISIONES Y PROFECÍAS DE LA BEATA ANA CATALINA EMMERICH (1a. Parte)

Estas profecías -en muchos pasajes- tienen un sentido alegórico, es decir que se cumplirán pero no necesariamente en un sentido literal. Hablan de la labor de destrucción contra la Iglesia Católica en la que participan enemigos externos con la ayuda de clérigos infiltrados, y del oscurecimiento de la misma. En un futuro post veremos como se refiere, luego, al resurgimiento y triunfo de la Iglesia, pues ésta nunca podrá ser totalmente destruida según promesa divina del propio Jesucristo. En tanto esto acontece, esta religiosa reafirma su fe en el dogma de la unicidad de la Iglesia: "No hay más que una Iglesia, la Iglesia católica romana". Y llega a suponer que aún "cuando no quedare sobre la tierra más que un católico, este constituiría la Iglesia una, universal, es decir católica, la Iglesia de Jesucristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán". 

Eclipse y oscurecimiento de la Iglesia*

Autora: Ana Catalina Emmerich**

"No hay más que una Iglesia, 
la Iglesia católica romana"
«He visto personas de la secta secreta minar sin descanso a la gran Iglesia… (AA.III.113)»

«… y he visto cerca de ellos una horrible bestia que había surgido del mar. Tenía una cola como la de un pez, garras como las de un león, y varias cabezas que rodeaban como una corona una cabeza más grande. Sus boca era ancha y roja. Estaba manchada como un tigre y se mostraba muy familiar con los demoledores. Se acostaba a menudo en medio de ellos durante su trabajo: a menudo también, ellos iban a encontrarla en la caverna donde se escondía a veces.»

«Durante ese tiempo, vi por un lado y por otro, en el mundo entero, muchas personas buenas y piadosas, sobretodo eclesiásticos, vejados, prisioneros y oprimidos, y tuve el sentimiento de que ellos llegarían a ser mártires un día» (AA.III.113)

«Como la Iglesia estaba ya en gran parte demolida, no quedando en pié mas que el coro con el altar, vi a estos demoledores penetrar en la iglesia con la bestia»

« (Los demoledores encontraron en el templo)… una mujer llena de majestad. Me parecía que ella estaba embarazada, ya que caminaba lentamente: los enemigos fueron presa del pánico al verla y la bestia no pudo ya dar ni un paso adelante. La bestia alargaba el cuello hacia la mujer con el aspecto más furioso, como si quisiera devorarla. Pero la mujer se volvió y se posternó con el rostro contra la tierra. Vi entonces a la bestia huir de nuevo hacia el mar y los enemigos correr en el mayor desorden (AA.III.113)

«Vi la iglesia de San Pedro y una enorme cantidad de hombres que trabajaban en invertirla, pero vi ahí también a otros que hacían reparaciones. Cadenas de trabajo ocupadas de este doble trabajo se extendían a través de todo el mundo y me quedé asombrada de la coordinación con la que todo ello se hacía. Los demoledores extraían grandes fragmentos; eran particularmente sectarios en gran número y con ellos los apóstatas. Estas personas, haciendo su trabajo de destrucción, parecían seguir ciertas prescripciones y una cierta regla: llevaban delantales blancos rodeados de una cinta azul y proveídos de bolsillos, con paletas de albañil en la cintura. Ellos tenían además vestidos de todo tipo: había entre ellos hombre distinguidos, altos y gruesos, con uniformes y cruces, los cuales sin embargo no trabajaban directamente en la labor, sino que marcaban en los muros con la paleta los lugares donde había que demoler. Vi con horror que había también entre ellos sacerdotes católicos» (AA.II.202)

Fantasioso filme que supone la destrucción total del Vaticano. Las profecías de Ana Catalina Emmerich no se refieren necesariamente a una destrucción literal, sino -básicamente- al intento de demoler la Iglesia Católica Romana por parte de sus enemigos externos e infiltrados. Haz click: 

«Ya toda la parte anterior de la Iglesia estaba destruida: no quedaba en pié mas que el santuario con el Santísimo Sacramento» (AA.II.203)

«He visto la Iglesia de San Pedro: estaba demolida con excepción del coro y del altar mayor (10 septiembre 1820). (AA.III.118)

«Vi también como, al final, María extendió su manto por encima de la Iglesia y como los enemigos de Dios fueron ahuyentados» (AA.II.414)

Virgen quitada y destruida de 
un templo en Roma. Oct  2011.
«Mayo de 1823. Tuve de nuevo la visión de la secta secreta socavando por todas partes la iglesia de San Pedro. Ellos trabajaban con instrumentos de toda especie y corrían por aquí y por allá, llevando piedras que habían arrancado. Fueron obligados a dejar el altar, no pudieron quitarlo. Vi profanar y quitar una imagen de María. (AA.III.556)

«Yo me lamentaba al Papa y le preguntaba como él podía tolerar que hubiera tantos sacerdotes entre los demoledores. (…) Vi en esta ocasión porque la Iglesia ha sido fundada en Roma; es porque ahí está el centro del mundo y que todos los pueblos si vinculan con ella por diferentes relaciones. Vi también que Roma permanecerá en pié como una isla, como una roca en medio del mar, cuando todo, alrededor de ella, caerá en ruinas.»

«Cuando vi a los demoledores, me quedé maravillada de su gran habilidad. Tenían todo tipo de máquinas: todo se hacía siguiendo un plan: nada se producía por sí mismo. Ellos no hacían ruido; ponían atención a todo; recurrían a artimañas de todo tipo, y las piedras parecían a menudo desaparecer de sus manos. Algunos de entre ellos reconstruían: destruían lo que era santo y grande y lo que edificaban no era más que vacío, hueco, superfluo. Llevaban las piedras del altar y hacían con ellas una escalinata en la entrada. (AA.III.556)


 El Oscurecimiento de la Iglesia

«Vi la Iglesia terrestre, es decir la sociedad de los fieles sobre la tierra, el ejército de Cristo en su estado de paso sobre la tierra, completamente oscurecida y desolada» (AA.II.352)

«¡Vosotros sacerdotes, que no os movéis! ¡Estáis dormidos y el redil arde por todos lados! ¡No hacéis nada! ¡Como llorareis por eso un día! ¡Si tan solo hubierais dicho un Pater! (…) ¡Veo tantos traidores! No soportan que se diga : «esto va mal». Todo está bien a sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo! (AA.III.184)

«Vi las carencias y la decadencia del sacerdocio, así como sus causas. Vi los castigos que se preparan» (AA.II.334)

«¡Los servidores de la Iglesia son tan laxos! Ya no hacen uso de la fuerza que poseen en el sacerdocio»(AA.II.245)

«¡Si algún día las almas reclaman lo que el clero les debe al ocasionarles tantas perdidas por su incuria y su indiferencia, sería algo terrible!» (AA.II.342).


Fuente: http://www.capillacatolica.org/ProfeciasAnaCatalinaEmmerich.html.

*
Título del post de CATOLICIDAD.

**Beata Ana Catalina Emmerich. Mística alemana y religiosa agustina 1774-1824. Alma víctima, ofreció enormes sufrimientos viviendo la Pasión de Nuestro Señor. Dios le concedió muchos dones místicos, entre ellos, visiones, estigmatización, locución, éxtasis, etc. En sus visiones habla de la "autodemolición" y del resurgimiento triunfal de la Iglesia Católica. En los últimos años de su vida se sustentaba solamente de la Santa Eucaristía. Con sus visiones en la mano descubrió Reynolds los restos de la ciudad de Ur de Caldea, y la recién descubierta morada de la Virgen en Efeso resultó ser también tal como ella la había descrito. Del mismo modo se descubrieron en 1981 los pasadizos bajo el Templo de Jerusalén, que Ana vio al contemplar el misterio de la lnmaculada Concepción de María, dogma que no sería proclamado por la Iglesia hasta treinta años después de la muerte de esta vidente. Sus visiones inspiraron a Mel Gibson para muchas escenas de su filme "La Pasión".

Más revelaciones de esta mística (haz click):
catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2013/02/profecias-sobre-el-falso-ecumenismo-por.html
__________________________________________________________________________________________

8 comentarios:

  1. Me pregunto que modelito vio, ¿Este?

    http://3.bp.blogspot.com/_ciIFxmEY6RI/Sst6sLwB9eI/AAAAAAAAAJQ/AtR_dV43P1g/s400/381px-FreeMason.jpg

    o ¿este?

    http://pictures.todocoleccion.net/fot/2008/05/21/8641188.jpg

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Hermanos!, no debemos de caer en conformismo... ¿Qué no es Dios más que todo pecado? ¡Ánimo Hermanos!,
    Es indiscutible la herejía de esas películas en donde Dios es puesto como como alguien externo, sin misericordia, sin intervención y sin amor. Esas películas en donde el mal es mayor que el bien y donde la intervención exclusiva del hombre salva al hombre. Evitémoslas y evitaremos la tentación hacia el pensamiento del error.

    Las profecías son un signo de esperanza, no un signo de abandono. Recordemos tan solo, como Abraham intercedió por Sodoma (Genesis 18, 20-33) y como Dios muestra su misericordia y complicidad para que TODOS LOS HOMBRES SE SALVEN ya que no quiere la muerte del pecador, sino su conversión y vida.

    ResponderEliminar
  3. Roberto:

    Dios desea que todos se salven pero no todos se salvan. El que te creó sin ti no te salvará sin ti. Dios no salva a nadie sin la voluntad y cooperación de la persona.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Pero a lo que me refería en mi comentario anterior es que la oportunidad de salvación es completa, abierta y total para todos y cada uno de nosotros. ¿Qué caso tendría la muerte y resurrección entonces si sólo la oportunidad de salvación es para algunos o existiera algún tipo de predestinación? Yo no me atrevería a decir que la oportunidad de salvación es más fácil para unos mas que otros por el tipo de vida que tiene cada uno. Pero lo que sí se, es que la oportunidad de salvación es para cada uno de nosotros. Las profecías, las visiones, incluso el tan mal interpretado libro del Apocalipsis (que tanta gente lee como si fuera un castigo de Dios) no son más que signos de esperanza de que Dios estará con nosotros hasta el fin de los tiempos y de que tenemos la promesa de que sólo aquellos que estén firmes hasta el fin se salvarán. No por nuestros méritos, sino por la misericordia de Dios.

      Eliminar
  4. Tal ves ya paso un tiempo desde este post.

    pero creo que los laicos debemos despertar y cuidar nuestra iglesia local. como? conociendo al sacerdote y escuchar con atención sus pronunciamientos.
    los sacerdotes NO son la iglesia, por lo que no debemos confundir entre una y otra cosa. y creo fielmente que si nosotros laicos cuidamos,y también exigimos, por que podemos exigir a superiores, el cuidado en estos y otros temas. creo fielmente que todos tenemos esa responsabilidad de cuidar nuestra iglesia y también reconocer que el demonio es muy hábil. por lo que debemos ser cautelosos y no bajar la guardia...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sacerdotes no SON pero forman PARTE de la Iglesia. Hay buenos y malos ministros de Dios. Los errores de los hombres no lo son de la institución fundada por Cristo, sino de ellos.

      Eliminar
    2. No obstante, ya hay algunas noticias que indicarian que habria un cisma en el horizonte. Las ultimas declaraciones y revelaciones del pasado sinodo y lo que se espera para el que se viene (Octubre). ¿que opinas Catolicidad de esto?

      Eliminar
    3. En este enlace podrás ver varios posts con nuestra opinión al respecto: http://www.catolicidad.com/search/label/Cardenal%20Kasper

      Eliminar