martes, 29 de mayo de 2012

PENTECOSTÉS Y LA ROMERÍA DE EL ROCÍO 2012 (video)

Ver video:


La Romería de El Rocío 2012

Almonte, Huelva. 28 de mayo 2012. La Romería de El Rocío es una romería que se celebra anualmente en la localidad de Almonte en Huelva. Cada año, millones de peregrinos de todas partes del mundo comienzan un trayecto a pie, a caballo o en carretas para llegar a su destino, la Ermita del Rocío.

La Romería comienza el sábado vísperas de Pentecostés a las doce de la mañana, con la presentación de las Hermandades Filiales en riguroso orden de antigüedad ante las puertas del Santuario. El Domingo de Pentecostés tiene lugar la Eucaristía, la Misa Pontifical. La salida de la Virgen del Rocío en la madrugada del lunes de Pentecostés se realiza el tradicional «el salto de la reja» y posteriormente se saca a la Virgen que llaman «Blanca Paloma» en procesión y la llevan en hombros por la aldea.

Nota: Cuando la melodía señala a la Virgen "todo el pueblo te adora", se refiere no al acto de latría, pues la adoración es estrictamente debida sólo y únicamente a Dios. En realidad se refiere a la palabra "adoración" en un sentido popular, que significa un enorme aprecio, afecto, cariño y devoción, como cuando se le dice a una novia o a una madre que se le "adora".


Tema relacionado (haz click): SALVE ROCIERA
__________________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. A un lector: Ya explicamos que se dice en un sentido popular y no en un sentido de latría.

    ResponderEliminar