lunes, 21 de mayo de 2012

DEBEMOS PRETENDER LA CONVERSIÓN DE LOS MUSULMANES: MONS. NOVELL

Mons. Novell

¡Ay de mí si no predicare el Evangelio! 
(1 Co. 9,16)

Ahora que muchos niegan el deber evangelizador de la Iglesia, deber innato a su misión a fin que todos los hombres sean predicados en la Verdad del Evangelio y encuentren el camino de salvación, ahora que muchos -con el pretexto del "diálogo"- se abstienen de cumplir con el mandato de Cristo ("Id por todo el mundo; predicad el Evangelio A TODAS* LAS CRIATURAS: el que creyere y se bautizare se salvará; pero el que no creyere será condenado" Mc. XVI, 15-16), reproducimos por su interés, la carta de Mons. Xavier Novell, obispo de Solsona, municipio de Cataluña, España, a sus fieles:


"La primera lectura de este domingo relata la conversión del centurión Cornelio. Este episodio me recuerda el testimonio de un cristiano de Argelia que hace pocas semanas, en el marco de una visita a Toulon (Francia), nos explicaba el itinerario de su conversión.

"Ya hace tiempo que manifiesto públicamente, a pesar de la sorpresa que esto provoca, que en nuestro trabajo evangelizador no hemos de descartar el anuncio de la fe a los musulmanes que viven en nuestros pueblos y ciudades. Si Cristo es el único salvador, también lo es para las personas que profesan el islam y, por tanto, hemos de pretender su conversión al cristianismo.

"Eso, a muchos les parece inadecuado, contrario al diálogo, al respeto y ¡a la tolerancia! Esta es la posición típica del cristianismo secularizado. Aquello que tantas veces hemos oído: ¡lo importante son los valores! ¡Todas las religiones son caminos válidos hacia Dios! ¡Cada religión tiene unos valores que hemos de integrar en una nueva religiosidad universal!  (Nota de CATOLICIDAD: estos errores que cita y condena Mons. Novell son verdaderas herejías contrarias a la unicidad de la Iglesia, pues sólo existe una religión y una Iglesia verdadera, la Católica que fundó Cristo, verdadero Dios). A muchos otros, esta posición les parece imposible. ¡Los musulmanes nunca se convertirán al cristianismo! ¡Esta posición retrata un cristianismo que no cree en el poder del Espíritu Santo!

"La comunidad francesa que visitamos y que tiene como carisma la evangelización de los musulmanes en Europa, nos revelaba los tres elementos para la misión entre los musulmanes: un testimonio de virtud superior, una convicción fuerte de las verdades de la propia fe y un abandono al poder de Dios que puede hacer el milagro de la conversión del interlocutor. De hecho, ellos afirmaban que estas conversiones siempre se producen gracias a acontecimientos extraordinarios. Es bien cierto, los musulmanes ven nuestro cristianismo y lo consideran una religión decadente moralmente y débil en las convicciones y, por tanto, nos ven objeto fácil de su misión.


"Estoy convencido de que las comunidades que han de nacer en nuestras parroquias –radicales evangélicamente, capaces de dar razón con coraje de la propia fe y convencidas del poder milagroso del Evangelio- verán y se alegrarán de la conversión de muchos musulmanes a la fe cristiana católica".

* ¿Qué parte del "todas" no entenderán los modernistas (del mandato de predicad a TODAS las criaturas)? Cristo no estableció alguna excepción. Ni musulmanes, ni judíos, ni budistas, ni...¡nadie!.¿Les podrá quedar claro esto? Ecumenismo sin buscar la conversión, objetivamente es traición a Cristo y falta de caridad para con el prójimo. Bien decía San Pablo: "Ay de mí si no predicare el Evangelio".
Fuente del documento: InfoCatólica.
________________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. En el link corazones.org está publicada una carta del sacerdote jesuita Fulton Sheen, sobre "La Virgen María y los musulmanes" escrita en el año 1956, recomiendo leerla, muy actual que nos esclarece como lograr nuestro ecumenismo con los musulmanes

    ResponderEliminar
  2. Es éste:
    http://www.corazones.org/maria/musulmanes_maria.htm

    Gracias por la información.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar