sábado, 5 de diciembre de 2009

EXPOSICIÓN SOBRE LOS MÁRTIRES CATÓLICOS SACRIFICADOS DURANTE EL CISMA DE ENRIQUE VIII



Ésta es una historia de misiones secretas, espías y espiritualidad que se entremezclan en la muestra "Una peregrinación: Una misión".
.
Una exposición que se adentra en la historia del Seminario inglés de Roma, construído sobre esta cripta del año 1330.

La exposición muestra el viaje secreto desde Roma a Inglaterra de unos sacerdotes jesuítas durante la reforma protestante del siglo XVI.

La reforma protestante en Inglaterra, comenzó cuando el rey Enrique VIII abandonó la Iglesia Católica y fundó la Iglesia de Inglaterra creando un cisma. La causa de éste fue que Roma no aceptó su falso y pretendido nuevo "matrimonio", pues el rey ya estaba casado válida y legítimamente por la Iglesia. Durante esos años, en esa nación se destruyeron iglesias y conventos, y hasta se declaró ilegal ser sacerdote católico. Entonces se fundaron seminarios católicos en el extranjero como el llamado Venerable Colegio Inglés de Roma, que continuó formando sacerdotes ingleses. Eran misioneros que volverían a Inglaterra para defender su fe, aunque fuera a costa de sus vidas. Esta exposición muestra la historia de muchos de los sacerdotes que fueron apresados, torturados y martirizados.


Ver comentarios

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Todo un testimonio de fe el de esos msrtires de los que poco se habla.

    Rodolfo Vega

    ResponderEliminar
  2. yo habia escuchado otra version de porque el rey creó su propia iglesia me dijeron que deseaba separarse debido a que su esposa era hermana del rey de españa y si se separaba podria mantener la independencia de su reino, pero aún asi me parece que su intencion de controlar la iglesia es una barbaridad pues si ubiece tenido o no problemas con españa es un problema entre reyes y no tenia porque salpicarnos a nosotros los catolicos

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de cualquier posible consideración política, la causa principal por la que Enrique VIII abandonó la Iglesia Católica y fundó la Iglesia de Inglaterra creando un cisma, fue que Roma no aceptó su falso y pretendido nuevo "matrimonio", pues el rey ya estaba casado válida y legítimamente por la Iglesia. Y como sabes, no fue la primera ni la última vez que lo realizó.

    Y tienes razón es una barabaridad lo que hizo.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar