viernes, 20 de noviembre de 2009

PRESENTAMOS UN VIDEO TUTORIAL DE LA MISA TRADICIONAL ELABORADO POR LA SANTA SEDE




El video-tutorial que presentamos fue elaborado por la Pontificia Comisión Ecclesia Dei y muestra el desarrollo de una misa rezada según el rito tradicional. Excelente para aprender a rezar y a acolitar. El acólito que en este caso es un clérigo (pero puede ser un laico varón), representa a los fieles. En misas con público, las partes del acólito son dichas también por los fieles asistentes.
.
La presentación del mismo estuvo a cargo del cardenal Castrillón Hoyos, que aparece en la fotografía oficiando este venerable rito.
.
CATOLICIDAD fue el primer medio, en internet, en presentar un tutorial en el que se explica, con lujo de detalles, cómo celebrar el rito denominado tridentino o de San Pío V. Se trata de un video didáctico (mientras que el elaborado por Roma sólo presenta la celebración continua de la Santa Misa, por lo que se complementan muy bien). Este video didáctico puede verse, tanto en su versión al castellano como al inglés, haciendo click aquí:
.
.

.
Si se desea verlo en otros idiomas (ENGLISH,DEUTSCH, FRANÇAIS, ITALIANO, PORTUGUÉS, POLSKI), haz click aquí:
.Y
Nos congratulamos que la Sede Romana sea, ahora, la que promueva un instructivo como éste, que seguramente tendrá gran penetración entre el clero e incrementará el número de sacerdotes que celebren la misa con este venerable rito que, durante muchos siglos, ha producido y seguirá produciendo miles de gracias y beneficios a la catolicidad.




Si de momento no puedes ver todos los videos, es importante señalar que los cinco primeros se refieren a una misa rezada íntegra y el sexto a la solemnidad de partes de una misa cantada, por lo que te recomendamos ver, al menos, éste último que es bellísimo y sólo dura 10 minutos.


















-oOo-




Ver comentarios:-------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Ahora no tengo mucho tiempo de verlo entero, pero me podías hacer una pequeña crítica comparando el de la FSSPX y éste. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. En nuestra humilde opinión, y aunque ambos están muy bien grabados, creemos que es más didáctico y detallado el de la FSSPX. Sin embargo, por razones obvias, seguramente el de Ecclesia Dei tendrá mayor difusión.

    Finalmente, lo importante, es que muchos sacerdotes se animen y aprendan a celebrar este venerable rito.

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar