jueves, 5 de noviembre de 2009

¿AMPLIAR HORARIO DE ANTROS?


El PT presentó una iniciativa para ampliar los horarios nocturnos de cabarets, bares y antros en la capital mexicana. La misma ha sido duramente cuestionada por la sociedad. Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina considera que de aprobarse puede redundar en mayores accidentes automovilísticos de jóvenes alcoholizados. En sentido similar se han expresado el Secretario de Salud del D.F. y el director del Instituto de la Juventud. La Iglesia, por su parte, a través de la Arquidiócesis Primada de México, reprobó a quienes presentaron esa iniciativa porque esos antros se caracterizan "por la ilegalidad y la corrupción de la juventud". Actualmente los establecimientos dejan de servir bebidas alcohólicas a las 2:30 horas y se cierran a las 3:00 horas y con la reforma se permitiría que fuera de forma permanente la apertura y la decisión de cerrar sería de los dueños de los antros, esto significa que podrían prestar sus servicios y expender bebidas alcohólicas de manera constante, es decir, las 24 horas.

El diputado local del PRD, Julio César Moreno, se pronunció a favor de la ampliación del horario de cierre de antros, bares y discotecas, porque adujo que los actuales horarios frenan la derrama económica.

No obstante el rechazo social generalizado a esta iniciativa que también es apoyada por el PVEM, no han faltado algunos defensores de la misma. Así, por ejemplo, en el diario Reforma (Sec. Cultura, Pág. 22 del 3 de noviembre de 2009), un tal Alejandro Hernández Gálvez señala que:

"..los bares, los antros, los teatros, los cabarets Y LOS BURDELES, entre muchos espacios otros, han sido además de sitios de perdición, lugares donde hablando, bailando, comiendo, bebiendo y discutiendo entre copas, riendo, TOCÁNDOSE y FORNICANDO, los humanos hemos aprendido, de manera distinta que en las escuelas o las bibliotecas, a ser eso: humanos. Ahí también se construyen MEJORES INDIVIDUOS Y MEJORES SOCIEDADES".

Siguiendo la lógica de este preclaro "intelectual" y apologista del vicio, habría que abrir muchos más burdeles, que al parecer le parecen mucho más útiles que las escuelas o bibliotecas para convertirnos en más humanos y crear una sociedad mejor y forjar a individuos más buenos. Habrá que darle la novedosa fórmula a la Secretaría de Educación. ¿Cómo ven? ¿O quizá creerá que su experiencia lo comprueba?

Por algo la Arquidiócesis de México, en su semanario Desde la Fe, ha denunciado:

"Resulta sospechoso que mientras muchas instituciones se esfuerzan por llevar adelante iniciativas con la finalidad de optimizar el espacio vital de nuestros jóvenes, algunos diputados irresponsables se preocupen por fomentar los espacios de consumo desordenado de alcohol...(donde los jóvenes serán) víctimas fáciles de las drogas y otros vicios".

¿Cuántos intereses económicos existen en el fondo de todo esto? ¿A quiénes representan los diputados? ¿A quiénes los elegimos o a los propietarios de antros? ¿O se requiere más tiempo para nuevos operativos como el del "News Divine"?

Fuentes: Propias (CATOLICIDAD)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario