viernes, 31 de julio de 2009

"LA IGLESIA CATÓLICA ES UN SÍMBOLO DEL COLONIALISMO EUROPEO Y POR LO TANTO DEBE DESAPARECER DE BOLIVIA": EVO MORALES


Hace tres años lo dijo


NOTICIAS Y DECLARACIONES QUE NO DEBEMOS OLVIDAR:


CNN. La Paz (Bolivia) junio 24/06 Evo Morales hizo duras declaraciones la tarde de hoy al calificar a la Iglesia católica como un “símbolo vivo” del colonialismo europeo, que según su nueva política de gobierno debe desaparecer de Bolivia. Señaló que la Iglesia pasará a ser controlada por el estado y que su margen de acción será reducido al mínimo puesto que ésta no es una institución política ni social sino simplemente tradicionalista. .
.
“El estado será quien controle a todas las instituciones y sus respectivas funciones” señaló el mandatario haciendo referencia al modelo cubano de su homólogo y ahora socio Fidel Castro. .
.
Bolivia, país con alto porcentaje de población indígena cuenta también con un 93 por ciento de población cristiana católica conocida por su profundo sentido de devoción así como la riqueza cultural que ostenta, resultado de la fusión de la fe cristiana y las religiones indígenas. Mediante la implantación de un nuevo sistema educativo, Morales pretende abolir la enseñanza de la hasta ahora impartida asignatura de religión en las escuelas públicas y privadas del país, sustituyéndola por una nueva en la cual se impartan lenguas nativas a los jóvenes.
..
Continuando con sus declaraciones dijo que el siguiente paso luego de la implementación de dicha medida sería abolir festividades religiosas tradicionales en distintas partes del país, tomando como ejemplos a la fiesta de Urkupina y la festividad del Gran Poder por considerarlas símbolos del colonialismo europeo y derroches económicos innecesarios que no concuerdan con su política de formar un estado socialista. Al ser consultado sobre las declaraciones y críticas emitidas en Roma por el Papa Benedicto XVI, Morales señaló que el Papa gobierna en el Vaticano y no en Bolivia.
..

NOTA DE CATOLICIDAD: La historia es recurrente. Nuevamente la teología de la liberación y sus curas revolucionarios quedaron como los "tontos útiles" que siempre fueron. Deseamos que el pueblo católico de ese país hermano, abra bien los ojos y defienda su fe. Anexamos -como prueba- el facsímil de la noticia original.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario