martes, 21 de julio de 2009

NOTICIAS COMENTADAS: FALLECIÓ EL POLÉMICO EX ABAD QUE NEGÓ LA HISTORICIDAD DE SAN JUAN DIEGO


SOBRE EL CASO MARTÍ

Un mando militar recibe, por telégrafo, este aviso:
.
"Se aproxima movimiento telúrico en la zona que usted comanda, se desconoce con exactitud el epicentro. Rogamos tomar todas las medidas preventivas del caso".
.
A los cuatro días contesta, a su vez, -también por telégrafo- a sus superiores:
.
"Movimiento telúrico controlado. El epicentro y todos sus secuaces fusilados".
.
Este chascarrillo vino a nuestra mente luego de enterarnos que en México, recientemente, la SSP federal presentó públicamente a un individuo que se dice confeso homicida de Fernando Martí, aquel joven de 14 años que fue secuestrado y, posteriormente, asesinado a pesar de haberse pagado la fuerte cantidad que se exigió como rescate para liberarlo. Este caso provocó conmoción en todo el país. El padre de Fernando, Alejandro Martí -conocido empresario-, conmovió a todos los mexicanos cuando abatido, exigió a las autoridades capitalinas que renunciasen si no podían detener a los culpables y cuando declaró, luego de ser notificado que "no tenían" aún a los culpables: "¡Lo que no tienen, es madre!". Luego se disculparía del exabrupto. Tiempo después, cientos de miles de mexicanos realizarían una gran marcha en la capital del país, que finalizó en un zócalo atiborrado, exigiendo seguridad. Las frases de Martí se hicieron famosas y se coreaban una y otra vez: "Si no pueden, ¡renuncien!"..."¡Lo que no tienen es madre!".

Quien ahora asegura haber cometido el crimen, exculpó a los que permanecen acusados -por la autoridades locales capitalinas (PGJDF)- del mismo hecho.
.
¿Un mismo crimen con culpables distintos? ¿Quién tiene la razón? ¿La autoridad local que decía tener "todo controlado" o la federal que presenta a nuevos culpables? Mientras no fusilen al "epicentro", esperamos que esta incógnita se resuelva. De cualquier modo, esto muestra el grado de coordinación de las autoridades capitalinas con las federales.

Por su parte, el Presidente Calderón ha declarado abiertamente la guerra contra la delincuencia y lleva a cabo operativos -a gran escala- contra el crimen organizado.
.
FALLECIÓ EL POLÉMICO EX ABAD DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE

El pasado domingo (19-VI-09), a los 93 años, falleció monseñor Guillermo Schulenburg Prado, ex Abad de la Basílica de Guadalupe, en el Hospital Ángeles de Lindavista en la capital mexicana. Las ceremonias religiosas fueron presididas inicialmente por el Padre José de Jesús Aguilar y al día siguiente por el cardenal Rivera.

Schulenburg ca
usó revuelo internacional en 1996, cuando públicamente -contra toda evidencia- puso en duda la existencia de Juan Diego y por ende la aparición de la Virgen en el Tepeyac, no obstante de llevar más de tres décadas al frente del santuario guadalupano. En 1973 ya había provocado otro escándalo al permitir, al judío-chileno Alejandro Jodorowsky, filmar en la Basílica de Guadalupe escenas blasfemas y eróticas para el film La Montaña Sagrada. Mujeres semidesnudas y machos cabríos -símbolo satanista- crucificados invadieron el atrio del máximo templo guadalupano. Fieles de la Morenita del Tepeyac -encabezados por el Frente Juvenil Guadalupano- realizaron, entonces, un numeroso acto de desagravio, tanto en el atrio como en la misma Basílica, acto que inútilmente se intentó boicotear -por órdenes de Mons. Schulenburg- por medio de música religiosa en los altoparlantes (grandes bocinas) del atrio, puestos a un gran volumen (verdaderamente estrepitoso), algo totalmente inusitado e inusual. Si bien esos fieles lograron la expulsión de Jorodowsky de México (pues además de los sacrilegios, se hacía mofa del ejército mexicano al que se presentaba como homosexual en el film), inútilmente intentaron que el entonces abad fuese destituido. Esto sólo sucedió, años después, hasta que el modernista Schulenburg negó el milagro guadalupano, tras haber vivido de él durante 33 años.

En la cermonia religiosa que se celebró anteayer, el Padre Aguilar señaló que el ex abad no debe ser recordado por su falta de fe en la aparición guadalupana, sino por su servicio a la Basílica durante esos 33 años; sin embargo, consideramos que que ese tipo de "servicio" no resulta loable y que el pueblo guadalupano no está muy agradecido por él. No hay nada más incongruente que vivir de lo que no se cree, pero los modernistas
no brillan -precisamente- por su congruencia. Contrariamente a lo dicho por el P. Aguilar, la gente asocia el nombre de Schulenburg con esa incongruencia y siempre se manifiesta molesta por esa falta de fe en el milagro del Tepeyac. Algo absurdo en un sacerdote y contrario -además- a la evidencia histórica. Finalmente, y tras minuciosas pruebas históricas y estudios para su causa, Juan Diego -el vidente del Tepeyac- fue canonizado por la Iglesia en el año 2002.

Por cierto, en 1996, luego de que Schulenburg negara la existencia d
e Juan Diego, el ingenio mexicano del pueblo se manifestó de modo contundente, pues aparecieron varias pintas en fachadas cercanas a la Basílica que decían: "Schulenburg no existe. Atentamente, Juan Diego".

Oremos, pues, por monseñor Schulenburg ...si es que realmente existió, pues resulta más creíble y convincente la coherente e histórica existencia de San Juan Diego que la del incongruente y modernista ex abad.


21/VII/09



----------------------------------------------------------------------------------------------

10 comentarios:

  1. nada nuevo.esto se repite diariamente en varias parroquias donde los sacerdotes en su afan de atraer al pueblo ofenden a dios cambiando hasta las lecturas d ela santa misa.oremos y pidamos perdon a dios por ellos y por nuestra falta de fe .que nos lleva a hacer estas atrocidades.

    ResponderEliminar
  2. .... Donde andara ??????....... EN EL PURGATORIO, por haberse arrepentido antes de morir, o en el INFIERNO por impenitente...... Si se ha salvado, su permanencia en el purgatorio sera larga y penosa. Aunque roguemos por el , estos pecados el Señor los hace expiar larga y dolorosamente. Pecados publicos y protagonizados o propiciados por eclesiasticos o almas consagradas a Dios, son castigados por la Divina justicia con gran SEVERIDAD. Ya es grande Gracia conseguir el perdon Divino e ir a la carcel de penas..... por la Misericordia del Corazon de Cristo, sin haber ofrecido una vida penitente por los pecados. Cuanta deprabacion y horror.... Dios se apiade denosotros, los pecadores penitentes y arrepentidos.Para los """"impenitentes"""""" no existe el perdon.

    ResponderEliminar
  3. .... Ruego a catolicidad o a quien tuviese acceso a ello, me proporcione el modo de poder adquirir el libro de las profecias de San Nilo,. al completo. Bastantes libros de los que conforman mi humilde biblioteca los he adquirido con el transcurso de años, por tratarse de libros de revelaciones, dificilmente asequibles , desde que el vendaval del """modernismo """ los volatilizó. Espero ...... Dios pague....+++

    ResponderEliminar
  4. Desconocemos dónde se pueda adquirir esa obra. Nosotros hemos colocado un post sobre el tema. Es importante leer los comentarios al mismo, donde se señala: "En cuanto a las profecías de San Nilo, luego de haberlas publicado nos hemos enterado que hay discusión sobre su origen y certeza, aún cuando su doctrina sea impecable. Mientras no haya un pronunciamiento de Roma a su favor o en su contra debemos tomarlas con la debida reserva".

    Ver:
    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/07/profecias-de-san-nilo-impactantes-y_24.html

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias. Yo las creo. VERIFICAN A LA PERFECCION , MUY RECABADAMENTE LA ACTUAL SITUACION QUE VIVE EL MUNDO , no obstante , siempre se corre el riesgo de la manipulacion del texto....

    ResponderEliminar
  6. De nada. Y con mucho gusto tiene nuestro correo para cualquier aclaración.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  7. Me equivocado!!!! Estos comentarios de las profecias de San Nilo, no van en este post.Disculpadme, no se porque los he colocado aqui. Pasadlo vosotros a donde corresponden.Lo siento.+++

    ResponderEliminar
  8. A un lector:

    En vez de leer comics baratos deberías de leer verdaderos estudios históricos donde se demuestra la historicidad de las apariciones.

    ResponderEliminar
  9. otros que niegan la veracidad de la aparicion son la familia acha emmanuel y su hijo (cantantes) ya que cada 12 de diciembre le cantan a tonantzin la diosa azteca en la misma basilica con aprobacion de los altos jerarcas de la iglesia por si lo dudan escuchen la cancion LA GUADALUPANA CON ALEJANDRO Y EMMANUEL, Y VERAN que al inicio de la cancion empiezan nombrando a tonantzin, ¿que paso ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Huey Tonatzin" en náhuatl significa "gran venerable Madre" que mencionan ellos en referencia a la Virgen de Guadalupe, pues toda la letra de la canción a Ella se refiere. Habiendo escuchado sus conceptos en otros foros, ambos son muy marianos y guadalupanos. Consideramos que hacen alusión al sincretismo que desbocó en muchos indígenas en el culto finalmente verdadero a la Madre de Dios. Será de mal tino hacer esa referencia, pues en efecto Tonatzin era una "diosa" prehispánica que tenía culto en esa zona. Pero estamos seguros que fuera de lo inapropiado que pudiera ser esa referencia, ellos creen firmemente en la aparición de la Sma. Virgen de Guadalupe y no ha sido su intención ni negar ni siquiera dudar de su historicidad. Otro asunto es que a nosotros no nos parece como "modernizaron" esa bella canción tradicional y creemos que la echaron a perder con una horrible e inconveniente versión rapera, aunque lo hayan hecho con la mejor de las intenciones.

      Gracias por comentar.
      Un abrazo en Cristo

      Eliminar