jueves, 2 de julio de 2009

¿SABES QUÉ ES UN LIGRE?


No, no se trata de un animal falso para una cinta de fantasía. ¡Es real! El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera tigris × Panthera leo.

El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y puede llegar a pesar hasta 400 kilogramos. Alcanza un tamaño muy superior que su padre (león) y su madre (tigresa); esto se explica fácilmente debido a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso. El caso opuesto se da con el tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, o sea, poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es intensamente buscado y explotado por circos y en menor medida zoológicos, deseosos de atraer al público.

Es precisamente la influencia humana la responsable d
e que existan los ligres. Generalmente tigres y leones no comparten territorios, de manera que tendrían pocas posibilidades de encontrarse para formar este extraño cruce.

Todos los ligres macho conocidos son estériles. Aunque, por su parte, las hembras pueden ser fértiles en algunos casos, llegando a aparearse con tigres para dar una descendencia denominada ti-ligre, o con un león resultando un le-ligre.
.
Veámoslo en vivo:



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. muy lindo, pero a pesar de eso creo que los humanos todo lo ocupamos a nuestra conveniencia, siempre hay dinero de por medio, y es realmente injusto lo que les llegan a hacer y lo que llegan a sufrir estos animales.
    Paty...

    ResponderEliminar
  2. es cierto.las personas en general se creen dueñas d todo y hacen experimentos con animales y ellos sufren, en este caso no resulto dañino pero podria serlo como cuando prueban los cosmeticos en monos, yo siempre digo: EL SER HUMANO CREO LA HUMAIDAD, PERO TAMBIEN LA VA A DESTRUIR

    ResponderEliminar
  3. Bueno, estrictamente hablando fue Dios quien creó la humanidad.

    Es verdad lo que señalas, nosotros nos empeñamos en destruirla.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar