martes, 28 de julio de 2009

NOTICIAS COMENTADAS: CONSAGRAR RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA


"Dios va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre, y persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre... Para impedirlo vengo a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón": la Sma. Virgen en Fátima.

Muchos católicos -independientemente del criterio o postura particular de cada quien- se están uniendo a la convocatoria hecha por Mons. Bernard Fellay a favor de una campaña por el rezo del rosario diario con la intención de que el Papa Benedicto XVI -junto con todos los obispos del mundo- consagre Rusia al Inmaculado Corazón de María, conforme a todos los requerimientos hechos por la Virgen en Fátima.

Esta campaña -que ya se inció y terminará el 25 de marzo de 2010- pretende alcanzar un total de 12 millones de rosarios que se presentarán al Santo Padre. Es evidente que el pedido de la Virgen supera (o debiera superar) cualquier matiz o criterio particular o de grupo, y que ésta es una causa común que une (o debiera unir) a todos los católicos por encima -y más allá- de cualquier postura personal de quien emite o recibe la convocatoria. Lo fundamental en todo esto es que se cumpla plenamente -ahora sí- lo que la Santísima Virgen pidió en Fátima y que ofreció como solución para la crisis terrible que vive tanto la Iglesia como el mundo. Ofrezcamos, pues, nuestro rosario diario por esta urgente intención que debiera tener prioridad y que supera cualquier otro aspecto. El rezo del rosario es presentado por la Virgen como arma decisiva para cualquier intención que convenga al hombre. Entreguemos, por ese medio, a su maternal mediación esta encomienda que Ella misma, en su dulcísima preocupación por nosotros, ha pedido y presentado como la gran solución para el triunfo de su Inmaculado Corazón, que vendrá tarde o temprano, pero que nosotros podemos indudablemente adelantar con nuestras oraciones y, de manera particular, con el rosario.

Después de más de noventa años de la solicitud maternal, consideramos que ya es hora de que se cumpla cabal e integralmente su pedido.

---------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Hola
    a qué se refiere consagrar a Rusia a la Santísima Virgen, ¿que no Rusia es una nación de tradición ortodoxa?, ¿acaso sus figuras monanacales no son ejemplos de santidad para todo cristiano?, no dijo el Beato Juan Pablo II que la Iglesia esta conformada como un cuerpo y que sus dos pulmones eran uno la iglesia católica y el otro la iglesia ortodoxa. gracias. saludos. Canek T México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué fue lo que realmente dijo Juan Pablo II?

      Fue esto:

      "..la Iglesia, que necesita respirar «con dos pulmones»: el occidental y el oriental. Por eso, he promovido el dialogo entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas con vistas a la unidad plena".

      O sea, que se busca que los ortodoxos vuelvan a la unidad plena con la verdadera Iglesia de Cristo: la Católica romana.

      De hecho si vamos a la figura de los "dos pulmones". Estrictamente hablando éstos ya existen, pues tanto hay católicos orientales como los hay occidentales. Incluso, los orientales gozan de su particulares liturgias.

      El buscar la unidad perdida por el cisma ortodoxo (esto es, desde que se separaron del Papa y la Iglesia fundada por Cristo), no significa que actualmente la iglesia ortodoxa sea parte ya de esa verdadera Iglesia fundada por Cristo.

      Sólo se busca la unidad cuando ha habido una fractura y ésa fue producida por el cisma que aún lamentablemente persiste hasta nuestros días.

      Por supuesto que los católicos deseamos se recobre esa unidad.

      Bien explica S.S. Pío XI:

      "..la unión de los cristianos no se puede fomentar de otro modo que procurando el retorno de los disidentes a la única y verdadera Iglesia de Cristo, de la cual un día desdichadamente se alejaron; a aquella única y verdadera Iglesia que todos ciertamente conocen y que por la voluntad de su Fundador debe permanecer siempre tal cual El mismo la fundó para la salvación de todos. Nunca, en el transcurso de los siglos, se contaminó esta mística Esposa de Cristo, ni podrá contaminarse jamás, como dijo bien San Cipriano: No puede adulterar la Esposa de Cristo; es incorruptible y fiel." (...) "Ahora bien, en esta única Iglesia de Cristo nadie vive y nadie persevera, que no reconozca y acepte con obediencia la suprema autoridad de Pedro y de sus legítimos sucesores. ¿No fue acaso al Obispo de Roma a quien obedecieron, como a sumo Pastor de las almas, los ascendientes de aquellos que hoy yacen anegados en los errores de Focio, y de otros novadores?"

      "Alejaronse ¡ay! los hijos de la casa paterna, que no por eso se arruinó ni pereció, sostenida como está perpetuamente por el auxilio de Dios. Vuelvan, pues, al Padre común, que olvidando las injurias inferidas ya a la Sede Apostólica, los recibirá amantísimamente" (Mortalium Animos).

      Puede ver íntegra esa encíclica en esta dirección:
      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/06/acerca-del-verdadero-y-el-falso_6075.html

      Por otra parte, ¿a que se refiere la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María? A la petición hecha -¡nada menos!- que por la Santísima Virgen María en Fátima. Ella promete, como efecto de ello, la conversión de Rusia.

      Rusia es ya ortodoxa, en efecto, luego la conversión que promete la Sma. Virgen es precisamente a que retorne a la verdadera Iglesia, esto es: a la Católica.

      La Iglesia de Cristo busca recobrar plenamente el pulmón oriental con la conversión y el retorno de los ortodoxos. Y decimos "plenamente" porque ya existen católicos orientales que, como tales, reconocen y siguen al Papa.

      Cierto que hay mucho de bueno en los ortodoxos en cuanto conservan piadosamente muchísimos de los dogmas católicos y celebran liturgias válidas y bellísimas, falta sólo que reconozcan al Papa y abandonen sus errores para reintegrase al sitio que les corresponde (y que lamentablemente un día abandonaron) en la Iglesia Católica.

      Un abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar