martes, 28 de julio de 2009

LA MISA TRADICIONAL DEBERÍA CELEBRARSE EN TODAS LAS PARROQUIAS, DIJO EL REPRESENTANTE DEL PAPA BENEDICTO XVI


Recordemos los deseos de Roma: El asunto es que desde hace más de un año, según reportó el Daily Telegraph el 14 de junio de 2008, en una conferencia de prensa ofrecida por el Card. Castrillón Hoyos en Londres, éste afirmó que el Rito Tradicional de la Misa (Tridentino o llamado de San Pío V) debería ser celebrado en todas las parroquias, de acuerdo con los deseos de la Santa Sede. Señaló que el Papa Benedicto claramente intenta ir muchos más lejos al promover la antigua liturgia. Preguntado [el Card. Castrillón] si la Misa tridentina debería ser celebrada, en el futuro, en muchas parroquias normales, el Cardenal Castrillón, entonces Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, dijo: “No en muchas parroquias, en todas las parroquias. El Santo Padre ofrece esto no sólo para algunos grupos que lo requieran, sino para que todo el mundo conozca esta manera de celebrar la Eucaristía.”

De esta manera expresó el deseo de Roma, que si bien no es una orden imperativa, ésta no es necesaria cuando existe fidelidad a la voluntad del Romano Pontífice. El caso es que en muchas diócesis ni siquiera se ha obedecido lo que sí son las instrucciones precisas del Papa en su Motu Proprio Summorum Pontificum. En varios sitios el obispo diocesano no ha permitido a sus sacerdotes la celebración con este venerable rito multisecular ni aunque exista un grupo de fieles que así lo solicite. Incluso ha tenido que intervenir -en algunos casos extremos- la Pontificia Comisión Ecclesia Dei para hacer respetar la instrucciones papales.

-----------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla sera si esto así sucediera! ¿Por qué no se dice la Misa tradicional en todas las parroquias? Yo tuve la oportunidad de asistir a una y empecé a ver que la Misa es algo muy sagrado y profundo. Creo que muchos católicos no saben lo que es la Misa: la Renovación del Sacrificio de la Cruz y que Nuestro Señor está realmente presente, Incluso la manera de celebrar la misa por parte de algunos sacerdotes parece que se les olvidara lo que es. No sé, pero hasta que no fui a una misa tradicional no estuve consiente de lo que es la Misa, después de asistir fue tan sagrado todo lo que pasaba que me puse a estudiar, supe que es asistir a la Pasión y Muerte de N. S. Jesucristo que se ofrece por mis pecados, que se quiere dar en alimento para mi alma. Me parece que en las otras misas no se manifiestan estas verdades y por eso la mayoría de los católicos ya no saben ni lo que es la Misa, ni que está realmente Nuestro Señor. Ojalá que se celebraran en todas las parroquias para que los católicos tomáramos conciencia de el tesoro que es la Misa. Les recomiendo un libro: El Tesoro Escondido de la Santa Misa.
    Les propongo a todos que estudiemos y pidamos luz para penetrar en este Tesoro y que ojalá puedan asistir a una Misa Tradicional. ¡Es una maravilla! Se siente realmente la Presencia de Dios.
    Un abrazo en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  2. Hola maría gracias por tan hermosas palabras que motivan aun mas, voy a leer el libro... gracias muchas gracias Dios te guarde

    ResponderEliminar