domingo, 5 de julio de 2009

EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA


“Omnipotente y sempiterno Dios, que preparaste en el Corazón de la bienaventurada Virgen María una morada digna del Espíritu Santo; concédenos que los que lo recordamos devotamente la festividad de este mismo Inmaculado Corazón, podamos vivir según el tuyo”. (Misal Romano)

Haz click en el botón inferior izquierdo para escuchar cantos en honor a la Virgen mientras sigues leyendo y rezas las letanías:



Este Corazón es copia fiel y perfecta del Corazón de Jesús, riquísimo en sentimientos y afectos. En él hay hermosura, bondad, misericordia, dulzura, sacrificio, sabiduría, poder, humildad, constancia, pureza, compasión y amor: Amor de Madre.

Este Corazón amoroso de María lo ha creado Dios no sólo para ÉL; nos lo ha dado en la cruz antes de morir. Ha sido el regalo más hermoso, más rico y dichoso que nos dejó, después de la Eucaristía. En este Corazón debemos poner todas nuestras esperanzas y a Él debemos acudir para pedirle el triunfo de la Iglesia Católica. La Virgen ha dicho -en Fátima- que su Hijo ha puesto en esta devoción el medio para lograrlo. Encomendemos todas las necesidades de la Iglesia, de la Patria, de la familia y las nuestras personales a esa fuente de generosidad, para que interceda por nosotros ante el Señor, que no puede negarle nada que convenga a nuestras almas.

¡Dulce Corazón de María, sed vos la salvación mía!


--------------------------------------------------------------------------------

LETANÍA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

V Señor, ten misericordia de nosotros
R. Señor, ten misericordia de nosotros
V. Cristo, ten misericordia de nosotros
R. Cristo, ten misericordia de nosotros
V. Señor, ten misericordia de nosotros
R. Señor, ten misericordia de nosotros
V. Cristo, óyenos
R. Cristo, óyenos
V. Cristo, escúchanos
R. Cristo, escúchanos
V. Dios, Padre celestial
R. Ten misericordia de nosotros
V. Dios Hijo Redentor del mundo
R. Ten misericordia de nosotros
V. Dios Espíritu Santo
R. Ten misericordia de nosotros
V. Trinidad Santa, un solo Dios
R. Ten misericordia de nosotros

--------------------------------------------------------------------------------

(A las siguientes invocaciones se responde: "Ruega por nosotros")

Santa María, Corazón Inmaculado de María,
Corazón de María, lleno de gracia
Corazón de María, vaso del amor más puro
Corazón de María, consagrado íntegro a Dios
Corazón de María, preservado de todo pecado
Corazón de María, morada de la Santísima Trinidad
Corazón de María, delicia del Padre en la Creación
Corazón de María, instrumento del Hijo en la Redención
Corazón de María, la esposa del Espíritu Santo
Corazón de María, abismo y prodigio de humildad
Corazón de María, Mediadora de todas las Gracias
Corazón de María, latiendo al unísono con el Corazón de Jesús
Corazón de María, gozando siempre de la visión beatífica
Corazón de María, holocausto del amor divino
Corazón de María, abogado ante la justicia divina
Corazón de María, traspasado de una espada
Corazón de María, coronado de espinas por nuestros pecados
Corazón de María, agonizando en la Pasión de tu Hijo
Corazón de María, exultando en la resurrección de tu Hijo
Corazón de María, triunfando eternamente con Jesús
Corazón de María, fortaleza de los cristianos
Corazón de María, refugio de los perseguidos
Corazón de María, esperanza de los pecadores
Corazón de María, consuelo de los moribundos
Corazón de María, alivio de los que sufren
Corazón de María, lazo de unión con Cristo
Corazón de María, camino seguro al Cielo
Corazón de María, prenda de paz y santidad
Corazón de María, vencedora de las herejías
Corazón de María, de la Reina de Cielos y Tierra
Corazón de María, de la Madre de Dios y de la Iglesia

--------------------------------------------------------------------------------

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
- Perdónanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
- Escúchanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
- Ten misericordia de nosotros.

--------------------------------------------------------------------------------

ORACIÓN
Tú que nos has preparado en el Corazón Inmaculado de María una digna morada de tu Hijo Jesucristo, concédenos la gracia de vivir siempre conformes a sus enseñanzas y de cumplir sus deseos. Por Cristo tu Hijo, Nuestro Señor. Amén

--------------------------------------------------------------------------------

La Promesa del Inmaculado Corazón de María

"...Todos aquellos que durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen cinco decenas del Rosario y me hagan quince minutos de compañía meditando sobre los quince misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación...". (Nuestra Señora a Lucía de Fátima )

Esta es historia del contexto en que Nuestra Señora realiza la Promesa

El 10 de diciembre de 1925, la Santísima Virgen se le apareció a Lucía de Fátima, y a su lado, suspenso en una nube luminosa, estaba el Niño Jesús. La Santísima Virgen puso su mano en el hombro de Lucía, y mientras lo hacía, le mostró un Corazón rodeado de espinas que ella tenía en la otra mano. Al mismo tiempo, el Niño Jesús le dijo:
.
"Ten pena del Corazón de tu Santísima Madre, que está cubierto de espinas, que los hombres ingratos en cada momento le clavan, sin haber quien haga un acto de reparación para quitárselas".

Luego la Santísima Virgen le dijo:

"Mira, hija mía, mi Corazón rodeado de espinas, que los hombres ingratos en cada momento le clavan, con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, haz por consolarme, y dí que a todos aquellos que durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen cinco decenas del Rosario y me hagan quince minutos de compañía meditando sobre los quince misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación".

--------------------------------------------------------------------------------

Historia de la Devoción al Inmaculado Corazón de María
La devoción al Inmaculado Corazón de María, junto con la del Sagrado Corazón de Jesús, fue promovida por San Juan Eudes en el siglo 17.

El Papa Pío VII y Pío IX sugirieron su celebración como Purísimo Corazón de María. En 1944, el Papa Pío extendió esta devoción a toda la Iglesia fijando la celebración del Inmaculado Corazón de María el 22 de agosto, ocho días después de la Asunción. Con la renovación litúrgica, se cambió la fecha para un día después de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

El corazón expresa y es símbolo de la intimidad de la persona. La primera vez que se menciona en el Evangelio el Corazón de María es para expresar toda la riqueza de esa vida interior de la Virgen: “María conservaba estas cosas en su corazón”

San Juan Eudes, decía que "...el Corazón de María es la fuente y el principio de todas las grandezas y excelencias que la adornan y que la hacen estar por encima de todas las criaturas; por ser hija predilecta de Dios Padre, madre muy amada de Jesús y esposa fiel del Espíritu Santo....".

La devoción al Corazón de María no es una devoción más. Nos lleva a aprender a tratar a nuestra Madre con más confianza, con la sencillez de los niños pequeños que acuden a sus madres en todo momento: no sólo se dirigen a ellas cuando están en gravísimas necesidades, sino también en los pequeños apuros que le salen al paso. Las madres les ayudan a resolver los problemas más insignificantes. Y ellas – las madres – lo han aprendido de nuestra Madre del Cielo.

--------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. ¡Y, por qué no indican que fue en la ciudad de Pontevedra!
    ¡Dios les guarde!

    ResponderEliminar
  2. MI DIOS LOS BENDIGA, A ESTE BELLO PORTAL, DEDICADO A LA VIRGEN MARIA,...QUE HONOR, DEDICAR ESTAS LINEAS, A LA MADRE DE DIOS Y TAMBIEN NUESTRA, HEREDEROS DE ESTA MAMA DEL CIELO, LA HERENCIA MAS GRANDE, EN LA HISTORIA, A SUS HIJOS, DE LA MANO DE LA SAGRADA EUCARISTIA, QUE CONSTITUYEN LA MAYOR RIQUEZA DEL PUEBLO CATOLICO¡¡¡PARA QUE MAS, ¡¡¡SER HIJOS DE MARIA, EN CRISTO JESUS, SU HIJO, PODER ASISTIR A DIARIO, O CUANDO PODAMOS DE CORAZON A LA CEREMONIA DE LA ULTIMA CENA, ...LA SAGRADA EUCARISTIA, POR NUESTROS MEDIOS¡¡¡SOMOS MUY RICOS Y PODEROSOS, PARA QUE MAS....SOLO QUE NUESTRA MADRE DEL CIELO, ESTA TRISTE, ESTE MUNDO, ESTA QUE ESTALLA, SUS LAGRIMAS NO ABLANDAN EL DURO CORAZON HUMANO, RECUBIERTO DE PECADOS Y CORRUCCION,ANSIAS DE DINERO, COMO SEA , HUNTADO DE SANGRE, DE SANGRE DEL HERMANO, EL CUAL MATAN, SALMO 50.PÁRA OBTENERLO......MATEO 24, LUCAS 18, MARCOS 13,...EL MUNDO SE ENCUENTRA EN EL FILO DEL DESPEÑADERO MORAL, A LAS PUERTAS DEL INFIERNO, EL CUAL SE NIEGA SU EXISTENCIA, POR PARTE DE LA MISMA IGLESIA,LAS FACULTADES DE TEOLOGIA, ESTAN EN MANOS DEL DEMONIO, AL MAL LO LLAN BIEN Y LO CONTRARIO, ...EL VATICANO Y LA CURIA ALEMANA, LA MAS PODEROSA, ESTA EN MANOS DE MASONES, ...ES DECIR, DEL MISMO DEMONIO, A LA CABEZA, LOS MAS IMPORTANTES CARDENALES, , LOS CARTDENALES GERMANOS, QUE ASESORAN SSFRANCISCO LO HACEN EQUIVOCAR Y DIFUN DIR HEREJIAS, ERRORES DE FE, QUE HORROR, GRAVISIMO, ASI MISMO SERA SU CASTIGO, PERO NOSOTROS, DEBEMOS APOYAR CON ORACION,...LA ORACION MUEBE LA MANO DEL QUE TODO LO PUEDE,...2PEDRO 3...LO QUE VIENE ES MUY GRAVE,...LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD, LLUBIA DE FUEGO, EL HOM,BRE OCCIDENTAL SE OLVIDO DE DIOS, QUE BARABARIDAD, QUE DOLOR, QUE HORROR,...RECORDAR QUE ESTAMOS, EN EL AÑO TUTELAR DE FATIMA, ...Y EL PAPA BENEDICTO, CUANDO NO ERA PAPA, ESCRIBIO, QUE EN EL 2017, EL MUNDO, NUEBAMENTE ESTARIA EN GUERRA,...LO DIJO EL MEJOR TEOLOGO DEL MUNDO, RECONOCIDO POR SIRIOS Y TROYANOS,CATOLICOS Y NO CATOLICOS,...Y SE ACRECA A LA REALIDAD, ASI
    COLAPSO ECONOMICO MUNDIAL,..GUERRA CIVIL EN LOS EEUU DE AMERICA Y NO SE LLEVARAN A CABO LAS ELECCIONES, TRECERA GUERRA MUNDIAL,...GRANDES Y PAVOROSOS DESATRES DE LA NATURALEZA, UN ASTERISCO CHIOCA CONTRA LA TIERRA, LA INMIGRACION INDISCRINADA DE MUSULMANES A EUROPA, SAN ANSELMO LETRAK, DON BOSCO, INVASION RUSA A EUROPA,...COMO DIJO SSFRANCISCO, CON LA MUERTE DEL ANCIANO SACERDOTE EN PARIS FRANCIA,..."YA ESTAMOS EN GUERRA....."

    ResponderEliminar