miércoles, 15 de julio de 2009

¡DETENGAMOS ESTA BARBARIE!

.
Lo que a continuación se señala parece juego de niños luego de ver el video de lo que sucede en Inglaterra. No obstante, tiene su importancia, también.

EN DINAMARCA, ¡¡UNA VERGÜENZA!!

La mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza...


.
Se debe a la crueldad con la que los seres humanos matan centenares de delfines.
Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca. En esta masacre participan principalmente jóvenes.
¿¿Por qué???....
Para dizque demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” de "madurez" y que pueden contribuir en el abasto de alimentos.
A esta celebración regularmente nadie falta. Adultos y niños.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad.

.
Cabe mencionar que el delfín, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con él como gesto de amistad.
Así jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder, ya sea violentamente o destructivamente. Ellos no mueren al instante, son penetrados -una y otra vez- con filosos ganchos. En esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los de ¡¡¡un bebé llorando!!!


Finalmente estos jóvenes de la isla, ahora ya son "adultos razonables" dizque hechos y derechos, ¡¡¡ya han demostrado su "madurez"!!!! Ya se sienten orgullosos por haber aniquilado decenas y decenas, ¡cientos! de inofensivos delfines, hasta dejar el mar teñido de sangre. Cierto que los aprovechan como alimento, pero la manera de hacerlo no parece la más humana.


LA CRUELDAD CONTRA EL ANIMAL PRECEDE A LA CRUELDAD ENTRE LOS HOMBRES.
.
No estamos en contra de que el hombre busque alternativas de alimentación, pero esta forma de matanza debe terminar. Dios creó la naturaleza para todos, para aprovecharla y no para destruirla de esta manera. Además se trata de animales amistosos para con el hombre que debemos preservar. La vida humana está estrechamente vinculada con su propio habitat y debemos cuidarlo. No somos fanáticos ecologistas de esos furibundos, como muchos que pierden la proporción y el equilibrio en estos temas, pero quien destruye el equilibrio ecológico es un inconsciente. Además, aniquilar masiva y cruelmente a animales de esta manera, sólo crea una mentalidad destructiva y afecta la psicología del propio individuo (incluyendo la de los espectadores de la matanza, sobre todo si son niños*), lo que incidirá negativa e irremediablemente, tarde o temprano, en mayor o menor medida, en su interacción con otros hombres. La crueldad innecesaria contra los animales no es comparable -ni de lejos- con crímenes como el aborto(**), pero esa crueldad destruye sentimientos, rompe la sensibilidad y prepara la mentalidad para crímenes contra el hombre. ¿No habrá manera de buscar otras alternativas para la alimentación de los habitantes de estas islas? ¿O no habrá -por lo menos- modo de que se implementen métodos menos bárbaros? ¿Dónde están los organismos internacionales que regulan todo esto?
.
(*) Como los que se observan en la fotografía.
(**) Por eso cierto tipo de ecologistas resulta ridículo, pues mientras lloran y desgarran sus vestiduras porque Obama mató una mosca durante una entrevista televisada, poco o nada les importa -si no es que abiertamente lo apoyan- el aborto.
-----------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Hola, yo soy católica y vegetariana desde hace unos años, porque amo a los animales y nunca me fascinó la carne. Siempre la vi como un pedazo de cadáver. No lo hago ni por un tema espiritual ni nada relacionado con la nueva era (¡nunca!). ¿Es pecado ser vegetariano? Yo sé que en el Génesis, Dios primero dio a comer la hierba, luego permitió ciertos animales, pero ¿tenemos la obligación de comerlos? Porque si estuviera muriendo de hambre, y no me "quedara otra", para sobrevivir quizás volvería comer (si no tengo otra cosa), pero si no tengo la necesitad y soy saludable, ni atento contra mi cuerpo que es Templo del Espíritu Santo, ¿es necesario? Yo creo que no es pecado, pero quisiera consultarles. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ser vegetariano, sin ningún problema. Lo mismo que se puede no serlo. Mientras no se mezcle con falsas filosofías religiosas como la New Age ni se quiera imponer a todo mundo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Catolicidad, por la respuesta. Hace mucho que tenía esa duda y no me animaba a preguntarles: no encontraba dónde hacerlo en el sitio con un tema relacionado.
      No soy de esos vegetarianos que quieren que todos a su alrededor lo sean también. Al contrario, respeto a quienes comen carne, como quiero ser respetada yo. De hecho, mi hijo sigue comiendo algunas veces. Y en la familia, los únicos, somos mi esposo y yo.
      Gracias nuevamente porque no saben el alivio que me hacen sentir sintiendo que no voy en contra de la religión.

      Eliminar