sábado, 4 de julio de 2009

UN CATÓLICO NO DEBE VOTAR POR PARTIDOS QUE FAVOREZCAN EL ABORTO, LA EUTANASIA O "EL MATRIMONIO" GAY: P. FLORES



Ante el cercano ejercicio democrático del 5 de julio, Un mensaje de Fe, las enseñanzas del Evangelio, abordó nuevamente el tema de la responsabilidad cívica de los cristianos de ejercer su voto y meditar sobre los candidatos que habrá de elegir, en esta ocasión se habló de los Mandamientos de Dios a la luz de la vida pública y la ley de los hombres.

“… Lo que le toca a la Iglesia no es decir sobre cual partido votar ni sobre cual candidato, eso lo va a decidir cada uno; pero sí le corresponde a la Iglesia y a la enseñanza de la Iglesia, a nuestros obispos, pues darnos las pautas para poder tomar nuestra decisión personal…”, dijo en Un mensaje de Fe el Doctor en Teología, Padre Mario Ángel Flores, Director de Cultura de la Arquidiócesis de México quien agregó que: “… esas pautas que nos están dando parten de los grandes principios de nuestra Fe que básicamente podemos englobar en los Diez Mandamientos y que debemos llevar a la vida. No son Diez Mandamientos para que se queden archivados en nuestra casa y en la vida, en las actividades de todos los días no tienen ninguna importancia, en la actividad política deben también tener importancia…”.

El Padre Mario Ángel Flores señaló que: “…nuestros grandes principios deben ser considerados en lo que se refiere a la vida, “No matarás”. Si tenemos a un partido político que está promoviendo, que va a legislar para acabar con la vida humana ¿con qué cara vamos a votar por ellos?, si somos católicos, si somos congruentes con nuestra Fe…”.

El conductor del programa, Salvador Alejandro González señaló que el tema de la vida no es el Primer Mandamiento, según el decálogo, pero que en el Génesis, es la primer orden que da Dios su creación, el hombre y la mujer, ‘multiplicarse y henchid la Tierra’, y, en estos momentos es importante analizar que algunos partidos políticos desean legislar para matar a los bebés en el vientre materno y después también a los viejos y enfermos, a través del aborto y la eutanasia, sin olvidar que también se han promovido leyes que atentas contra la familia y la salud y que promueven conductas y formas de convivencia contrarias a la naturaleza humana y más aún, promotoras de vicios y desviaciones.

El Doctor Mario Ángel Flores advierte que estas leyes se presentan como propuestas aparentemente buenas que promueven la libertad de las personas, cuando el resultado es la muerte del bebé, en el caso del aborto, y un daño terrible en niveles físicos, sicológicos y espirituales de la mujer y quienes participan en él, entre los que se encuentran el endurecimiento de los sentimientos, la depresión y el alejamiento de la Fe y los principios éticos y morales. Aseguró el sacerdote que lo importante es ayudar a la mujer y a las personas “sin que haya víctimas ni se promuevan vicios”.

Por su parte el Lic. Juan Luis Montero señaló enfáticamente, relacionando los Mandamientos de la Ley de Dios: “… quien roba no puede llegar, quien no respeta la vida no puede llegar, quien no ama y no es un testimonio de amor al prójimo, no puede llegar a dirigir nuestro Estado.

Reconociendo el importante papel de las mujeres en la Iglesia, el Padre Mario Ángel Flores las exhortó a participar en la jornada electoral, tomando en cuenta nuestros principios católicos.




Fuente texto y video: Catholic net.

---------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Un creyente (de cualquier fe )no solo debe no votar sino rechazar a los politicos que promuevan la homosexualidad y el aborto ya que son practicas que van contra la dignidad humana sobre todo la homosexualidad

    ResponderEliminar
  2. hola muy buen post, te recomiendo checar este blog
    pasado pero a la vez actual: http://orarpormexico.blogspot.com/
    Bendiciones

    ResponderEliminar