lunes, 27 de julio de 2009

NECESARIA ADVERTENCIA

Cabe recordar que CATOLICIDAD sólo verifica que los escritos o videos que publica y/o recomienda en este blog, estén conformes con el dogma católico. Esa publicación de nuestra parte, no avala, necesariamente, toda la obra de tal o cual autor, pues es imposible conocer y estudiar todo lo que ha salido de su pluma. Lo mismo ha de considerarse de los sitios de donde se toma algún escrito o video. Es importante tener esto presente, en virtud de que circulan muchos errores (por el modernismo imperante en la Iglesia) y que, lamentablemente, hasta autores generalmente ortodoxos y con gran prestigio intelectual, puedan llegar a estar influenciados -en algún aspecto y de muy buena fe- por los mismos. Debe, entonces, quedar bien establecido que este blog sólo avala que lo que en él se publica, no contradiga el dogma o la moral católica, más no así todo lo que determinado autor haya escrito o todo lo que otro sitio web -de donde se toma alguna referencia- ha publicado. Esto no significa, tampoco, dudar de todos y en todo momento, sino sólo -de manera equilibrada y prudente- el tener el debido y razonable cuidado.

Otro tanto ha de decirse de los sitios de internet que se anuncian dentro de los videos, mismos que no tenemos tiempo de leer y analizar en su totalidad para poderlos avalar. De igual manera, hay que considerar que -muchas veces- en los videos aparece publicidad pagada (de lugares web o libros en internet) que ni siquiera es autorizada por quien puso el video o el que lo enlaza a su blog. Así resulta que, en ocasiones, en un video con mensaje católico pudiese llegar a aparecer propaganda de corte protestante o de otras creencias ajenas y contrarias a nuestra fe católica.

Por último, queremos señalar que CATOLICIDAD hace suyas las palabras de San Agustín: “In dubiis libertas, in necesariis unitas, in omnia charitas”, "En la duda libertad, en lo necesario unidad, en todo caridad". Por ello, en sus páginas, en los temas opinables, existe una amplia libertad de opinión, mientras que en aquello que se refiere al dogma, no podemos transigir nunca porque fallaríamos en la fe. Este criterio nos permite exponer los escritos de diversos autores católicos y éstos cuentan con toda la libertad en temas opinables, no así en aquello que pudiese contradecir el dogma o la moral enseñada por el magisterio infalible de la Iglesia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario