viernes, 6 de marzo de 2015

LA IGLESIA AFRICANA CONTRA EL SACRILEGIO DE DAR LA COMUNIÓN A DIVORCIADOS CON NUEVA PAREJA


"PELIGROSA ESQUIZOFRENIA" DENOMINA EL CARDENAL SARAH A ESTA NUEVA HEREJÍA DE MANTENER LA DOCTRINA EN LA TEORÍA PERO CONTRADECIRLA EN LA PRÁCTICA

La editorial francesa Fayard se dispone a lanzar un libro en el que se entrevista a uno de los más influyentes miembros del Colegio Cardenalicio, el recientemente nombrado (noviembre de 2014) prefecto de la Congregación para el Culto Divino, cardenal Robert Sarah. Titulado “O Dios o nada” (Dieu ou rien), lleva el interesantísimo subtítulo “Entretien sur la foi” (Conversación sobre la fe).

En la presentación del libro realizada por la revista francesa Famille Chrétienne descubrimos este notable fragmento de las palabras del cardenal Sarah refutando -con toda la doctrina católica- un herético concepto argüido por el modernista cardenal Kasper quien propone la aprobación de la sacrílega comunión a los divorciados con nueva pareja.
El cardenal Sarah aniquila el "fundamento" de esta herejía kasperiana que dice sostener simultáneamente la teoría doctrinal mientras en los hechos la contradice, en nombre de la "práctica pastoral".  El purpurado advierte, además, que la Iglesia africana se mantendrá fiel a la doctrina de Cristo: "La idea de dejar el Magisterio en una bonita caja y así separarlo de la práctica pastoral -la cual evolucionaría dependiendo de las circunstancias, las modas y las pasiones-, es una forma de herejía, una peligrosa esquizofrenia patológica. Solemnemente afirmamos que la Iglesia en África se opondrá firmemente a cualquier forma de rebelión contra el magisterio de Cristo y de la Iglesia".

Fuentes: Rorate-caeli y otras.

6 comentarios:

  1. Quisiera que algún "santo" me instruyera y explicara estas citas evangélicas. Mateo 18:22 "PERDONAR SETENTA VECES SIETE", "LOS SANOS NO TIENEN NECESIDAD DE MÉDICO, SINO LOS QUE ESTÁN ENFERMOS" Lucas 5: 31 o Marcos 2:17. Pero la que no logro enteder por bruto, necio, egoísta, o fundamentalista ortodoxo (Quizás tenga un judío rancio adentro de mí) es la parábola del HIJO PRÓDIGO. Lucas 15: 11,32 ¿Por qué el padre perdona a ese hijo vagabundo? ¡Por favor! Necesito orientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si busca un "santo" aquí no lo encontrará, pues todos somos pecadores. Pero sí resulta extraño que no entienda algo tan sencillo. Dios perdona "setenta veces siete" (que significa SIEMPRE) cuando existe el prerrequisito del arrepentimiento y el propósito de enmienda. Si no hay contrición genuina ni el mismo sacramento de la Penitencia sería válido.

      Eliminar
    2. No nos engañemos a nosotros mismos. Estamos hablando de una doctrina enseñada por Cristo mismo: "Si uno se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera: Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro comete adulterio" Mc X, 11-12. No se trata de una actitud de "los hombres de Iglesia" sino de lo que Cristo mismo enseñó. También la Palabra de Dios, por medio de San Pablo, señala que nadie puede comulgar estando en pecado mortal: "Pues cualquiera que comiere este pan o bebiere el cáliz del Señor indignamente...come y bebe su propia condenación" 1 Cor XI 27,29. Esto mismo lo confirma el Concilio DOGMÁTICO de Trento. Dios es misericordioso, y mucho, pero para perdonar exige el requisito MÍNIMO del sincero arrepentimiento de haber pecado y el propósito de no seguir pecando. El asunto está que ahora quieren ser perdonados por Dios sin arrepentirse, quieren comulgar sacrílegamente en pecado mortal y seguir pecando. En ello hay soberbia y no humildad. La doctrina de Dios aplica para cualquier clase de pecador NO SÓLO PARA LOS DIVORCIADOS EN NUEVA PAREJA sino para todos. No hay tal dizque "discriminación", pues NADIE debe comulgar en pecado mortal, nadie puede recibir el Cuerpo de Cristo si no ha confesado sus pecados mortales antes estando genuina y realmente arrepentido y con el firme propósito de no pecar más. Esta Ley divina no es sólo para los divorciados, sino para cualquier católico y para cualquiera que está en cualquier clase de pecado mortal. El asunto está que se quiere acomodar la doctrina de Cristo a nuestros gustos y pareceres y no queremos seguirla y ponemos como absurdo pretexto que Dios todo lo perdona, como si perdonara al pecador empedernido y empecinado que no desea salir de su estado de pecado. Al divorciado con nueva pareja la Iglesia le abre caritativamente las puertas buscando -a la larga- su conversión y un cambio de vida. Puede ir al templo, puede rezar, puede asistir a Misa, pero no puede recibir los sacramentos (Confesión y Eucaristía) si no desea arrepentirse y cambiar de vida. Y lo mismo es para cualquier clase de pecador. La doctrina es para todos no sólo para los divorciados en nueva unión. Dios nos dé la humildad y la sabiduría para seguir sus enseñanzas.

      Eliminar
  2. A un lector que dice que "no se la cree": Si usted no le cree a Cristo ni a sus enseñanzas ni a San Pablo divinamente inspirado, ni a la Biblia ni a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia (fundada por Cristo) establecidas por un Concilio dogmático como el de Trento, no podemos hacer nada para convencerlo. El ejemplo de Judas solo demuestra que la praxis de la Iglesia es la misma de Cristo: Cuando alguien se acerca a comulgar indebidamente teniendo UN PECADO OCULTO, el sacerdote aún sabiendo esto no le niega la comunión y deja que caiga la responsabilidad sobre ese pecador que come y bebe su propia condenación. De otro modo haría público el estado de pecado de ese individuo (siendo que nadie lo sabe). No es lo mismo con los divorciados vueltos a casar, pues SU PECADO ES PÚBLICO. Un estado civil es siempre algo público. Si el sacerdote sabe que es un divorciado en nueva relación DEBE negarle la Comunión, precisamente por ser un pecador público.

    ResponderEliminar
  3. Resulta muy común, que cuando no nos despojamos del egoísmo y soberbia, caigamos en la necedad de entender -- o por lo menos creer -- , que en las enseñanzas que Cristo nos dejo por medio de Los Santos Evangelios, -- cuando se refiere a los "enfermos", a los "hijos derrochadores", a los
    "adúlteros", etc -- neciamente creamos que se refieres a OTROS, pero nunca a MI.
    Pero cuando El Dice : "... Yo vine por los ENFERMOS, porque los SANOS no necesitan ser sanados...". Neciamente entendamos que el "SANO soy YO", y los enfermos SON LOS OTROS.
    O que los "hijos pródigos" -- derrochadores de la herencia Paterna --, soberbiamente entienda, que YO no soy al que se refiere, porque YO entiendo solo la parte donde El Dice que " YO debo de ser PERDONADO setenta veces siete ....no solo siete"...!!.

    Por soberbia, No entiendo que YO soy el hijo que pecando he perdido los valores que me heredo Dios Padre -- cuando me hizo a Su imagen y semejanza --, que al pecar he perdido la SEMEJANZA a El, porque consciente soy de que HE derrochado -- cada ves que peco, o permanezco pecando -- la herencia que El me Dio, cuando me creo SEMEJANTE a El.....y El Es la PUREZA.
    ...Y que si; permanezco por por voluntad propia, en la impureza -- pecado -- no seré digno de estar en una común-unión con El -- En COMUNIÓN con El --.

    Entonces, ¿como debo ser digno de estar en COMUNIÓN con El?
    -- Pues volviendo a ser SEMEJANTE a El -- como El me Creo en la Pureza --,
    reconociendo que es lo que me hizo impuro -- indigno -- para estar en COMÚN-UNIÓN con El.....Permanecer en el deseo de ser semejante a EL -- NO volver
    ser pecar para no perder la dignidad de estar en esa común-unión con El.....
    Y PedirLe PERDÓN, porque voluntariamente YO elegí NO ser semejante a EL
    , como el me Creo, voluntariamente me hice indigno de estar en La Casa Del Padre ...Porque Lo ofendí derrochando La Pureza que me heredo, cuando me Creo a IMAGEN Y SEMEJANZA DE El.

    Cuando reconozca que PEQUE -- eso es, me ARREPIENTA --, desee NO volver a pecar -- esto es, me ENMIENDE --. Y Le pida PERDÓN por derrochar
    la herencia de Pureza que me Dio.....Hasta entonces seré digno de estar en común-unión con El.....en COMUNIÓN con EL ... en ""COMULGAR"" con El.

    De otra forma YO -- mi conciencia -- debe saber, que no puedo ni debo forzar
    -- indignamente -- a tomar La Pureza -- El Cuerpo y La Sangre De Cristo --, cuando SE que voluntariamente HE ELEGIDO lo contrario de lo que ES EL
    -- EL ES LA VIDA --, y YO pecando HE elegido la MUERTE -- contrario a lo que ES EL.. La Vida...!!
    La Vida y la muerte nunca....NUNCA podrán estar en COMÚN-UNIÓN, porque
    La Vida la otorga El...y la MUERTE la elijo YO permaneciendo en el pecado.
    Por eso El nos enseña cuales son LOS PECADOS MORTALES, los que nos conducen a la MUERTE....Y que si no renunciamos a estos PECADOS, estando en esta vida carnal...la Muerte podrá ser ETERNA...!!

    Por eso no podemos obligar a hacer lo UTÓPICO, permanecer en La Vida y en la muerte. O elegimos VIVIR o elijemos MORIR...JESUCRISTO VENCIÓ A LA MUERTE...Y nosotros los Pecadores, los que El vino a rescatar de la muerte, ¿tontamente creeremos que El aceptara la muerte que nosotros libremente elegimos..?, ¿Podremos vivir estando muertos? ¿Dios Padre aceptara que YO entre a la VIDA deseando estar en la muerte?.

    "El hijo prodigo" de la parábola de Jesús, pudo haber elegido haberse quedado a criar los cerdos que tenia a su cuidado -- la lujuria, envidia, gula, avaricia, soberbia, pereza, ira -- odio,resentimiento --, mentira, asesinato, adulterio, des honra , robo, etc -- Así se llaman los cerdos que criamos --. Pero el, pensó en El PAN que hay en La casa Del Padre -- EL Cuerpo y Sangre de Cristo -- porque ni lo que comen estos cerdos, lo puede comer.

    "El que come y bebe mi sangre tiene vida eterna, yo lo resucitare el día final"
    Juan 6:54



    ResponderEliminar
  4. A un lector: Gracias por el link que nos envió.

    ResponderEliminar