jueves, 7 de septiembre de 2023

DECLARAN INCONSTITUCIONALES LOS ARTÍCULOS QUE PENALIZAN EL ABORTO EN EL CÓDIGO PENAL FEDERAL


Los cinco ministros de la Primera Sala -cuatro hombres y una mujer- revisaron el caso presentado por GIRE sobre los artículos 330 al 334 del Código Penal Federal, los cuales sancionan con penas de prisión la práctica de abortos voluntarios en instituciones de salud federales.

Los ministros Alfredo Gutiérrez, Arturo Zaldívar y Juan Luis González Alcántara votaron a favor de la despenalización total en la ley federal, mientras que Margarita Rios-Farjat y Jorge Pardo sostuvieron que solo debería amparar a los promoventes del caso.

Con esto se pretenden modificar los Códigos Penales en veinte  estados que aún penalizan este crimen.

"Hay que estar atentos al tema legislativo porque se ha hablado de que los Congresos estatales deben modificar sus leyes ante estos juicios en la Corte, pero no es así, a menos que se hiciera una declaratoria general de nulidad de la ley, lo cual no está pasando. Es simplemente un amparo, y ante los amparos los Congresos no deben modificar sus leyes. No están obligados, eso es muy importante que lo conozcan los diputados" explicó Jesús Valdez de los Santos, Comisionado de Justicia y Paz de la Arquidiócesis Primada de México. 

 Añadió que lo preocupante "desde el punto de vista legal, es, según algunos juristas connotados, que la Primera Sala puede estar modificando lo que es el concepto del amparo, al amparar a una organización social que no ha comprobado que sea afectada por el Código Penal. Pues el Código Penal castiga en el tema del aborto a las personas físicas, pero en este caso una persona moral está consiguiendo un amparo".

Resulta paradójico que se multiplique la protección a los animales y al mismo tiempo se considere "un derecho" el aniquilamiento de mexicanos no natos (los más inocentes e indefensos), de la manera más cruel y criminal. Se atenta contra el primer y más escencial derecho: el derecho a la vida. 

¿Qué se espera de un país que aniquila a sus propios hijos? Tres malos mexicanos contra cientos de miles de mexicanos que no nacerán si se modifican los códigos penales y los hospitales gubernamentales y privados practican el aborto.


1 comentario:

  1. Santa María de Guadalupe, Salva nuestra patria y conserva nuestra fe !

    ResponderEliminar