sábado, 28 de febrero de 2015

EL PROBLEMA ACTUAL DE LA IGLESIA: UNA RELIGIÓN DESCAFEINADA Y ADULTERADA


MEZCLA DE VERDADES AL GUSTO DE CADA QUIEN
El problema fundamental está en que tenemos los pastores que nos merecemos por nuestras infidelidades a Dios. Muchos sacerdotes lamentablemente no creen ya en todos los dogmas de fe, la herejía modernista ha invadido a muchos eclesiásticos en la Iglesia. Buscando como "amoldarla" al mundo han terminado mundanizándose ellos mismos. Gran cantidad de sacerdotes ya no están hambrientos de la gloria de Dios y de la salvación de las almas. No siguen el ejemplo de los grandes santos. ¿Dónde se escuchan prédicas como las del santo Cura de Ars, san Luis María Grignion de Montfort, san Alfonso María de Ligorio, el padre Pío y tantos y tantos grandes predicadores como ha tenido la Iglesia en veinte siglos? No las hay porque no se vive realmente lo que se debe creer y obrar. Nadie da lo que no tiene. Por eso los confesionarios muchas veces están vacíos, mientras que los grandes santos pasaban horas en ellos. Por eso se trivializa la liturgia. Por eso hay tantos abusos en la misma. Hoy se habla más de política o sociología en el púlpito. Se callan las grandes verdades de la fe así como las enseñanzas morales, todo ello para "no asustar" a los fieles y perder "clientela" (muchos es como los ven, no como almas para ser salvadas), siendo que así se pierden más fieles, pues lo descafeinado a nadie atrae. Se busca hacer fácil todo y se incurre en el relativismo dogmático y moral. Malos pastores dizque "absuelven" a quienes siguen viviendo en pecado y les dan la Eucaristía, todo esto contra la doctrina explícita de Cristo sostenida durante 2,000 años por la Iglesia Católica. Y ahora pretenden que estas prácticas sacrílegas y estas confesiones inválidas sean aprobadas oficialmente. Quien no vive conforme a su fe acaba creyendo como vive, de ahí la descomposición moral en las costumbres de un sector del clero que ha generado escándalos y ello ha incidido que muchos se alejen de la Iglesia, al no distinguir al mal ministro de la doctrina divina que predica (o debe predicar) y de la Iglesia como institución fundada por Cristo. Lo curioso es que diferencian un mal médico y lo distinguen de la ciencia médica y no tienen la capacidad de diferenciar entre un mal sacerdote y la religión que Dios nos dejó y la Iglesia que Cristo mismo instituyó.

Cierto que hay todavía sacerdotes buenos que buscan la salvación de los fieles (¡Dios los bendiga!), pero el mal se ha extendido por todas partes. Parece ser que las profecías bíblicas sobre la apostasía universal están tomando forma, pues pasamos por un periodo de apostasía tanto entre los seglares como en los mismos eclesiásticos. Unos como otros escogen las verdades que no les incomodan, otras las sostienen pero vaciadas de su verdadera significación, para llegar finalmente hasta negar dogmas y enseñanzas morales fundamentales que siempre fueron sostenidas por la Iglesia por haberlas recibido de Dios mismo. De ahí la importancia de huir de los falsos pastores y pedir por los buenos sacerdotes, para que se mantengan en la fe. El humo de satanás se ha infiltrado. El denunciado proceso de "autodemolición" se acelera en lugar de disminuir. San Pío X nos advirtió de todo esto y lo combatió desde principios del siglo pasado. Cristo mismo nos dijo que vendrían falsos profetas. Hoy en día pululan.

 De ahí la necesidad de conocer bien nuestra fe, pura sin mezcla de modernismos, pues las enseñanzas de Cristo son inmutables y sus verdades no cambian ni se transforman, ni se adaptan a las veleidades del mundo. De ahí la importancia de practicar nuestra fe tal como es realmente y como siempre nos la ha enseñado la Iglesia por medio de su Magisterio. Debemos ser fieles a Cristo y a su única y verdadera Iglesia: la Católica. No a una iglesia falsificada por los hombres que quieren mundanizarla, en lugar de ayudar al creyente a ser y hacer lo que Dios quiere, para que -de este modo- alcance la bienaventuranza eterna.

Pero, luego de este terrible y prolongado periodo de prueba en que vivimos, el Corazón Inmaculado de María finalmente triunfará. Y con él quien haya perseverado en la fidelidad.

¡Santa María de Guadalupe, salva nuestra Patria, conserva nuestra fe y defiéndenos de los falsos pastores!

6 comentarios:

  1. Me gustaría saber quién firma este artículo, ya que en general coincido bastante con su contenido (no debemos dejar que la Iglesia caiga en la mundanidad).
    Por favor indicar el nombre del autor.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un editorial de nuestro blog CATOLICIDAD, no está tomado de ningún sitio. Por ello no lleva autoría. Cuando un post está tomado de algún autor, al final del post, indicamos su nombre y/o la fuente de dónde se tomó.

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  2. Hay un viejo y sabio refrán popular que dice: "Un Amigo te recriminara tus faltas, y un enemigo te alagara tus faltas".
    Esto es con referencia a invitar al Discernimiento, para no caer en la trampa de creer, entender, ver o hacer cosas malas por cosas buenas.
    Pero parece que hoy este Don de Discernir se ha simplificado, no por ignorancia, sino por tener miedo a encontrarme con La Verdad, "prefiero fingir ignorancia para justificar mis faltas y debilidades, que vivir sabiendo que estoy errando".
    Nos tiembla la mano para decirle a un amigo, que su cobardía, mala fe o mala actitud, lo llevara a la desgracia, que las malas semillas que siembre le darán mal fruto. ¿Pero porque nos tiembla la mano para recriminar las faltas del amigo? -- Pues por cobardía..!, Porque realmente NO somos su Amigo..!
    ¿Pero porque hago esto?, ¿sera que yo estoy errando igual que mi Amigo, y me da miedo recriminarme al recriminarle?.
    Entonces cobardemente nos hacemos cómplices de los errores propios y ajenos, nadie nos recriminamos y fingimos que "todo esta bien"..??!!
    Seguiremos fingiendo ser buenos sembradores aun sabiendo que la semilla es mala..?.
    ¿Porque no Discernimos que algún día cosecharemos lo que sembramos?
    -- Por Cobardes? !! --
    Hoy algunos dicen las mas aberrantes herejías dentro y fuera de la Iglesia, pero pocos se atreven a recriminarles, ¿ Somos Amigos de La Verdad Personificada en Cristo ?, o solo fingimos Su Amistad..?.
    Preferimos callar ante el hereje...¿para conservar su "amistad", porque su "amistad" por el momento nos conviene, o por miedo a perder confort y estatus o simplemente por tibieza y cobardía ?.
    Hoy como hace 2000 años, Lo están Crucificando, y decimos que somos Su amigo, pero los gritos de -- ..¡¡ Crucificale mundo...Crucificale..!! -- no los escuchamos...¿o fingimos no escucharlos..?

    "Nadie tiene mayor Amor que quien da la Vida por sus Amigos"
    Juan 15:13

    Hoy iré al desierto para encontrarme con mi impotencia y debilidad, el desierto me obligara a buscar La Fuerza De Dios, y en el desierto estaré yo solo con Dios....!





    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo! En pocos días he tenido que escuchar, de boca de diferentes curas, que Jesús es el que colma todos nuestros deseos y necesidades (en lugar de decir que es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo); que hoy casi nada es pecado y no hay que temer la condenación; que la resurrección de la carne en el último día es una bobada, que Jesús lo que dijo es que el día que morimos nos resucita dándonos un cuerpo espiritual eterno y que así por fin llegamos a la plenitud de la vida que está en Dios (osea, una especie de extraño evolucionismo teológico)... Y me callo otra barbaridad que he presenciado por su gravedad. Y todo en los últimos tres días! Estoy agobiada y sufriendo. Menos mal que hoy celebramos la transfiguración del Señor y Él desde la Eucaristía ha tenido mucha misericordia de mí.
    Me da la impresión de estar presenciando por casi todas partes un intento de reinventarse el cristianismo y que están compitiendo a ver quién dice y hace más barbaridades! Creo que muchos de ellos se sienten como los profetas de estos tiempos...en fin...esto es un sufrimiento!

    ResponderEliminar
  4. Ah! Se me olvidaba otra barbaridad oída hoy además de las mencionadas en el comentario anterior: que por qué recurrimos a la intercesión de los santos y de la Virgen María cuando tenemos a Jesús...que teniendo a Jesús no necesitamos a nadie más para llegar a Dios Padre!!!
    Espero que no me vuelvan loca.
    ¡Virgen María sin pecado concebida ruega por nosotros que recurrimos a ti!

    ResponderEliminar
  5. Todo lo tratado en el tema, lo vivió en carne propia el mismo Señor Jesucristo y... está escrito. Lo que dices, están en los vetustos pero valiosos documentos de patrística ¿Acaso... las Cartas de san Pablo son cuento? La lucha del bien contra el mal es necesaria; de lo contrario, vuestro artículo no tendría una razón de comentario. La MAYORÍA de Obispos y sacerdotes de la curia venezolana está PODRIDA MORALMENTE. El clericalismo, la homosexualidad y la pederastia, es estrujada en la cara de nosotros los fieles. Cada día vamos mermando. Las iglesias están quedando solas. La MISERICORDIA ha sido mal entendida y mal aplicada por ALGUNOS miembros de la JERARQUÍA católica. Nosotros somos miembros de esta iglesia. Ayunemos, oremos y demos ejemplo de verdaderos cristianos. El cura ...ica de mi parroquia, tiene que abrir la puerta de la iglesia a las 5AM todos los días (en contra de su voluntad) para que un grupo de 34 fieles (él o ella no participa) hagamos Laudes y Oficio de Lectura. Nos dice FANATICOS y no realiza la Santa Misa (porque él no es madrugador) ¡Gracias a Dios! contamos con un sacerdote dominico que nos apoya y celebra la Santa Misa a las 7AM (con la anuencia del obispo). ¡Ah! pero el párroco ...ica es sobrino del obispo. El Divino Maestro CONOCE MUY BIEN ESTA SITUACIÓN (MUNDIAL). ÉL TOMARÁ LA SABIA DECISIÓN. Seamos astutos como las serpientes y castos como las palomas ¿Por qué lo diría nuestro Salvador?

    ResponderEliminar