viernes, 20 de febrero de 2015

FIDENZIO VOLPI, COMISARIO PONTIFICIO DE LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA, ACUERDA INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES DEL FUNDADOR DE ESA CONGREGACIÓN


EL MODERNISTA VOLPI, EL "MISERICORDIADOR".


Según informa el portal «Adelante la Fe», el P. Fidenzio Volpi, comisario pontificio de los Franciscanos de la Inmaculada, tendrá que pagar 20.000 euros a la familia del P. Manelli, fundador de dicha congregación religiosa, después de los procedimientos en su contra promovidos ante el Tribunal Civil de Roma. El acuerdo judicial comprende también cubrir costas, así como a publicar una disculpa en los sitios de internet gestionados por el comisario, y enviarla por carta circular a todos los frailes y monjas de la congregación.

(Adelante la Fe/InfoCatólica/Corrispondenza Romana/Catolicidad-resumen de las anteriores fuentes-) El 8 de diciembre del 2013, el padre Fidenzio Volpi escribió en una carta en la que aseguraba lo siguiente:
«Un asunto que es sumamente grave (y que apenas ahora le hago oficialmente de su conocimiento) fue la transferencia de bienes muebles e inmuebles pertenecientes al instituto a laicos conocidos como hijos (o hijas) espirituales y miembros de la familia del fundador, padre Stefano M. Manelli, así como también a algunos familiares de algunas monjas».
El P. Volpi añadió:
«Estas maniobras, gravemente ilícitas tanto desde un punto de vista moral como canónicamente y con repercusiones en la esfera civil y penal, ocurrieron después del nombramiento del Comisario Apostólico, manifestando así una voluntad de sustraer estos fondos del control de la Santa Sede».
Y además, afirmó:
«Quienes han hecho o permitido todo esto han caído en una grave falta y si son religiosos están sujetos a severas sanciones canónicas. Algo similar ha sucedido también en las obras de apostolado: la editorial y la televisión».
La familia del P. Stefano M. Maniello indignada por estas acusaciones que considera falsas, acudió a la justicia italiana, ante lo que el modernista Volpi ha tenido que llegar al acuerdo de pagar 20,000 euros y las costas del juicio, así como ofrecer una disculpa pública en diferentes medios. Está claro que el Padre Volpi prefirió llegar a un acuerdo con la familia del fundador de los Franciscanos de la Inmaculada -tanto en términos económicos como, y más aún, en términos de imagen- evitando riesgos mayores en los procedimientos en su contra promovidos ante el Tribunal Civil de Roma.

Considerando que la intervención a los Franciscanos de la Inmaculada se sustentaba en estas "acusaciones", ¿después de la inminente retractación pública, será el modernista padre Volpi, consistente moral y espiritualmente abandonando el papel de Comisionado Apostólico de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada?



Antecedentes, haz clic aquí:   *POSTSCRIPTUM 22/02/15: Hoy nos enteramos de la carta del P. Volpi señalando que cambia de parecer y que no cumplirá el acuerdo legal en virtud -según asegura- de no haber reconocido falsedad en sus acusaciones, como publicaron varios medios. La traducción al español de su comunicado se publicó AQUÍ y ACÁ.

5 comentarios:

  1. "Sobre estos fundamentos se ha querido apoyar y justificar el largo comisariato, precipitadamente impuesto. Y estos fundamentos hoy se descubren totalmente falsos: el castillo de naipes ha colapsado, después de años de linchamiento moral sufrido por el P. Manelli y su Orden."
    Mauro Faverzani

    ResponderEliminar
  2. NOS NOTIFICAN QUE EL PADRE VOLPI CAMBIÓ DE PARECER Y NO CUMPLIRÁ EL ACUERDO JUDICIAL QUE HABÍA LLEGADO CON LA FAMILIA DEL P. MANIELLO, ASEGURANDO QUE NO ACEPTÓ QUE ERAN FALSAS SUS ACUSACIONES COMO SE NOTIFICÓ EN VARIOS MEDIOS.

    La traducción -al español- de la carta escrita por el P. Volpi puede leerse aquí:

    http://catholicvs.blogspot.mx/2015/02/el-comisario-apostolico-de-los.html

    o en este otro sitio:

    http://secretummeummihi.blogspot.mx/2015/02/comisario-apostolico-para-los.html

    ResponderEliminar
  3. ¿Fue decisión de Volpi RETRACTARSE de un acuerdo o recibió linea de alguien? ¿Qué tiene que ver que se haya publicado la noticia o que fuera ésta inexacta para sustraerse de un compromiso ya pactado y no cumplir su palabra? Mmmmm. Esto no huele bien.

    ResponderEliminar
  4. Bueno del padre Volpi no se nada, sólo que al verlo en la foto se puede apreciar que por su sobrepeso se razona lo siguiente: "Si la gula es un pecado, entonces el sobrepeso de una persona es directamente proporcional a su pecado" Es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector: No va por ahí el asunto. La obesidad tiene diversas causas, no necesariamente vinculadas a la gula.

      Eliminar