EL MODERNISTA VOLPI, EL "MISERICORDIADOR". |
(Adelante la Fe/InfoCatólica/Corrispondenza Romana/Catolicidad-resumen de las anteriores fuentes-) El 8 de diciembre del 2013, el padre Fidenzio Volpi escribió en una carta en la que aseguraba lo siguiente:
«Un asunto que es sumamente grave (y que apenas ahora le hago oficialmente de su conocimiento) fue la transferencia de bienes muebles e inmuebles pertenecientes al instituto a laicos conocidos como hijos (o hijas) espirituales y miembros de la familia del fundador, padre Stefano M. Manelli, así como también a algunos familiares de algunas monjas».
«Estas maniobras, gravemente ilícitas tanto desde un punto de vista moral como canónicamente y con repercusiones en la esfera civil y penal, ocurrieron después del nombramiento del Comisario Apostólico, manifestando así una voluntad de sustraer estos fondos del control de la Santa Sede».
«Quienes han hecho o permitido todo esto han caído en una grave falta y si son religiosos están sujetos a severas sanciones canónicas. Algo similar ha sucedido también en las obras de apostolado: la editorial y la televisión».
Antecedentes, haz clic aquí: Franciscanos de la Inmaculada *POSTSCRIPTUM 22/02/15: Hoy nos enteramos de la carta del P. Volpi señalando que cambia de parecer y que no cumplirá el acuerdo legal en virtud -según asegura- de no haber reconocido falsedad en sus acusaciones, como publicaron varios medios. La traducción al español de su comunicado se publicó AQUÍ y ACÁ.
"Sobre estos fundamentos se ha querido apoyar y justificar el largo comisariato, precipitadamente impuesto. Y estos fundamentos hoy se descubren totalmente falsos: el castillo de naipes ha colapsado, después de años de linchamiento moral sufrido por el P. Manelli y su Orden."
ResponderEliminarMauro Faverzani
NOS NOTIFICAN QUE EL PADRE VOLPI CAMBIÓ DE PARECER Y NO CUMPLIRÁ EL ACUERDO JUDICIAL QUE HABÍA LLEGADO CON LA FAMILIA DEL P. MANIELLO, ASEGURANDO QUE NO ACEPTÓ QUE ERAN FALSAS SUS ACUSACIONES COMO SE NOTIFICÓ EN VARIOS MEDIOS.
ResponderEliminarLa traducción -al español- de la carta escrita por el P. Volpi puede leerse aquí:
http://catholicvs.blogspot.mx/2015/02/el-comisario-apostolico-de-los.html
o en este otro sitio:
http://secretummeummihi.blogspot.mx/2015/02/comisario-apostolico-para-los.html
¿Fue decisión de Volpi RETRACTARSE de un acuerdo o recibió linea de alguien? ¿Qué tiene que ver que se haya publicado la noticia o que fuera ésta inexacta para sustraerse de un compromiso ya pactado y no cumplir su palabra? Mmmmm. Esto no huele bien.
ResponderEliminarBueno del padre Volpi no se nada, sólo que al verlo en la foto se puede apreciar que por su sobrepeso se razona lo siguiente: "Si la gula es un pecado, entonces el sobrepeso de una persona es directamente proporcional a su pecado" Es todo.
ResponderEliminarEstimado lector: No va por ahí el asunto. La obesidad tiene diversas causas, no necesariamente vinculadas a la gula.
Eliminar