miércoles, 2 de diciembre de 2015

ATENTA PUNTUALIZACIÓN A UN LECTOR QUE NOS CONSULTA



EL TEMA TRATADO EN NUESTRA VIÑETA DEL DÍA DE AYER, ES EL RELATIVISMO Y SUS CONSECUENCIAS. EL FALSO ECUMENISMO (DENUNCIADO POR S.S. PÍO IX EN SU ENCÍCLICA MORTALIUS ANIMOS) ES SOLO UN PASO QUE LLEVA, LUEGO, A UN RELATIVISMO PEOR: LA INDIFERENCIA RELIGIOSA. ASÍ, LOS SEGUIDORES DEL FALSO ECUMENISMO, TERMINAN COMO LOS HOMBRES DE LA VIÑETA, SOSTENIENDO QUE CUALQUIER RELIGIÓN ES BUENA Y VERDADERA, Y QUE CUALQUIER CREENCIA RELIGIOSA INVENTADA POR EL HOMBRE LLEVA A DIOS. EL SIGUIENTE PASO LÓGICO SERÁ LA ACEPTACIÓN DE UNA SUPER IGLESIA SINCRÉTICA DONDE SE ENGLOBEN TODOS LOS CULTOS.

El relativismo, sobre todo en el terreno moral y doctrinal, niega que existan verdades universales, absolutas y eternas. Inventa y supone que todo depende ya sea de la persona, de la época o del lugar. Niega, contrariando la Revelación divina, la existencia de verdades inmutables.

De ahí que el modernista que diciéndose "católico" empieza, soslayando la misión fundamental de la Iglesia que es la salvación de las almas, su mentalidad relativista lo conduce a limitar y reducir la caridad solo a obras de misericordia meramente corporales con un carácter fundamentalmente filantrópico y/o social. De ahí, por su misma dinámica mental, pasa a cuestionar la inmutabilidad del dogma y la moral, adecuando éstas a sus gustos y pareceres personales. Por lo mismo, esta ideología lo lleva a un falso ecumenismo en el que se busca la unidad cristiana (de las diversas sectas e iglesias cristianas con la Iglesia Católica), no mediante la conversión de los herejes o cismáticos a la verdadera fe y a la verdadera Iglesia (como debería caritativamente ser), sino considerándolos como partes integrantes de la Iglesia de Cristo. Así, según ellos, los católicos tendrían una plenitud de la que los miembros de sectas creadas por el hombre carecen, lo cual -falsamente suponen- no les impide ser parte de la Iglesia fundada por Cristo. Naturalmente esto es una herejía, pues si algo caracteriza a la Iglesia de Cristo es su UNICIDAD, es decir que es sólo UNA y ÚNICA. Las notas que permiten saber cuál es la verdadera Iglesia de Cristo son precisamente su unicidad, su santidad, su catolicidad y su apostolicidad, por ello decimos y sabemos que nuestra Iglesia es una, santa, católica y apostólica.

EL FALSO ECUMENISMO ES UN PASO QUE LLEVA, LUEGO, AL INDIFERENTISMO RELIGIOSO (SOSTENDRÁN QUE CUALQUIER RELIGIÓN ES CIERTA Y BUENA)

Pues bien, los relativistas que siguen el falso ecumenismo no se detienen ahí, la misma dialéctica de su ideología los lleva a un relativismo peor aún: muchos acaban sosteniendo que todas las religiones y creencias religiosas son buenas y que todas llevan a Dios (esto es lo que hemos representado ayer en la segunda viñeta). Ya no hay -según ellos- una Verdad única revelada por Dios. No deben existir -sostienen- enseñanzas inmutables de ninguna especie, sino que cada quien puede creer lo que quiera y esa será "su" verdad. Se termina en un subjetivismo absoluto. No entienden que la Verdad existe por sí misma, independientemente de que el hombre la comprenda y acepte. No conciben que la Verdad Revelada por Dios no puede evolucionar porque es inmutable como Dios mismo que la enseña. Para ellos es más importante la sensibilidad de cada quien. Lo que importa es que "sientas" aquello en lo que crees, sin importar realmenten lo que creas. De ahí pasan a sostener que lo fundamental es el encuentro entre todos y no la Verdad misma.

¿A dónde conducirá finalmente esta mentalidad? A la sincretización total de todos los cultos y todas las religiones englobadas en una SUPER IGLESIA, lo cual es el objetivo final de la masonería. Ahí se rendirá culto al Anticristo. El relativismo será congruente plenamente con sus falsos postulados y pasarán, por último, a aceptar y adorar al Hombre de pecado, al Hijo de perdición que entonces se manifestará.

Leer también (haz clic): ENCÍCLICA MORTALIUS ANIMOS

4 comentarios:

  1. A un lector: Quien conozca la doctrina católica como es, rechazará lo que la contradiga. Dígase donde se diga el error. Lo fundamental es creer la fe católica tal cual es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lector al que dirigimos la respuesta anterior nos responde:
      "¿así que los católicos conocen la doctrina? vea este sitio y sáquese la venda que tiene en los ojos, por favor". Y nos remite a un sitio de internet que es de su agrado.

      Imposible intercambiar opiniones cuando se dice una cosa de manera muy clara y quien la lee mal interpreta y entiende otra muy diferente. Y no es la primera vez. Hallan divergencia hasta en lo que se piensa igual (también nosotros creemos que la mayoría de los católicos no conocen su doctrina, nunca hemos dicho lo contrario, de ahí la importancia de sitios que la divulguen). Y más lamentable es este defecto en quien tiene -en el fondo y en lo fundamental- buen criterio, solo que se empecina en que se digan las cosas necesariamente como él las diría (puede hacerlo abriendo su propio blog o bien difundiendo el que le agrada). Este rasgo es frecuente en quienes acostumbran solo pontificar y no escuchar. ¿Cómo dialogar con quien presupone un pensamiento, EN MUCHOS ASPECTOS, que no tenemos? ¿Cómo hablar con quien se le dice una cosa y entiende -por sus prejuicios- otra? Y hasta nos pontifica y quiere convencer de lo mismo que pensamos. Y para colmo nos dice que salimos con "respuestas estúpidas" que en realidad no comprende o no quiere entender. No tiene sentido, es estéril y se pierde el valioso tiempo en el sistema de discutir solo por el hecho mismo de discutir. No es la primera vez. Hasta aquí, entonces, definitivamente.

      Le deseamos lo mejor, en verdad. Y estamos mucho más cerca -en nuestros criterios- de lo que imagina. Dios nos bendiga a todos.

      Atentamente
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  2. Excelente puntualización, Catolicidad. Los modernistas, como buenos relativistas que son, acabarán adorando al hombre de perdición, al 666, en una Iglesia Mundial Interreligiosa e Interconfesional.

    ResponderEliminar
  3. Es muy común que por no saber definir y entender el concepto de una palabra, se desvirtué el sentido de lo que se cree.

    Un ejemplo muy concreto del sentido que se le da a la "caridad" o la "humildad".
    El concepto que se forma de lo que es la caridad, por lo general lo reducimos a el acto de dar cosas materiales a quien lo necesita, que por lo general es al "pobre indigente".
    Es un acto de generosidad, el desprenderse de lo que se posee para darlo al que lo necesite, pero esto solo es parte de lo que en realidad comprende lo que es en realidad la CARIDAD.

    Es común observar personas, que no necesariamente requieren solo de una caridad de tipo económico o material, sino de compañía, afecto, aliento, enseñanza, fraternidad, aprecio, comprensión, ser escuchados, se tomados en cuenta, etc etc, cosas que realmente le den vida a su vida, a como tener dignidad, seguridad y respeto en si mismos, alegría y paz en sus personas.

    Pues una persona que no cuente con estas atenciones, por mas que tenga todos los satis-factores materiales resueltos, su vida se tornara triste y con poco sentido de su vida.

    ¿Pero porque pasa esto? -- Porque en nuestro entender de lo que es la caridad, nos limitamos a dar lo que nos sobra y no lo que verdaderamente enriquece a la vida de los otros --. ¿Que paz podrá tener el que tiene que comer, vestir y tener un techo donde vivir, pero es despreciado, abandonado, insultado o ignorado, en pocas palabras NO AMADO?.
    ¿Vivirá feliz, contento, se sentirá seguro de si mismo o sentirá que tiene sentido su vida ? -- ¡ NO ! , porque lo que le da sentido a la vida es el adverso de todo esto que le hace sentir el odio o la apatía de quien lo rodea.

    Y esa es la verdadera CARIDAD, el compartir -- CON-PARTIR -- lo mejor de mi -- lo que se, y poseo --, para que el otro tenga lo mismo que yo deseo para mi.
    El acto de caridad no se limita a dar cosas materiales, pues las cosas mas ricas en nuestra vida son las que se entregan con el alma, sin ninguna condición, sin afán protagonico o con falsa HUMILDAD.

    Entonces quienes creen que la misión de un verdadero católico se reduce a salvar el hambre del mundo se olvida de que su misión -- la única y mas importante -- es la de salvar almas incluyendo la suya propia.

    ResponderEliminar