martes, 15 de diciembre de 2015

LA FACHADA DEL VATICANO TRANSFORMADA EN PANTALLA CINEMATOGRÁFICA

Para agrandar la imagen, haz clic en ella.

Profundo malestar ha generado este "espectáculo" que ha sido denunciado por muchos sitios católicos. La fachada del Vaticano se convirtió en mera pantalla cinematográfica para proyectar un documental ecologista en el que en ningún momento apareció símbolo católico alguno ni la menor alusión al Cristianismo, pero eso sí se veían a monjes budistas y muchas tomas de la naturaleza y su fauna. El pretexto: la "Laudato si". Según el sitio web Adelante la fe, fue patrocinado por el Grupo del Banco Mundial (entidad de la ONU). 

Nuestra opinión solicitada por un lector:

A un amable lector: Sí, también a nosotros nos pareció muy lamentable el aberrante espectáculo audio-visual ecologista, tipo new age, que se proyectó sobre la fachada del Vaticano. El león nos recordó la advertencia paulina del diablo como león rugiente buscando a quién devorar y los lobos nos hicieron remembrar a los que se disfrazan de ovejas y son falsos profetas. Éstos son los que destruyen la "ecología" espiritual de la grey católica y proyectan imágenes en la Casa de Dios como si fuera ésta una pantalla cinematográfica para un espectáculo mundano con mensajes de una entidad de la ONU. ¿Cómo pudo permitirse tan aberrante dislate? ¿Qué habría hecho Cristo quien expulsó a latigazos a quienes convirtieron el templo en mercado y a quienes fustigó diciéndoles: "Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones"? Naturalmente, no faltará quien intente justificar este inaudito suceso jamás imaginado, pues, en verdad, hay de todo en la viña del Señor. 

Un abrazo en Cristo
CATOLICIDAD

Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora». Jn 2, 13-25

10 comentarios:

  1. Como algunos pocos lectores tuvieron dudas u objeciones a este post. Consideramos necesario hacer las siguientes precisiones:

    1.- El fin no justifica los medios.

    2. Los comerciantes que Cristo fustigó tampoco hacían algo intrínsecamente malo pues su venta era para su manutención y las de sus familias.

    ¿Qué era lo indebido que provocó que Cristo con un látigo los expulsara? No que comerciaran en sí, sino que emplearan el templo para ello. ¿Por qué? Por que daban un uso PROFANO a lo que es sagrado. El templo, la Casa de Dios es para darle culto sólo a Él. Profanar, hacer profano lo que no lo es, provoca la DESACRALIZACIÓN y se deshonra lo que debe pertenecer solo a Dios y a su culto. Cristo no condenaba el comercio sino que lo hicieran en el Lugar Santo.

    3. No se critica una de tantas producciones que son propias para un canal como Discovery o de National Geographic, lo que es indebido es emplear de pantalla el templo de Dios, el Vaticano, que es la Casa de Dios más importante y que está en el corazón mismo de la Iglesia. ¿Es intrínsecamente malo ver pececillos, leones, lobos y demás fauna? Ciertamente no. Nadie lo ha dicho. ¿Es el lugar apropiado el templo? No lo es, como tampoco lo fue usarlo para el comercio por muy legítimo que éste sea para la manutención familiar.

    El filme no tenía ningún elemento católico, no había nada cristiano en él. No se hablaba de la creación para honrar a Dios en sus criaturas como lo hacía san Francisco. Se omitió DELIBERADAMENTE toda referencia a Dios. Fue una producción con un sabor meramente laico, liberal y sin Dios. Trataba de la ecología que pregona la ONU (la misma que promueve la contracepción microabortiva y el aborto mismo). ¿Es esto apropiado para proyectarlo en la parte frontal del templo más importante de la catolicidad? Por supuesto que no. El paralelismo con lo que hacían los mercaderes no puede ser más claro.

    No entiende la Escritura -que habla que debe devorarnos el celo por la honra de la Casa de Dios- quien pregunta que qué tienen de malo unos animalitos.

    Sigue abajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el fin justifica los medios, al rato se usará el frente del Vaticano como pantalla televisiva para toda obra filantrópica. ¿Por qué no prestarlo a Televisa para que organice un teletón mundial? ¿Por qué no proyectar filmes divertidos para los menesterosos que no puedan pagar una función en el cine? ¿De veras creen que es signo de "modernidad" esto? ¿Cristo fue un retrógrada por no comprender a los pobres comerciantes que sólo buscaban la diaria manutención familiar? ¿De veras creen que ese filme era para "honrar" a Dios y a su creación con un enfoque en el que DELIBERADAMENTE se le ignora? ¿Era propio proyectar monjes tibetanos, nativos africanos, etc. sin ninguna referencia al cristianismo y a Dios? ¿De verdad creen que empleando la Casa de Dios como vulgar pantalla cinematográfica se modificarán los descuidos ecológicos a nivel mundial? ¿Para eso es el templo? Hay tantas causas filantrópicas que si seguimos ese criterio acabaremos empleando todos los templos para ello y no para el culto a Dios.

      QUE QUEDE CLARO: No estamos contra las causas que puedan realmente ser justas. Estamos, como lo estuvo Cristo, a favor que cada cosa esté en su lugar. No es signo de no querer el progreso (empleamos auto y no burro, usamos aviones y no caballos, empleamos internet y no señales de humo, amamos todo avance tecnológico que beneficie a la humanidad) sino de que todo tenga un debido orden. Nos gusta la modernidad, no el MODERNISMO que es una herejía condenada por la Iglesia. Pero este espectáculo no es signo ni de progreso ni de modernidad.

      Que exista falta de un buen juicio para permitir esto les paraliza el criterio a algunos católicos que se quitan la cabeza para entrar al templo en lugar de quitarse únicamente el sombrero. La Iglesia no nos prohíbe pensar y ver lo que está mal, venga de donde venga el mal criterio. Confunden la infalibilidad de la Iglesia con las decisiones, la permisividad y las acciones de los hombres de Iglesia y caen en un falso clericalismo que no les permite analizar objetivamente lo que se plantea. Y precisamente porque somos católicos, porque amamos a la Iglesia, tenemos no solo el derecho sino hasta la obligación de señalar todo aquello que deshonre a nuestra amada Iglesia. Se pide mucho la opinión y la participación de todos, pero cuando se ejerce esto no falta quien se persigne y se escandalice sin comprender que lo que en realidad se busca es solo la honra de la Casa de Dios y de su Iglesia católica. La única que fundó verdaderamente Cristo. Si Cristo arrojó a quienes vanalizaban el uso del templo porque lo profanaban al dar un uso profano a lo que es sagrado, ¿por qué no podremos, de igual manera, oponernos a que se haga profano y se vanalice el uso del templo más importante de la cristiandad con proyecciones de mentalidad ecologista new age de la ONU? Ello no significa que estemos en contra de un genuino y verdadero cuidado de la naturaleza que es obra de Dios, sino que pedimos respeto para lo que es sagrado y que se use cada cosa para la que fue hecha.

      El Vaticano, la Casa de Dios por excelencia, no es una vulgar pantalla de cinematógrafo para proyectar documentales propios de Animal Planet. ¿O acaso no existe ningún otro lugar para proyectar lo que indebidamente se proyectó ahí? ¿O acabaremos por emplear el frente de todas las Casas de Dios, de todos los templos católicos, para que los niños tengan matinees, al cabo es algo bueno para que se diviertan?

      P.D. ¿Estará muy complicado de entender que tanto ahora (con esta proyección que convierte el Vaticano en una vulgar pantalla de cine) como antes (los comerciantes que invadieron la Casa de Dios) se está empleando el templo en un indebido uso PROFANO. Cristo no los corrió porque el comercio fuera malo sino por hacerlo EN EL TEMPLO. ¿No queda claro? El templo, la Casa de Dios, no es para usos PROFANOS.

      Eliminar
  2. Quien no vea en esa profana proyección un mal contra Dios y lo Sagrado, es que no tiene verdadera Fe, tiene sentimentalismo, que parece es lo que se lleva ahora entre muchos católicos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho, coincido con cada palabra de su comentario y aplaudo la denuncia de este hecho porque ya nadie abre la boca para denunciar nada que agreda a Dios, a la Santa Iglesia por Él fundada, a su doctrina, etc. La verdad es la verdad aquí y en China y ante ella se escandalizan inmensos rebaños de borregos manipulados por los mentirosos y nefastos líderes de este mundo que pretenden borrar y acabar con el único y verdadero Dios.
    Dios y su Santísima madre los bendiga en la valiente misión que se han trazado.

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=esd8ASx-hbY

    Este link corresponde a un video publicado en un noticiero Colombiano donde la comunidad de un Municipio rrecurre a los medios de comunicación masiva para poder impedir que sea reemplazado un lienzo de La Virgen del Rosario de su Templo. La historia termina con la visita del Señor obispo de la zona y hace que el lienzo permanezca en su lugar.

    ResponderEliminar
  5. Y una cosa que me sorprende de muchos es que dicen: "el Papa o la Jerarquía son humanos, pueden fallar y cometer errores grandes" o "San Pablo reprendió a San Pedro", ¡pero luego no denuncian nada y tratan al Papa o Jerarquía como dioses absolutos impecables!
    O sea, si por ejemplo, Francisco dice algo grave y PÚBLICO, y tú dices que eso es malo, ya te tratan de cismático, hereje, criticón emperdernido, etc. Así ¿en qué quedamos? O unos pecan de papolatría, u otros pecan de críticas muy desagradables (como caricaturas burlescas innecesarias del Papa).
    Si un Pastor da mal alimento a una oveja, la oveja se quejará y con justísima razón, y si somos ovejas ¿por qué nos comportamos como piedras? Pues comportándonos como piedras, seremos inservibles, y siendo inservibles, el Dueño no querrá de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Servidor. Por ello, cuando es menester, sigamos la actitud de san Pablo frente a san Pedro en Antioquia. Ver: http://www.catolicidad.com/2009/07/la-reprension-de-san-pablo-al-primer_10.html

      Eliminar
    2. Si la jerarquía calla GRITARÁN LAS PIEDRAS!
      seamos piedras BIEN GRITONAS!

      Eliminar
  6. Wulfrano: Ya bájale al volumen. Casi a diario recibimos tus caritativos insultos (que por supuesto nunca publicaremos. No pierdas ni nos hagas perder el tiempo). A pesar de ellos, seguiremos difundiendo la verdad católica.

    ResponderEliminar
  7. El consuelo que me queda es que la Iglesia de Cristo prevalecerá.
    Creo que en un afán de congraciarse con todos, se tiende a perder el verdadero cristianismo.
    Cosas peores verán nuestros ojos seguramente, pero también veremos la Gloria de Dios prevalecer sobre todas éstas manifestaciones.

    ResponderEliminar