miércoles, 23 de marzo de 2016

PARA MEDITAR ESTOS DÍAS... (Y AVISO A NUESTROS LECTORES)

"MAS EL QUE PERSEVERARE HASTA EL FIN, ÉSE SERÁ SALVO". Mateo 24:13.


AVISO

Estimados amigos-lectores, a fin de vivir más intensamente esta Semana Santa publicaremos nuestro siguiente post hasta el domingo de Resurrección. Existe abundante material apropiado para estas fechas en CATOLICIDAD, para que puedan consultarlo y aprovecharlo durante estos santos días. Basta ir al ÍNDICE TEMÁTICO PARA SEMANA SANTA, haciendo clic AQUÍ. Seguramente obtendrán grandes frutos espirituales del mismo.

Recordemos que el próximo Viernes Santo obligan el ayuno y la abstinencia de carne bajo pena de pecado grave. Procuremos seguir los oficios y la liturgia durante estos días evitando actividades profanas. Integremos a nuestra familia en la debida piedad de los días santos. No olvidemos realizar la Confesión anual -que prescriben los mandamientos de la Santa Iglesia- en estas fechas.

Tengamos presente, durante el rezo del Viacrucis, el profundo mensaje del post de hoy. Observamos, en la imagen del mismo, al pueblo judío exigiendo la muerte del Mesías que tanto esperaban. Era ese mismo pueblo que lo había aclamado a su entrada a Jerusalén poco antes. Vino a los suyos y los suyos no le recibieron. El corazón humano es voluble y cambiante, hoy ama lo que mañana odiará y se deja envolver por la opinión pública y los criterios mayoritarios de la masa.  No olvidemos que eran los legítimos guías espirituales de Israel los que traicionaron a Dios e instigaron para que el pueblo se decidiera a pedir la crucifixión de su Mesías. En estos tiempos de apostasía general, nosotros no estamos exentos de caer. Por ello, mantengámonos alerta y pidamos ayuda a Cristo -y a su dulcísima Madre- para ser siempre fieles a su verdadera doctrina y que no permitan que nos sumemos a los errores del mundo, a los que -hoy- se adaptan eclesiásticos modernistas de todos los niveles de la jerarquía. Acerquémonos al Corazón de Cristo esta Semana Santa, vivamos con Él su Pasión, acompañemos a su Santísima Madre en su dolor y en su duelo. Valoremos y conmovámonos de toda la terrible Pasión que sufrió nuestro Salvador para redimirnos. Y que Cristo nos alcance nuestra conversión espiritual para no pecar más y perseverar hasta el fin para poder salvos.

¡Tengan ustedes una Santa semana!

4 comentarios:

  1. Una Fe débil es como una balsa a la deriva en el mar, pues esta se guía por las corrientes sin rumbo fijo, como las corrientes de pensamiento y actitudes del mundo, falsas y vanas.

    Una forma de ser una "balsa a la deriva" es creer que lo que hace y piensa la mayoría, por ser mayoría, es lo correcto.

    Lo común, es ver que un inexperto haga y piense como lo hacen las personas con las que convive cotidianamente, aun que lo que haga, sea un mal para el, y así lo hará mientras no tenga un parámetro verdadero para que lo que haga sea para un bien, o sea una regla justa y VERDADERA.

    Esto nos pasa a todos los católicos que por inexpertos, comodines, perezosos e ignorantes, poco hacemos por conocer esas VERDADERAS REGLAS y FORMAS que conducen a una vida en paz, y con el único sentido y propósito de lograr de La Vida Eterna.

    Cuando perdemos el rumbo, nos afanamos en cosas del mundo y en muy poco en las cosas del alma y El Espíritu.

    Cuando no conocemos las reglas Verdaderas, es fácil que otros impongan o indiquen, a los ignorantes, por donde y como debemos conducirnos para llegar a donde ellos creen que es lo certero, lo verdadero, pero por lo general sus indicaciones y ejemplos de vida, son de los caminos "fáciles" y muy "amplios".

    Por ejemplo, basto que el papa hiciera una declaración ex catedrar, referente al homosexualismo, cuando dijo:
    -- "..¿Y yo quien soy para juzgar a un homosexual?" --

    Para quienes adolecen de esa debilidad, argumentaran que el camino y la forma como lo plantea el papa es mas "fácil" y el camino mas "libre y ancho", que como lo plantes la VERDADERA DOCTRINA y REGLAS DE CRISTO --, para que al obedecerlas y cumplirlas, lograr la salvación de nuestras almas.
    Único propósito de todo seguidor de Cristo, la purificación de todo pecado, para pasar a la Vida Eterna.

    Un pecado que mata el alma es el de ADULTERAR la naturaleza del hombre, terrena y Divina.

    Debemos ser honestos -- justos --, para entender que el circulo no tiene cuadratura, honestos para entender que la debilidad de nuestra carne, siempre busca los caminos amplios y fáciles, es decir sin leyes para transitar por esta vida en placeres mundanos, perversos e insanos, para el alma y cuerpo.

    Muchos dicen: --"si; la máxima autoridad moral de la Iglesia de Cristo así lo dice, es que así es y así debe ser" --

    Rápido nos acomodamos para justificar lo injustificable,
    pero porque, no comenzamos a distinguir quien es La Máxima Autoridad Moral De La Iglesia de Cristo?, acaso sera un hombre?

    "Así lo dice El Señor: Maldito el hombre que confía en el hombre y hace de la carne su fortaleza, y Del Señor aparta su corazón"
    Jeremias 17:5

    Cierto que no debemos juzgar por las apariencias propias, pero, lo que si podemos juzgar es el HECHO -- EL ACTO --, aun sea en pro de de quien lo hace, pero también, si este fuese en contra de quien lo hace.

    NO para CONDENAR, pero SI para corregir con AMOR y por AMOR, a el prójimo que ha errado.

    "Amaras a tu prójimo como te amas tu mismo"

    El que no indica a el hermano errado, el camino bueno y justo, es porque NO lo AMA.

    Así que lo indicado por La Santa Doctrina es decir:

    "No juzgo tus intenciones, ni tus pensamientos, porque no los conozco, pero lo que si puedo juzgar de ti son tus echos,
    porque conozco las Leyes De Dios, y estas me sirven para indicarte, cuando hayas errado, NUNCA para condenarte, y de ti agradeceré, que cuando yo erre en mi vida, hagas lo mismo conmigo, recuerda-me cuales son Las Leyes Divinas, pero NUNCA indicar con las leyes hechas por los hombres, porque todas serán injustas".

    De esta forma NO podre decir: "...¿Y yo quien soy para juzgar,
    un acto malo -- hecho por un hombre --, que es en contra de las Leyes de Dios? ".

    Si; esto lo dice un hermano a otro a otro, es porque NO LO AMA.

    Y esto es contrario a El Evangelio y Doctrina De Cristo.

    "Amaras a Dios sobre todas las cosas".














    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aclaración fundamental: la desafortunada frase de Francisco no se dijo ex cathedra. Es solo una opinión meramente humana hecha de paso y sin ningún valor magisterial. Por supuesto no es doctrina de la Iglesia. Las opiniones privadas de un papa no son infalibles ni se convierten en doctrina de la Iglesia. Para hablar ex cathedra se requieren de varias condiciones y requisitos que no se dieron en este caso.

      Eliminar
    2. Aun siendo una opinión propia de Francisco, el daño es grave y con consecuencias graves, por el echo, de que ni siquiera se ha intentado enmendar el error, si es que así lo considera, pero si no lo ha considerado como tal, aun mas peor.
      Una opinión que ha trascendido en todo el mundo, por ser una opinión de quien la feligresía espera la Verdad de Cristo, y no la opinión propia, para que se asiente como verdadera en la gente, que no es poca, poco instruida en la doctrina de Cristo.

      Asunto que se debe de remarcar, para que no quede en la fijación de los poco instruidos, como una verdad doctrinal de la Iglesia, como muchos así lo han entendido y siguen con esa creencia.

      Por amor a la Verdad, Verdad que es Dios, Dios que es la Verdad, no se puede callar que la opinión vertida por Francisco, es una falsedad que precipita a muchas almas a mal entender la verdadera doctrina y a pecar.

      Eliminar
  2. GMUA: No tiene nada de extraño que un obispo católico sostenga esta misma doctrina (aunque dicha con otras palabras), pues es la doctrina de la Iglesia. Gracias por escribir. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar