domingo, 9 de julio de 2017

Y TÚ... ¿CUÁL EMPLEAS?


5 comentarios:

  1. Nota nuestra: Muchas veces nos preguntaron porque NO rezamos el Misterio de Luz. Existen muchas razones y la vamos a ir publicando por partes, pues proceden de diferentes fuentes. El argumento más fuerte es que el Santo Rosario tiene carácter TRINITARIO. Así siempre lo entendió la Santa Iglesia Católica, y los más grandes autores Marianos. Si agregamos un Misterio más se destruye su significación TRINITRIA. Para más abundamiento y para los que quieran refutar los argumentos que no son nuestros, les comentamos que hasta la forma de recitar el Padre Nuestro fue cambiado después del CVII y muchos no lo saben. Pues la Iglesia siempre rezo: “…y perdónanos nuestras DEUDAS, así como nosotros perdonamos a nuestros DEUDORES.” y no como se reza ahora, cambiando DEUDAS POR OFENSAS que no es lo mismo. Sin contar que en la Misa Tradicional SÓLO EL SACERDOTE REZA EL PADRE NUESTRO.


    Fragmento “del Secreto admirable del Santísimo Rosario” de San Luis María Grignion de Montfort.


    El salterio o rosario de la Santísima Virgen se compone de tres rosarios de cinco decenas cada uno, con el fin: 1.°, de honrar a las tres personas de la Santísima Trinidad; 2.°, de honrar la vida, muerte y gloria de Jesucristo; 3.°, de imitar a la Iglesia triunfante, ayudar a la peregrinante y aliviar a la paciente; 4.°, de imitar las tres partes del salterio, la primera de las cuales mira a la vía purgativa; la segunda, a la vía iluminativa; la tercera, a la vía unitiva; 5.°, de colmarnos de gracia durante la vida, de paz en la hora de la muerte y de gloria en la eternidad.

    http://sanmiguelarcangel-cor-ar.blogspot.com.ar/2017/07/del-porque-solo-tres-misterios-en-el.html

    ResponderEliminar
  2. Buenas, quisiera hacerles una pregunta un poco fuera de contexto. ¿Se puede usar la palabra 'consagro' al momento de encomendarle cierta situación o cierto objeto al Señor?¿Tiene esto alguna consecuencia?¿Qué pasa si yo le digo a Dios 'te consagro este objeto', así sean objetos como un blog de internet, un cuaderno o un muro de Facebook?¿Puede haber algún pecado aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú puedes consagrarte o consagrar tu familia a Dios y a su Sma. Madre. Entendido como ofrecimiento no habría problema de que le ofrezcas tu blog o tu muro a Dios. Quizá la palabra consagrar no sea la más adecuada (pero no sería un pecado usarla en ese buen sentido). Pero considera que esto es muy distinto a la bendición que realiza un sacerdote de algo para que sea objeto del culto. Así, por ejemplo, un obispo consagra una iglesia o un altar, o un sacerdote bendice una imagen sagrada.

      Eliminar
  3. ¿Qué piensan ustedes de esos mensanjes cristianos que se comparten por redes sociales como Facebook o WhatsApp?¿Puede haber cierto pecado contra el segundo mandamiento en estas cuestiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede generalizar. Dependerá del mensaje en particular.

      Eliminar