lunes, 22 de abril de 2019

"SOLO LOS ANIMALES PUEDEN ACTUAR ASÍ": CARDENAL RANJITH




 | 
(Religión en Libertad)- Tras los atentados que han causado 207 muertos y medio millar de heridos en Sri Lanka, con explosiones en tres iglesias y tres hoteles, el arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith (secretario de la Congregación para el Culto Divino entre 2005 y 2009), ha sido tan sereno como firme al dirigirse al gobierno y a la sociedad: «Es un día tristísimo para todos nosotros. Condeno, tanto cuanto soy capaz, este acto que ha causado tanta muerte y sufrimiento al pueblo. También quisiera pedir al gobierno una investigación rigurosa e imparcial para averiguar quién es el responsable que hay detrás de este acto, y castigarles sin piedad, porque solo los animales pueden actuar así. Y pido a todo el pueblo de Sri Lanka que no se tome la justicia por su mano y mantenga la paz y la armonía en la nación».

En este pasado Domingo de Resurrección una oleada de ataques terroristas ha asolado la isla de Sri Lanka, siendo los católicos uno de sus objetivos principales. En total, se han producido explosiones en seis lugares diferentes, tres iglesias, dos católicas y una evangélica, y tres hoteles de lujo. Posteriormente, hubo más ataques en otros puntos del país. El balance es hasta el momento devastador. El balance hasta la fecha es de 207 muertos y 450 heridos.

Según informan diferentes agencias de noticias, las bombas explotaron alrededor de las 8.45 hora local, tanto en los tres hoteles en Colombo como en tres iglesias donde se celebraba la Resurrección de Cristo.
Al menos 62 personas han muerto solo en una explosión, la ocurrida en la iglesia de San Sebastian, en la ciudad de Negombo, al norte de la capital, según han confirmado a Reuters fuentes oficiales. Otras 27 han fallecido en la iglesia evangélica de Sión, en Batticaloa (provincia Oriental del país). La tercera detonación ha ocurrido en la iglesia santuario de San Antonio, en el distrito de Kotahena, en la capital, Colombo, y ha dejado 49 fallecidos.
Los servicios de emergencia de Sri Lanka aseguran que las iglesias estaban repletas de fieles en ese momento. En la iglesia de San Sebastián, en Negombo, un portavoz aseguró a Reuters que había al menos medio centenar de personas fallecidas.
Los atacantes eligieron con especial cuidado sus objetivos. La iglesia de San Antonio de Colombo es uno de los edificios más emblemáticos de esta confesión en Sri Lanka. Un santuario nacional al que suelen acudir decenas de miles de personas durante la conmemoración de la figura a la que está dedicada, San Antonio de Padua.
La Policía ha pedido calma a los ciudadanos. “Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros”, aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.
De Silva comunicó que se había convocado un gabinete de crisis y habló emocionado tras las “escenas horribles” que había visto. “He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (…) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, relata a través de su perfil de Twitter.
En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15 % y los musulmanes el 11%.
_________________________________________

1 comentario:

  1. Es un ataque ataque criminal y cobarde contra la Religión Católica:
    Roguemos a Dios porque sus almas descansen en paz.
    Y pronto los veamos como los nuevos mártires del Catolicismo en nuestros altares. Gloria a Dios

    ResponderEliminar