sábado, 21 de marzo de 2020

21 de marzo: SAN BENITO, ABAD


-Patrono de monjes; personas en órdenes religiosas; ingenieros civiles; trabajadores agrícolas; granjeros; espeleólogos; niños escolares; personas en trance de muerte.

-Protector contra la hechicería; brujería; veneno; fiebre; urticaria; erisipela; enfermedades inflamatorias; enfermedades renales. Se lo invoca en las tentaciones y cuando se ha roto alguna pertenencia de un superior.

San Benito, el Patriarca de los monjes de Occidente, nació en Nursia (Umbría), el año 480; enviado a Roma a estudiar, abandonó el mundo a la edad de 14 años para recluirse en el desierto. Esforzóse el demonio por encender en su corazón el fuego de las pasiones impuras. Para vencer, San Benito revolcábase entre espinas y zarzas. Después de 3 años pasados en una gruta, su fama de santidad extendióse a lo lejos y le atrajo una multitud de discípulos. Fundó doce monasterios, donde los monjes oraban regidos por su Santa Regla, que ha santificado a millares de almas, durante los seis siglos en que la Orden de San Benito era la única existente en Europa. Cuenta entre sus hijos a más de 20 Papas, y muchísimos Obispos, Doctores, Apóstoles, Sabios y Educadores, a quienes mucho deben la humanidad y la Iglesia. Cuarenta días después de la muerte de su hermana Santa Escolástica, estando de pie, en las gradas del altar, del cual acababa de participar mediante la comunión en el augusto Sacrificio, y sostenido por sus monjes que lo rodeaban, entregó al Creador su alma transfigurada por 67 años de austera penitencia y de fidelidad a la Ley divina en el año 547.

*SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE DE SAN BENITO*

*I Desde que hubo comprendido la vanidad del mundo, retiróse San Benito a la soledad, y allí mortificó su cuerpo mediante continuas austeridades.

*II San Benito despreció al mundo, y el mundo le honra; los reyes, los príncipes, numerosos fieles acuden a verlo en la soledad, para encomendarse a sus oraciones o para imitar su género de vida.

*III San Benito, vencedor del mundo, lo abandona y muere en una iglesia en medio de sus religiosos, advertidos por él de la hora de su muerte.

*ORACIÓN*
Haced, os lo rogamos, Señor, que la intercesión de San Benito abad, nos haga agradables a Vuestra Majestad, y que obtengamos por sus oraciones lo que no podemos esperar de nuestros méritos.
Por J. C. N. S.

________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario