lunes, 19 de enero de 2026

CUANDO SON LOS BUENOS LOS QUE NOS DAÑAN


 
PICADURAS DE ABEJAS – Pensamiento para el día 19 de enero.

   Sufrimos por  parte de los malos, somos perseguidos, maltratados por enemigos, por quienes odian nuestra fe, es doloroso en verdad, pero soportable, y el pensamiento de que no podemos esperar nada más de ellos, nos lleva fácilmente a la resignación. No se puede esperar nada bueno de los enemigos de Cristo y su Santa Religión Católica.

   ¿No fue nuestro Señor lleno de oprobio por parte de sus enemigos? ¿Y puede el discípulo ser mejor que el Maestro? 

   Hay, sin embargo, una cruz que, por ser más pesada que muchas otras, es inevitable: “Es el sufrimiento que nos llega de los buenos”. 

   ¡Hay tantos malentendidos, tantas sospechas infundadas, con resultados fatales, en determinadas circunstancias de la vida! San Francisco de Sales llama a este sufrimiento picaduras de abeja. ¿Se puede dudar de la bondad de las abejas? Nos dan miel, cera, ¡trabajan tan duro por nosotros! Hay muchas personas buenas y generosas como las abejas, que a veces nos hacen daño, nos hieren, y eso duele. tal vez con buenas intenciones, por amargo celo, prejuicio o cualquier otro motivo. ¡Abracemos tambien esta cruz que es de oro!

   “Ser despreciado y acusado por gente mala, nos dice el melifluo Doctor San Francisco de Sales en su obra “Introducción a la Vida Devota” es incluso dulce para un hombre valiente; pero, ser reprendido, acusado y maltratado por gente buena, por amigos, por familiares... ¡qué doloroso es! Cómo las picaduras de las  abejas (gente buena) queman más que las de moscas (gente mala), el daño que recibimos de las personas buenas y las contradicciones que nos causan son mucho más insoportables que las de otras personas”. 

   Cristo dijo a Santa Margarita, “Mis enemigos me pusieron una corona de espinas en la cabeza, pero mis amigos, me pusieron una corona de espinas en el corazón” Eso duele más…

   Aceptemos las picaduras de abejas y no nos sorprendamos por ello. ¡Hay tantas avispas en este mundo, Dios mío!…

Pensamientos para cada día del año. Tomado del “Breviario de la Confianza” Monseñor Brandão, Ascânio. Año 1936.

No hay comentarios:

Publicar un comentario