viernes, 2 de mayo de 2014

EL SACRIFICIO DE LA MISA. CATECISMO EN VIDEOS. TEMA CATORCE.

  • LA MISA ES LA RENOVACIÓN INCRUENTA DEL MISMO E IDÉNTICO SACRIFICIO DEL CALVARIO
  • ES IDÉNTICO EL SACERDOTE, ES IDÉNTICA LA VÍCTIMA Y SON IDÉNTICOS LOS FINES
  • LOS FINES SON: 1) ADORAR A DIOS 2)DARLE GRACIAS 3) PEDIRLE GRACIAS Y BENDICIONES 4)  SATISFACER A DIOS EN UN ACTO PROPICIATORIO






Debemos permanecer hincados en la Consagración
adorando el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Foto: Mons. Alberto Suárez. Catedral de Morelia, Mich.
A continuación publicamos el catorceavo tema de esta serie de videos para catequesis. Como explicamos en el primer tema, el material está plenamente apegado al dogma y cuenta con la aprobación del entonces arzobispo primado de México. Está dirigido a niños y adolescentes pero también es útil y aprovechable para adultos. Seguramente muchos lectores adultos aprenderán aspectos que desconocían de su fe y de la historia sagrada.

Es muy aconsejable que los papás lo vean conjuntamente con sus hijos, pues es un material muy didáctico y con doctrina segura, para que lo utilicen como complemento en la catequesis familiar. Por supuesto, será de gran utilidad y apoyo didáctico, también, para el catecismo en grupos de iglesias y parroquias.

Temas relacionados: 1) EL CULTO EUCARÍSTICO 2) VALOR INFINITO Y EFECTOS DE LA MISA

Para ver todo lo editado (las demás partes de la serie se irán publicando paulatinamente), basta hacer click en nuestra etiqueta: 

6 comentarios:

  1. Gracias por esta excelente catequesis, muy útil para adultos y niños.

    ResponderEliminar
  2. En los setenta QUEMABAN MISALES.

    ResponderEliminar
  3. A un lector: Ese tema ya lo hemos visto en el post EL PORQUÉ DE LA MISA CATÓLICA CON EL MISAL DE S.S. SAN PÍO V y en sus comentarios. Ver:
    http://www.catolicidad.com/2009/06/el-porque-de-la-misa-catolica-con-el.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por favor publiquen que los primeros viernes de mes hay Misa en Latín en la Parroquia y Santuario de Fátima en San Pedro Garza García, N. L.
    a las 11 a, m. tel. 1158-2158,
    Que Dios prospere todos sus asuntos. !Bendiciones! Carmelina

    ResponderEliminar
  5. como se llama la obra pictorica con que inicia este articulo. Me interesa su nombre, su pintor y si existe algún análisis de la misma. Desde ya agradecido.
    Mi mail es infggarcia@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta imagen la tomamos de internet, pero la hemos visto en un antiguo Catecismo ilustrado con grandes láminas (y sus correspondientes explicaciones). De momento no lo tenemos a la mano, pero si lo localizamos le daremos toda la información. Un abrazo en Cristo.

      Eliminar