martes, 11 de agosto de 2015

MIENTRAS MUCHOS PANISTAS LUCHAN CONTRA EL "MATRIMONIO" HOMOSEXUAL, RICARDO ANAYA QUE ASPIRA A LA DIRIGENCIA DEL PAN SE DECLARA PRO GAY

  • UN POLÍTICO PRAGMÁTICO QUE DESECHA LOS PRINCIPIOS PARA BUSCAR EL APOYO HOMOSEXUAL



IRRITA RESOLUCIÓN PRO GAY

Principalmente políticos del PAN y jerarcas de la iglesia se han pronunciado en contra de la nueva disposición

por Emily Corona. Fuente: Reforma 10 VIII 2015. Las comillas son de CATOLICIDAD.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobada a inicios de junio y que abrió una ventana a la legalización del "matrimonio" entre personas del mismo sexo en todo México, ha provocado una ola de rechazo en diversos sectores.

Políticos, principalmente del PAN, junto con la jerarquía católica y representantes de otras iglesias cristianas, se han pronunciado en contra de la aceptación jurídica de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

La Primera Sala de la SCJN publicó el 19 de junio tres tesis de jurisprudencia declarando que los códigos civiles que definen al matrimonio como la unión entre hombre y mujer son "inconstitucionales" porque "discriminan" a las parejas del mismo sexo.

Esto, en un contexto en el que de los 32 estados del País, sólo en el DF el matrimonio entre personas del mismo sexo está legalizado.

A finales de julio el ex diputado federal del PAN, Javier Algara Cossio, pidió que se legislara por el sentido de una familia natural y que se respetara el término del matrimonio que en su etimología implicaba engendrar la vida.

Acompañado por otros activistas de dicha causa, medios locales informaron de la convocatoria de una marcha el 8 de agosto en la capital de San Luis Potosí para oponerse a dichas uniones.

Unos días antes, el diputado local de Baja California Sur y también panista Sergio Barrón Pinto, tomó la tribuna y se lanzó contra los gays, activistas y magistrados que defienden el derecho al matrimonio igualitario, manifestando que quienes apoyan una visión del "matrimonio" entre personas gays formaba parte de una corriente internacional que buscaba acabar con la familia nuclear.

"Ésta es la clase de manipulación que pretenden estos familiafóbicos que promueven una agenda internacional que ataca la vida y la familia, estos son ataques alevosos que pretenden asestar quienes pretenden imponernos su agenda de ideologías a nuestra población, a nuestras familias y a nuestros hijos", declaró, de acuerdo a portales locales.

En términos similares se expresó el panista Miguel Maza Hernández quien dijo que promovería una consulta ciudadana sobre el tema, o la legisladora panista de Campeche y presidente de la Comisión de Equidad y Género del Congreso estatal, Gloria Aguilar de Ita, quien calificó a las uniones como "antinatura" y al dictamen de la SCJN como un "error".

El político panista de Nuevo León, Francisco Treviño Cabello aseguró que el matrimonio homosexual era un invento del Estado.

Sin embargo aseguró que rechazar el reconocimiento legal de parejas gays no implicaba que se discriminara, puesto que para discriminar se tenía que suponer que había un trato diferenciado entre iguales.

Este mismo legislador circuló entres sus contactos una petición de la página citizengo.org dirigida al ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar, que exige que se deseche la acción de inconstitucionalidad y externa la preocupación de que la Corte se deje llevar por ideologías "novedosas y de 'avanzada'" de ciertos grupos.

"El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual. Éste es un dato antropológico del que el Derecho suele limitarse a tomar nota. Una unión formal entre personas del mismo sexo será otra cosa, pero no un matrimonio.

"La unión entre personas del mismo sexo no cumple las mismas funciones sociales por las que el Derecho regula y protege el matrimonio, por lo que no tiene sentido atribuirle toda la regulación jurídica del matrimonio", dice la petición creada por la organización Mexicanos por la Vida de Todos y que cuenta ya con casi 24 mil firmas a favor desde su creación.

7 comentarios:

  1. Por lo visto, es tan PRAGMÁTICO que convertiría al PAN en un remedo del Partido Popular de España.

    ResponderEliminar
  2. Esta traición no tendrá ningún efecto favorable si Ricardo llega a la presidencia del PAN. Los homosexuales, de cualquier modo, no votarían por el PAN, sino por la izquierda populista de AMLO y similares. Y muchísimos de los ciudadanos consientes de los verdaderos valores (que tienen un gran peso electoral) se alejarían del PAN. ¿Se trata de aumentar el abstencionismo con este personaje o qué? ¿O de verdad son tan ingenuos en creer que atraerían el voto de los homosexuales?

    ResponderEliminar
  3. "...Así de simple. Así de simple", dice. De verdad...¿así de simple y agachón?

    ¿En estas manos quedaría el PAN?

    ResponderEliminar
  4. No tenía yo preferencia, pues ignoraba esto; pero ahora sabiéndolo, espero que triunfe Javier Corral.

    ResponderEliminar
  5. Me decepciona este hombre, tal parece que no conoce los principios de la doctrina de su propio partido, y si; los conoce mas me decepciono, pues quiere votos no justicia para el país.
    Espero que no llegue a dirigir el partido que fundaron HOMBRES Y MUJERES - con mayúsculas - , con dignidad, valores morales y sentido de lo justo, no comerciares que venden la esencia de lo que son, con tal de mantenerse en el poder.

    Lastima me decepciono este pusilánime. ¿Que diría el señor Gomez Morin - fundador del P A N - de este traidor, que de un plumazo quiere acabar con su gran ideal, el de luchar por un país justo y apegado a una moral que dignifica, que que ennoblece y enorgullece cuando a pesar de todas las adversidades se vence ?

    A este servil y simple hombre - con minúsculas, ricardo anaya - se le olvido lo que reza el himno del parido, " Una patria generosa y una vida con honor", "Que el oprobio cese ya"....El "OPROBIO": La deshonra y vergüenza publica.
    La deshonra de decir: "así de simple, ya no estoy de acuerdo con los principios de este parido".
    Y, pues si ya no esta de acuerdo con los ideales de este tapido, pues que se retire ;
    ... ¡ ASÍ DE SIMPLE.... !!

    Porque el que deshonra a muchos, también los avergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Lo que nos faltaba, otro "tonto útil" ..!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Canalla !!!
    Hay que tener mucho cuidado por que los masones estan infiltrados en la politica.
    Los del pri son todos masones, y ahora ricardo anaya sale con este disparate, mejor que rectifique, yo pensando que el pan podria estar cerca de lo que fue Accion Catolica en Francia, ni hablar hay que orar y sufrir mas pot tantas cosas, pero bueno a ver que pasa.
    ¡¡¡ Santo Domingo de Guzman, ruega por nosotros !!!

    ResponderEliminar