jueves, 31 de marzo de 2016

CEDER O CALLAR ANTE LOS ENEMIGOS DE CRISTO ES CONTRARIO A LA SALVACIÓN Y PROPIO DE COBARDES: LEÓN XIII



"Es de advertir que en este orden de cosas que pertenecen a la fe cristiana hay deberes cuya exacta y fiel observancia, si siempre fue necesaria para la salvación, lo es incomparablemente más en estos tiempos.

"Porque en tan grande y universal extravío de opiniones, deber es de la Iglesia tomar el patrocinio de la verdad y extirpar de los ánimos el error; deber que está obligada a cumplir siempre e inviolablemente, porque a su tutela ha sido confiado el honor de Dios y la salvación de las almas. Pero cuando la necesidad apremia no sólo deben guardar incólume la fe los que mandan, sino que “cada uno esté obligado a propagar la fe delante de los otros, ya para instruir y confirmar a los demás fieles, ya para reprimir la audacia de los infieles” (*). Ceder el puesto al enemigo, o callar cuando de todas partes se levanta incesante clamoreo para oprimir a la verdad, propio es, o de hombre cobarde o de quien duda estar en posesión de las verdades que profesa. Lo uno y lo otro es vergonzoso e injurioso a Dios; lo uno y lo otro, contrario a la salvación del individuo y de la sociedad: ello aprovecha únicamente a los enemigos del nombre cristiano, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos.

"Y tanto más se ha de vituperar la desidia de los cristianos cuanto que se puede desvanecer las falsas acusaciones y refutar las opiniones erróneas, ordinariamente con poco trabajo; y, con alguno mayor, siempre. Finalmente, a todos es dado oponer y mostrar aquella fortaleza que es propia de los cristianos, y con la cual no raras veces se quebrantan los bríos de los adversarios y se desbaratan sus planes. Fuera de que el cristiano ha nacido para la lucha, y cuanto ésta es más encarnizada, tanto con el auxilio de Dios es más segura la victoria. “Confiad: yo he vencido al mundo” (**). Y no oponga nadie que Jesucristo, conservador y defensor de la Iglesia, de ningún modo necesita del auxilio humano porque, no por falta de fuerza, sino por la grandeza de su voluntad, quiere que pongamos alguna cooperación para obtener y alcanzar los frutos de la salvación que Él nos ha conquistado."

(*) «Quilibet tenetur fidem suam allis propalare, vel ad instructionem aliorum fidelium sive confirmationem, vel ad reprimendum infidelium insultationem» (S. Th. 2. 2ac. 3, 2 ad 2).

(**) "Confiad, yo he vencido al mundo" (Jn.16,33).


S.S. León XIII, Carta Encíclica Sapientiae Christianae

1 comentario:

  1. Hay una epidemia de violación en Europa - y está vinculada directamente a la afluencia de inmigrantes musulmanes. Pero los políticos europeos y los principales medios de comunicación estadounidenses se niegan a reconocer lo obvio, por razones de corrección política.



    La epidemia de violación en Escandinavia ha empeorado tanto que algunas mujeres rubias están tiñendo su cabello de negro y sólo salen en grupos con el fin de evitar ser blanco de los hombres musulmanes.

    ...muchos de estos hombres, que a menudo provienen de países brutalmente misóginos como Pakistán, Somalia y Afganistán - donde la ley islámica permite la lapidación de mujeres que han sido víctimas de violación, donde se permiten a los esposos a golpear a sus esposas (con la sanción del Corán) si desobedecen a sus maridos, y donde las mujeres son, en general, estrictamente controladas y restringidos sus movimientos.

    ResponderEliminar