lunes, 18 de diciembre de 2017

¿YA PUSISTE EL NACIMIENTO (BELÉN)?


Es una hermosa costumbre -auténticamente nuestra- que debemos conservar, o en algunos casos adquirir. Tiene un gran significado para preparar nuestros corazones para el nacimiento del Dios Niño. Deja, además, una huella imborrable en los infantes y es una catequesis visual para el espíritu muy clara de lo que celebramos los católicos en estas fechas.



2 comentarios:

  1. Se han olvidado de las Antífonas O
    hoy corresponde esta:

    O Clavis David, et sceptrum domus Israel; qui aperis, et nemo claudit; claudis, et nemo aperit: veni, et educ vinctum de domo carceris, sedentem in tenebris, et umbra mortis.

    ¡Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel!; que abres sin que nadie puede cerrar; y cierras sin que nadie puede abrir: ¡ven y libra a los cautivos que yacen en tinieblas y en sombras de muerte!
    https://youtu.be/X6V4f-tq-Fc

    17 de diciembre: O Sapientia - (Oh Sabiduría)
    18 de diciembre: O Adonai - (Oh Señor)
    19 de diciembre: O Radix Jesse - (Oh Raíz de Jesé)
    20 de diciembre: O Clavis David - (Oh Llave de David)
    21 de diciembre: O Oriens - (Oh Amanecer, Sol)
    22 de diciembre: O Rex Gentium - (Oh Rey de las naciones)
    23 de diciembre: O Emmanuel - (Oh Dios con nosotros)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso tiempo de Navidad, Que bonitas las posadas recordando los días que San José y la Virgen pedían posada para pasar la noche mientras llegaban a Belén, los niños son los que mas disfrutan de las posadas, si las hacemos correctamente quedaran gravadas en su mente y en su corazón.
    Y expliquemos a nuestros niños el significado de poner el nacimiento y cantar las posadas para que en la Navidad festejemos el Nacimiento del Niño Jesús. El Rey de todo lo creado.

    Que nada tiene que ver con lo que los medios de comunicación y los centros comerciales nos presentan.

    ResponderEliminar