sábado, 14 de julio de 2018

APOSTARON POR SU HIJA "INCOMPATIBLE CON LA VIDA": AHORA CUMPLE 10 AÑOS

El matrimonio Santorum con su hija Bella, con síndrome de Edwards. /Facebook: Karen Santorum

Los médicos dijeron que la niña, que tenía el Síndrome de Edwars, era "incompatible con la vida" y aseguraron que no viviría ni los días suficientes para salir del Hospital. A pesar de los consejos de los médicos, la familia Santorum siguió con el embarazo y ahora su hija Bella tiene 10 años.

Por Andrea Peña - Actuall.

“Incompatible con la vida”, eso fue lo que dijeron los médicos al ex senador estadounidense Rick Santorum y a su mujer, Karen Santorum, sobre su hija al diagnosticarla una enfermedad crónica, Trisomía 18. La enfermedad, también conocida como Síndrome de Edwars, es una de las que tiene más alta mortalidad.

Los Santorum jamás se plantearon abortar a su hija Bella pese a que los médicos afirmaban que no viviría y gracias a su esperanza, Bella ha cumplido diez años. La madre, Karen Santorum, felicitó el décimo cumpleaños de su hija escribiendo:


“¡Feliz 10 cumpleaños, Bella! Eres una niña muy alegre y excepcional y estamos muy orgullosos de ti! Han pasado diez años desde tu nacimiento. Diez años más de los que los escépticos y científicos dijeron que vivirías. 87.648 horas de vida, inexplicable y milagrosa. ¡3.652 días dejando que todo el mundo sepa que estás maravillosamente!

No es una coincidencia que tu cumpleaños número 10 sea en el día de la madre. Eres una prueba viviente de que cuando le damos una oportunidad a un niño puede desafiar las probabilidades y sorprender a todo el mundo.

Las palabras no hacen justicia a tus ojos azules como el mar, tu sonrisa que abruma nuestros corazones, o tus risitas y tonterías que siempre llenan nuestro día. Eres un ejemplo perfecto de cómo la fe, la esperanza y el amor pueden conquistar todo!

¡Te queremos con todos nuestros corazones, Bella! Nos encanta la naturaleza ilimitada de tu espíritu. Nos encanta que nos hayas enseñado a nosotros, y a todos los que te conocen, las lecciones más importantes de la vida. Gracias preciosa maestra de nuestras almas por ser una constante alegría y luz en nuestras vidas.

Gracias desde el fondo de nuestros corazones a todos los cuidadores de Bella y a todo el mundo en el hospital infantil de Filadelfia que le dio una oportunidad y el cuidado más excepcional a lo largo de los años.

¡Feliz 10 cumpleaños Bella! ¡Esperamos con ganas los próximos 10 años contigo y todas las maravillosas y alegres aventuras que tendremos! ¡Te queremos, cariño!”

El caso de Alfie Evans

Karen Santorum no pudo contener su frustración cuando conoció el caso de Alfie Evans, que causó revuelo internacional después de que a sus padres se les negó el derecho a luchar por su vida. Junto con Charlie Gard, Alfie fue el segundo niño en un año en morir en un hospital en Inglaterra porque el personal del hospital y los tribunales impidieron darle un nuevo tratamiento.

“Tengo el corazón destrozado por la muerte del pequeño Alfie Evans. El hermoso Alfie era un niño precioso que merecía una oportunidad en la vida. Soy la madre de Isabella Maria Santorum (Bella) a quien no se le dio ninguna oportunidad y ninguna esperanza al nacer. Al igual que alfie, mi esposo y yo nos dijeron que bella tenía un ” diagnóstico letal ” y era ” incompatible con la vida”, lamentaba la madre en su Facebook.

“No estoy hablando como una madre de un niño discapacitado, sino también como una ex enfermera y abogada intensiva neonatal. Experimenté de primera mano nuestro excepcional sistema sanitario donde todos los niños fueron tratados con dignidad y respeto y se le dio una oportunidad en la vida”, aseguraba.

Y se preguntaba, a su vez, “¿qué clase de país da a sus hijos y a sus hijos ninguna oportunidad en la vida? ¿Qué clase de país tiene a los padres como rehenes y no les da derechos sobre el cuidado de sus hijos? ¿Qué clase de país eutanasia a sus hijos sin comprender plenamente el diagnóstico médico y los posibles tratamientos? ¿Qué clase de país coloca guardias armados fuera de las puertas del hospital? ¿Qué clase de país niega a los padres el derecho a un sacerdote y a un tiempo a la cama de su hijo moribundo? ¿Qué clase de país tiene a los padres prisioneros, y no les permitirá llevar a su dulce niño a casa para que pueda morir pacíficamente en sus brazos?”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario