sábado, 8 de septiembre de 2018

NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


Se celebra el 8 de septiembre, nueve meses después de la dedicada a la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre.​​ Cada 8 de septiembre se celebra el Nacimiento de la Virgen María. Ella ocupa un lugar privilegiado, en el Cielo y en la Tierra, y su Nacimiento es motivo de gozo profundo.

MARÍA, REINA Y MADRE DE TODO LO CREADO. La realeza de María es una consecuencia inevitable de la misión a la que fue predestinada por Dios. Y esa misión, que constituyó la razón de su existencia, ella la aceptó con total entrega: la de ser Madre de Dios y de nosotros.

DIOS TE SALVE, REINA Y MADRE. La Maternidad Divina de María va de la mano con la Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo, para luego ser coronada como Reina Madre, o sea, Señora de Cielos y tierra. Y la recoge el título de la Salve Regina, Dios te salve Reina y Madre.

MARÍA ES REINA Y MADRE DESDE: María empezó a ser Reina en el momento mismo en que concibió por obra del Espíritu Santo a Jesucristo Rey; reafirmó su realeza por derecho de conquista con su compasión al pie de la Cruz de Jesús; la ejerció sobre la Iglesia primitiva, sobre los Apóstoles y primeros discípulos del Señor, y sigue y seguirá ejerciéndola eternamente en el Cielo sobre todos los seres creados.

1 comentario: