lunes, 27 de agosto de 2012

ABSURDOS Y MONSTRUOSOS SACRILEGIOS: MISAS POR "EL DÍA DEL MASÓN"

OTRA VEZ EN BRASIL
Los masones durante el ofertorio llevan sus insignias al altar: el compás, el martillo y la escuadra. Visten con cintas azules y rojas al cuello (collarines), y sus clásicos delantales (mandiles).

A través del blog Fratres In Unumnos hemos enterado que el pasado 20 de agosto (2012) para conmemorar "el día del masón" se celebró una misa sacrílega en Belo Jardim, diócesis de Pesqueira, en Pernambuco, Brasil. El oficiante fue el sacerdote Geraldo de Magela Silva, párroco de Nossa Senhora da Conceição [Nuestra Señora de la Concepción].

¿A quién ofrecen sus maquinaciones?
Hemos esperado varios días antes de publicar esta nota para ver si existía alguna declaración oficial contra esta monstruosidad, pero a la fecha lo único que se sabe es que interpelado por un fiel, el Obispo diocesano, Mons. José Luiz Ferreira Salles, CSsR, pidió disculpas y respondió simplemente que... ¡acababa de llegar de viaje!

Como ya hemos explicado ampliamente en este blog (haz click AQUÍ), la masonería ha sido condenada por la Iglesia Católica en múltiples ocasiones por tratarse de una secta que maquina contra la verdadera Iglesia y busca su destrucción.

"Vi con horror que había también entre
 ellos sacerdotes católicos"

 (Profecía de Ana Catalina Emmerich).

Obsérvense la escuadra, el compás y el
martillo masónicos sobre el altar.
El 26 de noviembre de 1983 la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por el entonces Prefecto Cardenal Joseph Ratzinger (hoy: Benedicto XVI), emitió una nueva Declaración contra la masonería firmada por Juan Pablo II, confirmando -por enésima vez- el juicio negativo de la Iglesia Católica sobre ella y la absoluta prohibición para los fieles y eclesiásticos católicos de afiliarse a las logias. Este documento señala: "Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas se mantiene sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia ("earum principia semper iconciliabilia habita sunt cum Ecclesiae doctrina") y por lo tanto se continúa prohibiendo ser miembro de ellas".

Con sus delantales blancos (mandiles). 
La beata Ana Catalina Emmerich profetizó la infiltración de lo que llamó secta secreta«Tuve de nuevo la visión de la secta secreta socavando por todas partes la iglesia de San Pedro» (AA.III.556) Y explicó esa labor de infiltración y socavamiento: «Vi la iglesia de San Pedro y una enorme cantidad de hombres que trabajaban en invertirla, pero vi ahí también a otros que hacían reparaciones. Cadenas de trabajo ocupadas de este doble trabajo se extendían a través de todo el mundo y me quedé asombrada de la coordinación con la que todo ello se hacía. Los demoledores extraían grandes fragmentos; eran particularmente sectarios en gran número y con ellos los apóstatas. Estas personas, haciendo su trabajo de destrucción, parecían seguir ciertas prescripciones y una cierta regla: llevaban delantales blancos rodeados de una cinta azul y proveídos de bolsillos, con paletas de albañil en la cintura. Ellos tenían además vestidos de todo tipo: había entre ellos hombre distinguidos, altos y gruesos, con uniformes y cruces, los cuales sin embargo no trabajaban directamente en la labor, sino que marcaban en los muros con la paleta los lugares donde había que demoler. Vi con horror que había también entre ellos sacerdotes católicos» (AA.II.202). Ver: Visiones y Profecías de la beata Ana Catalina Emmerich.

Comunión sacrílega y en la mano
Oficiar una misa para celebrar a aquellos que maquinan la destrucción de la verdadera Iglesia es evidentemente un sacrilegio, que -además- se duplica al entregarles el Cuerpo de Cristo en la comunión. El masón es un pecador público. Vive en pecado mortal mientras pertenezca a la logia y no abjure y se confiese. Esa comunión deshonró a otorgante y a receptores. En realidad no vemos diferencia entre este "regalo" y el que Judas realizó a los guías espirituales de Israel al entregarles a Cristo para ser crucificado. La traición es la misma, pues la comunión -Cristo realmente presente en la hostia consagrada- sólo se puede dar a quien profese todo el dogma católico y esté limpio -por la Confesión- de cualquier pecado mortal. Lo que ciertamente no puede ser el caso de quienes maquinan contra la misma Iglesia de Jesucristo.

Portan los signos de la albañilería
En un post anterior denunciamos que, también en Brasil, un obispo participó de una celebración masónica y otro les ofició una misa a los miembros de otra logia masónica. Como puede verse, estas abominaciones están tomando carta de naturalización en Brasil y están siendo publicitadas por las propias logias. Muchos católicos han expresado, ante esto, su perplejidad, sobre todo al ver que no se han tomado medidas para sancionar ni para prevenir semejantes sucesos.


Cura amoroso con la masonería...
¿será también miembro de ella?

El cura modernista con el martillo masónico y 
junto a sus "hermanos"

El blog Fratres In Unum que dio la noticia de este sacrilegio sugiere a los lectores denunciar estos hechos ante las siguientes autoridades, a fin de que se tomen las urgentes medidas disciplinares y correctivas:

OBISPO DIOCESANO DE PESQUEIRA

Dom José Luiz Ferreira Salles, CSsR: domjosesales@gmail.com; curia@diocesedepesqueira.org;


NUNCIATURA APOSTÓLICA

Excelência Reverendíssima Dom Giovanni D’Aniello, Núncio Apostólico
Av. das Nações, Quadra 801 Lt. 01/ CEP 70401-900 Brasília – DF
Cx. Postal 0153 Cep 70359-916 Brasília – DF
Fones: (61) 3223 – 0794 ou 3223-0916
Fax: (61) 3224 – 9365
E-mail: nunapost@solar.com.br

SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SANTA SEDE:

Eminência Reverendíssima Dom Tarcisio Cardenal Bertone
Palazzo Apostolico Vaticano
00120 Città Del Vaticano – ROMA
Tel. 06.6988-3438 Fax: 06.6988-5088
1ª Seção Tel. 06.6988-3014
2ª Seção Tel. 06.6988-5364
e-mail: vati026@relstat-segstat.va; vati023@genaff-segstat.va ; vati032@relstat-segstat.va

CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS

Eminência Reverendíssima Dom Antonio Cardenal Cañizares Llovera, Prefeito desta egrégia Congregação, Palazzo delle Congregazioni
Piazza Pio XII, 10
00120 CITTÀ DEL VATICANO – Santa Sede – Tel. 06-6988-4316 Fax: 06-6969-3499
e-mail: cultidiv@ccdds.va; vpr-sacramenti@ccdds.va

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

Excelência Reverendíssima Dom Gerhard Ludwig Müller
Palazzo del Sant’Uffizio, 00120 Città del Vaticano
E-mail: cdf@cfaith.va – Tel. 06.6988-3438 Fax: 06.6988-5088

CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA - DE LOS SEMINARIOS Y DE LOS INSTITUTOS DE ESTUDIO:

Eminência Reverendíssima Dom Zenon Cardenal Grocholewski:
Piazza Pio XII, 3 00193 – Città del Vaticano – ROMA
Tel. 06.6988-3438 Fax: 06.6988-5088

CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA

Excelência Reverendíssima Dom João Braz de Aviz:
Piazza Pio XII, 3 00193 – Città del Vaticano – ROMA
Tel. 06.6988-3438 Fax: 06.6988-5088
Senhor Prefeito: +39. 06. 69884121
Senhor Arcebispo Secretário Joseph William Tobin, C.SS.R.: +39. 06. 69884584
E-mail: civcsva.pref@ccscrlife.va (Prefeito)
civcsva.segr@ccscrlife.va (Secretário)
vati059@ccscrlife.va (informação)

CONGREGACIÓN PARA EL CLERO

Eminência Reverendísima Dom Mauro Cardenal Piacenza:
Piazza Pio XII, 3 00193 – Città del Vaticano – ROMA
Tel: (003906) 69884151, fax: (003906) 69884845
Email: clero@cclergy.va (Secretário)

SUPREMO TRIBUNAL DE LA ASIGNATURA APOSTÓLICA

Eminência Reverendíssima Dom Raymond Cardenal Leo Burke.
Piazza della Cancelleria, 1 – 00186 ROMA
Tel. 06.6988-7520 Fax: 06.6988-7553

NOTA: Todas las fotografías fueron publicadas por la página masónica [de Facebook] “Maçonaria Notícias”
____________________________________________________________________

EL MISMO SACRILEGIO SE REPITIÓ EN DIVERSOS TEMPLOS CATÓLICOS BRASILEÑOS

Terminado el post nos hemos enterado que ese mismo sacrilegio se repitió en otros sitios de Brasil. Veamos:

El Blog do Castanha informa que las cinco Logias Masónicas de Gravatá se reunieron en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, con el mismo objeto: celebrar "el día del masón". La misa fue celebrada por el Padre Pablo que aparece en la fotografía abajo.

"...llevaban delantales blancos rodeados de una cinta azul"
Profecía de la Beata Ana Catalina Emmerich
En el sitio  http://portalgn.com/missa-homenageia-macons-de-gravata también se informa de la misa en honor a los masones de Gravatá, por su día, en el mencionado templo católico de Nuestra Señora de Gracia.

El blog masónico La Regeneración Cajazeirense notifica que la tarde del miércoles, 22 de agosto, los masones de la región de Cajazeiras-PB asistieron a una misa en la Iglesia de San Juan Bosco, para celebrar "el día del masón" (20 de agosto) y el Día de la ciudad de Cajazeiras.

La celebración fue presidida por el Padre Janílson, párroco del lugar y contó con la presencia de los masones acompañados por sus familias.

Masones de Cajazeiras

 En el siguiente sitio masónico http://goipe.chez.com/gabinete.html se informa que el obispo diocesano en Pesqueira celebrará una misa por "el día del masón".

Otro sitio masónico http://www.lojadeuscaridadeejustica.com/?p=438 señala:
"El 20 de agosto fue el día del masón. Para conmemorar esta fecha se celebró una misa por el P. Aldeone, en la Parroquia de San Pedro en el barrio de Pereiros.

A la misa asistieron los masones de la Logia Masónica “Deus, Caridade e Justiça” Nº 1733, Loja Maçônica Raimilson Felinto Nº8 GLEPB, Fraternidade Feminína Cruzeiro do Sul, Fraternidade Feminína Raízes da Acácia, .

La logia masónica "Raimilson Felinto" No.8, en su sitio (http://www.lojaraimilsonfelinto.com/wordpress/?p=1729), reseña esta misma misa en la iglesia de San Pedro, oficiada por el P. Aldeone. Ahí se informa que también contaron con la presencia de capítulos DeMolay “Guardiões do Templo Sagrado” y “Cavaleiros Templários”. Bethel 004 Filhas de Jó, “Mensageiras da Verdade” y las fraternidades femeninas “Cruzeiro do Sul” y “Raízes da Acácia”. (Ver foto abajo).


Y esto es solo de lo que nos enteramos, ¿habrá más?

Oremos en reparación de estos sacrilegios y traiciones, y para que las autoridades eclesiásticas tomen ¡ya! las medidas disciplinares y correctivas que procedan. No cabe duda que las profecías de la beata Ana Catalina Emmerich se están cumpliendo.
__________________________________________________________________________________

43 comentarios:

  1. El Código de Derecho Canónico de 1983 eliminó la referencia explícita a la masonería que incluía el Código anterior, de 1917. Sin embargo, la Congregación para la Doctrina de la Fe, siendo Benedicto XVI, entonces Cardenal Ratzinger, su Prefecto, emitió el 26 de noviembre del mismo año, día de entrada en vigor del nuevo código, una Declaración respondiendo a consultas sobre este punto.

    En ella afirmó que la condena de la pertenencia a asociaciones masónicas por parte de la Iglesia no había cambiado, de manera que la modificación era puramente redaccional: “Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas”. Este juicio negativo tiene una motivación doctrinal, ya que los principios de la masonería “siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia”. Como consecuencia de esta incompatibilidad entre la doctrina católica y los principios masónicos, la afiliación a logias masónicas “sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión”.

    En muchos casos a lo largo de la historia, los clérigos favorables a la masonería o incluso miembros de la misma se han justificado diciendo que al menos algunas ramas o logias de la misma no eran contrarias a la doctrina católica, sino perfectamente compatibles con ella. Para evitar que sacerdotes o incluso obispos intentasen justificarse de esta forma, la Congregación para la Doctrina de la Fe dejó muy claro que ninguna autoridad local puede afirmar la compatibilidad de la masonería y la fe católica: “No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba”.

    ResponderEliminar
  2. No todo está absolutamente normado en el Derecho Canónico.

    Para quien esté consciente realmente de lo que hace, al adherirse a una secta que no sólo sostiene principios falsos y contrarios a la Verdad católica, sino que también la combate ferozmente, incurre en un acto de apostasía que lo separa de la Iglesia Católica.

    Quien pertinazmente contradice las verdades de fe definidas por la Iglesia incurre en herejía. Los masones contradicen los dogmas de fe.

    Claro, siempre hay bobos engañados que no dimensionan dónde están. Pero sólo un ignorante puede creer que es compatible el error masónico con la Verdad católica revelada por Cristo. Los tontos útiles ignoran el fin último de la masonería: destruir la Iglesia y combatir la sublime doctrina de Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto, estos curas modernistas pro-masones (o quizá masones) pretenden sustituir el 20 de agosto, la fiesta de San Bernardo por el "Día del masón".

    No olvidemos que el grupo de religiosos romanos que escriben bajo el seudónimo de Los Milenarios, han denunciado la infiltración masónica en el clero católico y en el Vaticano mismo, al igual que el Padre Malachi Martin, entre otros muchos.

    Esta infiltración la confirmó el reconocido Gran Maestro masón Enrique Olivares Santana, destacado priísta, pues cuando fue nombrado embajador en el Vaticano por el gobierno mexicano, declaró a la revista PROCESO, que ahí -en el Vaticano- encontraría hermanos masones. Esa revista semanal mexicana publicó las declaraciones en su número del 12 de octubre de 1992.

    La infiltración masónica para intentar destruir la Iglesia Católica fundada por Jesucristo no es algo nuevo. Estas misas masónicas son una prueba más del poder del demonio, pero las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia de Cristo. Huyamos de estos falsos pastores y denunciémoslos como lo que son: lobos con piel de oveja.

    Excelente artículo, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Ya no esconden su labor de quintacolumnistas, su infiltración la proclaman, por lo visto, en sus sitios de internet y en revistas públicas. Sólo los ciegos y los tontos no la advertirán. ¿Más clarita la quieren?

    ResponderEliminar
  5. INCREIBLE. SI NO LO VEO NO LO CREO.

    ResponderEliminar
  6. Vean esto también:

    http://verdadeiromododever.wordpress.com/2010/06/30/absurdomissa-em-intencao-da-loja-maconica-em-matipo/

    ResponderEliminar
  7. Ahora resulta que estos tipos son como los caballeros de colon no?... que barbaridad....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo28 de agosto de 2012 03:25
    el problema es que deben salir a aclarar lo que oscurecieron por toquetear el código de derecho canónico, pues no dejaron nada sin (tras)tocar, la misa, el magisterio, el código de derecho canónico solo lograron crear confusión y que el enemigo tenga argumentos.

    ResponderEliminar
  9. Tristísimo y penosísimo.
    En cuanto a lo de dirigir una queja por escrito a alguna de las congregaciones cuya dirección se menciona, me parece que dará igual, porque saben de éste (seguro que tienen internet) y de otros abusos en la celebración de la Misa, y llevan por lo menos 40 años sin hacer nada. ¿por qué iban a hacerlo ahora?
    ¡Señor, ten piedad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAMENTABLEMENTE LA MASONERIA ESTA INFILTRADA EN LA MAS ALTA CUPULA DE LA IGLESIA, POR ESO DIOS NOS HABLA A TRAVES DE LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS, DE LAS VERDADERAS REVELACIONES, DE LOS PASTORES FIELES A CRISTO Y DE EL PAPA QUE NO FALLARA, PUES LE PROMETIO LA INFABILIDAD PAPAL, SU IGLESIA SERA SACUDIDA DESDE SUS CIMIENTOS, PERO NO ANIQUILADA, PUES LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA. ESTAS SON PROMESAS DIVINAS.

      ES DE SABIOS PENSAR QUE LOS MASONES ESTAN POSICIONADOS DE LOS FLANCOS QUE LOS VERDADEROS DISCIPULOS TIENEN PARA CONTRATACAR LAS HEREJIAS. SI NO HACEN NADA, NO ESTAN DURMIENDO, EL LEMA DE HARRY POTTER ES "NO LE HAGAS COSQUILLAS AL DRAGON QUE ESTA DURMIENDO", PAVOROSO VERDAD?

      Eliminar
  10. A ignorância eclesiástica explica tudo! Se tivéssemos mais padres interessados em estudar a Igreja que escolheram, iriam preferir a morte na cruz do que esse tipo de testemunho de fé a favor do Capeta e de seus comparsas.

    ResponderEliminar
  11. Después de varios días de leer esto, sigo horrorizado. ¿Qué va hacer Roma al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roma hará aquello que haga... creo que la pregunta debiera de ser ¿Qué es lo que tú y yo (católicos) haremos al respecto?...

      Eliminar
  12. Cristo entregado nuevamente a sus verdugos.

    El sacerdote oficiante entregando la Sagrada Forma, en mano, a los masones comulgantes, volvía a desempeñar, despues de 2000 años, el papel de Judas entregando a Cristo a sus verdugos, haciendole padecer una nueva Pasión.

    Desde la indignacion y el dolor que siento por este monstruoso sacrilegio, pido a nuestra Santa Madre Iglesia condene publicamente este ludibrio y convoque a sus fieles a un Viacrucis en desagravio. ¿Como hemos podido llegar a esto?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3 de septiembre de 2012 20:15 se supone que ROMA es la autoridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces será mejor que escandalizados nos crucemos de brazos ... por cierto, enseguida vuelvo, voy a ocuparme de mi vida terrena un rato, estaré "No Disponible" pero los veré cuando el papa finalmente despierte y "haga algo" o cuando las debilidades humanas azoten mi vida, lo primero que ocurra... (Ironía)

      Seamos coherentes no solo con nuestra Fe sino también con nuestras Obras, si pensamos que en Roma está la Iglesia en lugar de pensar que nosotros SOMOS la iglesia estaríamos engañando nuestra Fe al faltar terriblemente al 4o mandamiento. El apóstol Santiago también nos advierte:

      "Sin embargo, alguien puede objetar: Uno tiene la fe y otro, las obras. A ese habría que responderle: Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe"
      "¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril?"
      "Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras."
      "De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras"

      Si Roma fuera secuestrada por Bandidos o separada del resto de nosotros o del mundo, acaso ahí terminaría nuestra fé ya que no tendríamos una autoridad papal?... Un extraordinario ejemplo de que esto no es así se da en China con la iglesia católica subterránea, aquella que; perseguida y generadora de mártires, muestra una verdadera obediencia al papa sin siquiera poder tener contacto real con él. Existen ahí además otras 2 iglesias llamándose "católicas" que no son perseguidas, pero estas desobedecen al papa en lo que obedecen al gobierno o realmente obedecen al 100% pero al partido comunista. Si viviéramos en China a qué iglesia asistiríamos?... a aquella perseguida que subsiste por ser el propio cuerpo de Cristo o a aquella que es libre y espera a que Roma "haga algo" y resuelva su conflicto con el gobierno?

      Sinceramente yo no veo diferencia alguna entre la iglesia "católica" comunista china y los que dicen llamarse católicos junto con una escuadrita, el martillito y el compás. Que su delantal masónico solo nos sirva para limpiarnos las manos por barrer este tipo de polvo de nuestras iglesias...

      Eliminar
  14. Un lector, con la mejor intención, nos escribe alguna generalización, que como tal no podemos publicar. Además, añade: "LO INTERPRETO COMO UN CASTIGO DEL CIELO A NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL, ENEMIGA DE DIOS DECLARADAMENTE EN SUS LEYES, MODOS Y ACTITUDES. DESDE LO ALTO NOS MANDAN ESTO: UN CLERO APOSTATA Y PERVERSO". En esto último también parece generalizar, lamentablemente. Aunque si no generalizamos, ciertamente tiene razón y mucha, pues lo mismo enseña San Juan Eudes (ver: catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2012/08/el-peor-castigo-de-dios-es-permitir-que.html)

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  15. anónimo del 4 de septiembre de 2012 21:00, ¿de donde infiere usted que dije que no había que denunciar? eso es todo que lo podemos hacer, no he dicho que no hagamos nada he dicho que Roma es la autoridad, por lo que solo ellos pueden solucionar el problema,y ahora le agrego que nosotros solo podemos limitarnos a denunciar; que manía esa anónimo de prejuzgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No prejuzgo queridísimo amigo, por eso lo he escrito impersonal. Si usted lo consideró así, le ofrezco mis disculpas. Sin embargo, tal vez le moleste un poco que le comente que aún así, no estoy de acuerdo con usted, nuestro límite va mas alla que denunciar. Somos el cuerpo de Cristo y esto incluye "las manos". Una vez más mi intención de ninguna manera es ofender, sino todo lo contrario.

      Le comparto una parte del documental "An awakening faith" de católicos perseguidos en China, realmente inspirador.

      http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/testimonios-de-catolicos-perseguidos-en

      Eliminar
  16. Si ofende anónimo y lo de China es diferente, nosotros no tenemos la potestad de cambiar las cosas eso solo lo puede quien tiene autoridad.

    ResponderEliminar
  17. Cada quien ya expresó su punto de vista, resulta innecesario prolongar el diálogo de estos dos lectores. ¿Les parece bien dejarlo así?

    Un abrazo a ambos
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  18. Mejor ustedes aclaren cual es el enfoque correcto, el tema lo amerita pues es muy grave.

    ResponderEliminar
  19. El asunto está en que, si interpretamos bien su pensamiento, ambos tienen razón y no vemos que deba existir contradicción o antagonismo. Ambas partes están señalando un aspecto que complementa al otro.

    Primero: Sí, hay que acudir con la autoridad y denunciar el mal. La Iglesia es jerárquica y es de esperarse que las soluciones provengan de las legítimas autoridades (Papa y obispos). Naturalmente esas soluciones serían más eficaces. Sin embargo, dichas soluciones no siempre se dan. No siempre es así, lamentablemente.

    Segundo: Lo anterior no nos exime a nosotros de dar nuestra personal batalla a favor de Cristo y su Iglesia. Tanto en el ámbito personal como en el eclesial y social. También -como somos parte del Cuerpo místico- podemos influir dentro de la Iglesia y ayudar a ésta en beneficio de ese Cuerpo místico.

    Asimismo, conviene tener presente que la vida del creyente debe tener presente un binomio esencial: Fe y Obras. Y así debe actuar permanentemente en la vida. La Fe sin las buenas obras está muerta y las buenas obras sin fe quedan des-sobrenaturalizadas, en actos buenos o en simple filantropía que no proviene de la auténtica caridad por amor a Dios.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  20. Lo único que demuestran con sus comentarios es el nivel bajo de cultura.. Son unos fanáticos religiosos e ignorantes!!.. es la combinación mas peligrosa que existe..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin duda faltan a los mandamientos más simples que el propio Señor Jesucristo nos dio... se supone que debemos amar a toda la humanidad, incluso a los enemigos, como él lo hizo... y no "rasgarse las vestiduras" si masones quieren asistir a la eucaristía, los masones también son humanos, prójimos y debemos amarlos sin juzgarlos... ¿O es que sólo quieren ser más "papistas que el Papa"?

      Eliminar
    2. En nombre de la Verdad te exhortamos a responder: ¿Eres.... o te haces?. Amar a los enemigos no significa que le abras la puerta al ladrón o al homicida del cuerpo, menos aún al que busca asesinar el alma y terminar con toda la obra de N.S. Jesucristo. Los verdaderos masones (no los tontos útiles que ingenuamente están abajo controlados como criaturas por los grandes masones) no son católicos (aunque algunos se digan) ¿por qué se les va a permitir que comulguen sacrílegamente? Seguir la enseñanza de los papas contra la masonería no es querer ser "más papista que el Papa". Tú eres quien quiere corregirle la página a los papas, pues todos han condenado y anatematizado a la masonería como contraria y enemiga de Cristo y su verdadera Iglesia.

      De verdad, ¿eres o te haces?

      Eliminar
    3. Catolicidad:

      El anónimo del 29 de noviembre de 2013 00:50 ¡no ES, seguramente SE HACE!

      Y no me extrañaría que, además, perteneciera a la francmasonería.

      Eliminar
  21. El insulto demuestra infaliblemente la indigencia de argumentos y cultura. La próxima ocasión esfuérzate siquiera un poco más para superar el pobrísimo nivel de tu comentario.

    Atte.
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  22. yo nada mas quiero decir algo tal ves es muy irrespetuoso pero soy católico pero perdí mi tiempo al leer esto pero solo déjame decirte algo en Internet veras que en muchas iglesias católicas hay muchos signos francmasonerías así que no te extrañe esta palabra. LA FRANCMASONERÍA Y LOS DIRIGENTES CATÓLICOS PUEDEN SI ES QUE NO SON LOS MISMOS SIEMPRE ESTARÁN JUNTAS. se que no me exprese con la claridad que quería pero si me entendiste bien y si no investiga mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:

      Estás muy mal informado. La Iglesia Católica condena terminantemente la masonería.

      En la siguiente dirección, puedes ver las múltiples condenaciones. Actualmente, en efecto, puede haber infiltración masónica, pero eso es otro aspecto:

      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2012/05/un-obispo-participa-en-ceremonia.html

      En cuanto a signos, no sabemos exactamente a que te refieras, pero la masonería toma muchos elementos religiosos del antiguo testamento. Naturalmente, no le pertenecen. No es que la Iglesia se los copie.

      Un abrazo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  23. Estimados hermanos,
    No es sorpresa encontrarnos con estos Sacrilegios en la santa Misa. Esta profetizado por la Santisima Virgen Maria, que estos sucesos y cosas peores se permitiran en la celebracion de la misa. Aca en Chile estamos en una cruzada por el respeto a mantener la comunion en la boca y hacer visible con el Espiritu Santo mediante, que los sacerdots NO PUEDEN dar la comunion en la mano.
    Sigamos cumpliendo con la obligacion de hacer escuchar nuestra voz, asi como lo pide la Santisima Virgen Maria y hacer publicos los errores que se desparraman por el mundo hoy.

    ResponderEliminar
  24. Cuando Trancurria el apogeo del nacional socialismo, nazismo se publicaron fotos de sacerdotes de la iglesia catolica haciendo el saludo nazi. los nazis no ganaron el conflicto por eso es repudiable la actitud de esos sacerdotes.
    Conozco el ultimo documento en contra de la masoneria firmado por el papa actual cuando era cardenal y abalado por juan pablo 2. lo unico que saco en conclucion es intolerancia y discriminacion.
    yo soy catolico, soy scout y mason, lamento que el vaticano repudien algo que no conocen. Solo como aporte les comparto que ninguna doctrina esta por encima de la otra son solo distintos caminos. Y no estoy seguro que es lo correcto pero hay ser un poco mas tolerante.
    Si me separo o soy homosexual o soy mason. no estoy excluido de la iglesia solo por una cuestion de dogma no puedo comulgar pero mi fe puede ser quizas aun mayor que un la de un sacerte.
    considero que yo no tengo poder para juzgar a nadie por sus elecciones, lo mismo exijo pàra mi.
    bueno me despido y espero que mis breves palabras solo sean para unir y no para generar discordia. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un lector que nos escribe y nos informa que es masón y se dice "católico":

      No, el documento del cardenal Ratzinger sabe bien de lo que habla, no se trata de intolerancia -como usted injustamente lo califica- sino de conocer la realidad, misma que fue investigada DURANTE SIGLOS por la Iglesia. En el siguiente post se enumeran todas las condenaciones que usted debería conseguir y leer.

      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2012/05/un-obispo-participa-en-ceremonia.html

      Existe una absoluta contradicción entre ser católico y ser masón. Si usted no la percibe, puede deberse a alguna de estas razones:

      -No conoce bien la doctrina enseñada por Cristo y custodiada por la Iglesia Católica que Él fundó.
      -Es un integrante de las bases de la logia y no posee un alto grado, lo que hace que ignore los verdaderos principios masónicos y pueda, así, ver su absoluta incompatibilidad con el catolicismo.
      -Se engaña a usted mismo, si pensamos bien; o trata de engañar (si suponemos que obra mal).

      Sea cual fuera la razón, está usted obligado a investigar y estudiar. ¿De verdad nos quiere hacer creer que todos los Pontífices no sabían de lo que hablaban y no conocían toda la historia y maquinaciones de la masonería? El Gran Arquitecto del Universo masónico nada tiene que ver con el Dios uno y trino del catolicismo. La masonería no reconoce la divinidad de Jesucristo que es en lo que se fundamenta todo el catolicismo. Por el contrario, siempre han combatido a su Iglesia. ¿Caminos distintos? ¡Caminos antagónicos decretados por las logias! Si usted alcanza un alto grado y conoce sus principios y los acepta habrá ciertamente apostatado. ¿Ninguna doctrina está por encima de la otra? ¿Cabe en un mismo guiso la Revelación divina hecha por Cristo-Dios y la invenciones humanas de la logia contra esa misma Revelación? ¡Por favor!

      En cuanto al saludo romano que hacían los nazis y ALGUNOS clérigos equivocadamente adoptaron en ceremonias cívicas en Alemania, es otro asunto y no necesariamente significaba que participaran ideológicamente de las tesis nacionalsocialistas, hay que entenderlo en su contexto histórico. Muchos -no sólo esos clérigos sino también mucha gente del pueblo- le daban un significado más cívico que ideológico y lo hacían porque entonces era de lo más común y usual. Eso no los justifica, pero en muchos casos explica el error. Lo realmente importante y fundamental es que en 1936 el choque fue ya frontal. Pío XI decidió redactar y publicar en alemán su encíclica Mit brennender Sorge, de 1937, donde condenaba sin paliativos la entraña doctrinal totalitaria y racista del nacionalsocialismo alemán. Con plena razón podría decir Pío XII en 1939, aludiendo a este valiente documento de su predecesor: “Nadie podría acusar a la Iglesia de no haber denunciado y señalado a su tiempo el verdadero carácter del movimiento nacionalsocialista y el peligro en que él ponía a la civilización cristiana”. Pero eso es otro asunto. Nada tiene que ver con el error de usted de creer que lo antagónico es compatible. Analícelo bien.

      Saludos y gracias por escribir.
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  25. A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar, jamas se puede mezclar lo verdaderamente espiritual con inmundicias masonicas..dejemonos de palabrerias bonitas. Los caminos de cristo son rectos y no admiten torceduras, esas practicas son inaceptables...ojo las practicas no los practicantes que estan a tiempo de enmendar su camino ala salvacion como cristo quiere..en guerra avisada no muere soldado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buy bueno pero no entiendo eso de en guerra avisada no muere soldado

      Eliminar
  26. Estos curas no son católicos si lo fueran no harían actos equivocados mas bien son espias masones infitrados no solo en la Iglesia Catolica si no en todos lados nada más vean la politica.
    UN VERDADERO CATOLICO NO HACE COSAS EQUIVOVADAS POR QUE AMA ADIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS

    ResponderEliminar
  27. “Yo no he venido por los sanos sino por los enfermos” nos recuerda el Santo Evangelio, hablamos de dar amor y reconciliación fraterna y sin embargo en los hechos mostramos divisionismos; Dios obra de distintas formas y quien quita que mas de alguno de los participantes regresara su camino a casa como el hijo prodigo, “¿Maestro, porque tú y tus discípulos comen y beben con recaudadores y pecadores?” Si todo esto es una parodia o una mala fe serán ellos ya que a Dios nadie le puede engañar

    ResponderEliminar
  28. Todo esto es lo contrario a la genuina caridad. Acogerlos en el templo celebrándoles la Santa Misa y ofreciéndoles la Eucaristía sacrílegamente a quien tienen por fin destruir la obra de Jesucristo, es mantenerlos y reafirmarlos en sus creencias falsas y en su abominable conducta.

    Otro asunto MUY DISTINTO es buscar su real conversión y su retorno a la Casa del Padre mediante la procuración de que abjuren de sus errores y actitudes, saliéndose de esa nefasta secta.

    Por supuesto que todo esto es una parodia y que a Dios nadie engaña. Ni el mal sacerdote que entrega a Cristo igual que Judas lo hizo, ni los masones que se presentan y realizan un simulacro. EXPLÍCITAMENTE las leyes de la Iglesia les prohibe todo esto, pues les está vedada la comunión por el Derecho Canónico por ser pecadores públicos que en una secta maquinan contra misma Iglesia de Cristo.

    No puede justificarse un sacrilegio tan grave y abominable con el argumento de que quizá alguno o algunos puedan convertirse. Para buscar la conversión resulta absurdo acudir al sacrilegio que deshonra a Dios. Hay otros medios que sí son lícitos para buscar la conversión.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  29. A ese clero pro-masón, ¿cuándo se le va a suspender y excomulgar? Ya pasó bastante tiempo y ¡nada!

    ResponderEliminar
  30. Yo soy scout, y amo a Jesús y a la vez amo a la Orden DeMolay, pero eso no aparta mi fe

    Un abrazo y Siempre Listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Orden DeMolay Internacional es una organización basada en la masonería. Como toda organización masónica está condenada por la Iglesia Católica.

      Puedes comprobarlo aquí:
      http://www.catolicidad.com/2012/05/un-obispo-participa-en-ceremonia.html

      Naturalmente de ahí el paso siguiente, cuando crezcas, será una logia.

      Se peca mortalmente por pertenecer a la masonería. No se puede ser católico y masón. Naturalmente los que ingresan muchas veces son sólo utilizados como peones y no se percatan de los verdaderos fines de esa tenebrosa secta. Por eso creen que pueden servir a dos amos. Cristo dijo que eso no es posible (Mateo VI, 24 y Lucas XVI, 13). Esos fines contra Cristo y su Iglesia sólo los conocen los grados superiores (quienes ya apostataron de la fe en Cristo y lo combaten). A los de la base de la pirámide los emplean como tontos útiles. Por ello, la Iglesia -Madre y Maestra- con toda su sabiduría y experiencia secular condena a la secta masónica.

      Tú decides si quieres ser utilizado o enterarte de lo que realmente es la masonería. Rogamos a Dios que no seas de los "tontos útiles". En tus manos está investigar. Puedes empezar por leer este libro: http://www.slideshare.net/MurodelHonor/misterio-descubriendo-el-velo-de-la-masonera-cardenal-jose-maria-caro-rodriguez

      Quien ama el peligro, en él perece. No juegues con fuego, pues te quemarás y podrías acabar apostatando de Cristo mismo.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  31. A un masón que no entiende la incompatibilidad entre Iglesia Católica y masonería:

    Quizá la explicación de un ex-hermano suyo se la haga entender: http://observatorioantisectas.blogspot.mx/2015/05/un-exmason-detalla-la-relacion-que.html?m=1

    ResponderEliminar
  32. No entiendo, a un hermano mío sacerdote por difamación y cuestiones técnicas de "obediencia" ( obedecer en la mentira), se lo condenó a ser congelado en la Iglesia. Ahora debe ser mantenido por la familia para que el pueda seguir con su ministerio en un área pobrísima de Argentina. Las personas que han sido liberadas de demonios por su ayuda le estan muy agradecidas. pero esto no es suficiente para que pueda vivir y lo debemos ayudar desde la familia. El es un sacerdote totalmente ortodoxo y fiel. Practicamente anulado por un error. Y la misma iglesia tolera estos sacerdotes que conviven con los enemigos ancestrales de la Iglesia. No entiendo tal vez soy demasiado viejo y duro de entendederas. Pido a Nuestro señor que ayude a casos como el de mi hermano a ser comprendido y a casos como este sacerdote pormasón para que el comprenda.

    ResponderEliminar