miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS TATUAJES Y LAS PERFORACIONES


Un caso extremo: Mujer demonio-vampiro con
 tatuajes, piercings e implantes (cuernos y colmillos)


"No hareís sajaduras en vuestra carne, a causa de un muerto; ni os imprimiréis tatuaje. Yo soy Yahvé" (Levítico 19:28), dijo Dios a los israelitas. Y aunque los creyentes hoy, no vivamos estrictamente bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden de Dios contra los tatuajes, debería hacernos pensar.

Esta moda está asociada a la pseudocultura de "lo feo" (aunque algunas de las imágenes tatuadas puedan llegar a ser bellas y estéticas) y generalmente -no siempre y de manera absoluta- encierra un sentido de rebeldía social contra los valores establecidos -sean éstos buenos o malos- o se vincula con grupos delicuenciales (como los maras) o afectos a la drogadicción. En muchas ocasiones los tatuajes empleados son de figuras con significación esotérica, satanista o new age. En otras, son inmorales las imágenes o los lugares donde se colocan para exponerlas inmodestamente a la vista de  los demás, de una manera narcisista. De cualquier manera, el espíritu exhibicionista de muchos que los portan, puede reflejar -en ocasiones- un desajuste psicológico, lo que es más evidente en aquellos casos extremos donde se abusa de su uso, pero que no es privativo de ellos. 
Es muy frecuente el culto a "lo feo", a la
inmoralidad, a simbologías esotéricas
 e incluso al satanismo

Sin entrar a considerar aquí los graves riesgos para la salud que se deben tener presentes -aspecto que afortunadamente es muy difundido en los medios de comunicación-, es importante señalar que, al paso del tiempo y a mayor edad, existen altísimos porcentajes de arrepentimiento y las personas buscan revertir los efectos de una mala decisión tomada en edades muy tempranas, generalmente.

Quienes los emplean, en ocasiones lo hacen inocentemente y con imágenes inocuas o hasta bellas, sólo para "estar a la moda", sin embargo no consideran que -por lo general- la percepción de terceros es distinta a la intención original de ellos, pues muchas veces se comete el error de generalizar y asociar su aspecto a motivaciones negativas de otros que sí las tienen. Así, se da el caso de que llegue a afectar socialmente a quienes los portan, e incluso hasta en la selección de personal de las empresas que rechazan, por política general, a personas tatuadas o con perforaciones, pues tienen una mala impresión de ellas o, al menos, esto contraría la imagen institucional que buscan mantener.



Haz click aquí y escucha este comentario de Alejandro Bermúdez: ¿Pintarrajearías un Ferrari? Entonces... ¿por qué lo haces con tu cuerpo que es más valioso?  http://t.co/OwNQmQvE


Hay quienes incluso a sus hijos mutilan o tatúan
____________________________________________________________________________________________________

56 comentarios:

  1. Lo considero algo de muy mal gusto. Y luego andan buscando cómo poderlo borrar. Piénsenlo antes de hacerlo.

    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Además, hay quienes se han infectado de SIDA pues en varios sitios no existen las medidas de control sanitario mínimas.

    ResponderEliminar
  3. Dice la nota que muchos que los portan, puede reflejar -en ocasiones- un desajuste psicológico, ¿desajuste psicológico?? que eufemismo, mas bien se podría decir que tienen una muy ingente influencia satánica. Y pobres niños encomendémoslos a María!!

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente se cumple como dice la Biblia que al hombre los caminos torcidos le parecen derechos pero al final son caminos de muerte. Proverbios 14:12 y Proverbios 16:25

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que es malo a la humanidad le parece bueno y lo que es malo a la humanidad le parece bueno, esa es la obra de Satanas cuando le damos cancha, su unica meta en nosotros es condenar nuestra alma, y si a nosotros no nos interesa salvarla, el se apodera de ella para que asi sea.

    ResponderEliminar
  6. Inocentes criaturas. ¿y estos pequeños que culpa tienen de tener padres tan locos?. Que Dios N.S. los ayude.

    ResponderEliminar
  7. las imágenes de los niños son falsas, yo soy tatuador profesional con años de experiencia y hasta un niño se puede dar cuenta que son imágenes creadas con programas, NO SEAN GILIPOLLAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imágen fue tomada de estos sitios: http://scxhildgen.wordpress.com/2012/05/05/rest-in-business/
      http://www.parent24.com/Focus/water_safe/more/What-moms-think-of-piercings-20091203

      No parece que sean falsas. Ni menos que "hasta un niño se puede dar cuenta" de ello. Aunque reconocemos que no somos expertos en fotografía.

      Si lo fuera, no sería un truco elaborado por nosotros.

      Usted es especialista en tatuajes pero, al igual que nosotros, no lo es en fotografía. Pero supongamos que usted tiene razón, lo que podría llegar a ser cierto, eso no significa -de ninguna manera- que no existan estos casos.

      ¿O usted niega que nunca se han presentado estas situaciones de niños tatuados? Luego, lo importante es el hecho en sí y no si tal o cuál fotografía fue o no manipulada, lo cual es discutible y difícil de saber para quienes no somos profesionales en fotografía.

      Eliminar
    2. Por favor señores esas imágenes de niños son montajes en photoshop detallen la foto de los niños, los tonos de los colores y de los niños no concuerdan, las sombras sobre la cara del nene en los piercings hacen resaltar que fue montado en la foto, en la imagen del niño con el "tatuaje" de paso de Hello Kitty símbolo femenino si detallan parece un stiker, así que antes de emitir juicios condenando observen y analicen no solo vean

      Sinceramente cada quien tiene derecho a expresarse y tener sus preceptos, pero satanizar o condenar a otros por aquello en lo que creen o les gusta es sumamente intolerante, más cuando su iglesia predica "amar al prójimo"

      Eliminar
    3. Ya contestamos ese argumento, ¿por qué insistir en lo mismo?

      Dijimos: "supongamos que usted tiene razón, lo que podría llegar a ser cierto, eso no significa -de ninguna manera- que no existan estos casos. ¿O usted niega que nunca se han presentado estas situaciones de niños tatuados? Luego, lo importante es el hecho en sí y no si tal o cuál fotografía fue o no manipulada, lo cual es discutible y difícil de saber para quienes no somos profesionales en fotografía".

      En segundo lugar, es claro que no leyó todos nuestros comentarios. No satanizamos a nadie (simplemente no concordamos con quien guste de tatuarse o colocarse piercings, y dimos nuestros argumentos) y somos los primeros en criticar que se discrimine a los tatuados.

      Diferir no significa ir contra el amor al prójimo. Por el contrario, se busca darles razones para que en un futuro no acaben lamentando una mala decisión o enfermos gravemente por la falta de medidas higiénicas. ¿Ahora sí le queda clara nuestra postura o quiere obligarnos a pensar como usted para no ser acusados de DIZQUE "intolerantes", cuando no tenemos nada de ello? No coincidimos con quienes nos parece que -de un modo retrógrada- retornan a costumbres primitivas ya superadas históricamente. Tenemos derecho a expresar nuestra opinión. Dice que tenemos derecho a pensar distinto, pero en realidad -en el fondo- es usted quien no lo cree así y es usted quien sataniza a quien difiere de su criterio en un asunto opinable.

      Amigo, sea más tolerante con el criterio de otros. Resulta curiosa la intolerancia de quienes se presentan como dizque "tolerantes".

      En fin, cada quien con su criterio. Usted puede seguir el suyo. Nosotros no lo satanizamos. ¿Queda claro?

      Gracias por escribir.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. 21 de septiembre de 2012:


    Ciudad de México.- A partir de hoy, los adolescentes que deseen tatuarse o practicarse algún tipo de piercing deberán contar, obligatoriamente, con permiso firmado por sus padres o tutores.
    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios publicó ayer en el Diario Oficial un aviso con los modelos de cuestionario y carta de aceptación que deberán llenar y firmar todos aquellos que pretendan realizarse un tatuaje o algún tipo de piercing, y de documento de autorización por parte de padres o tutores en el caso de menores de 18 años.
    Con el aviso entrarán en vigor a partir de hoy disposiciones de las reformas al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios publicadas en abril de este año.

    ResponderEliminar
  9. me parece mal que relacionen los tatuajes con el satanismo son dos cosas totalmente diferentes no tiene nada que ver con el satanismo mucho menos con los , el tatuaje es un arte no algo del ''demonio''

    ResponderEliminar
  10. Amigo:

    Nunca dijimos que siempre tengan relación con el satanismo. Lo que dijimos fue esto: "En muchas OCASIONES los tatuajes empleados son de figuras con significación esotérica, satanista o new age. En otras, son inmorales las imágenes o los lugares donde se colocan para exponerlas inmodestamente a la vista de los demás, de una manera narcisista". Eso es innegable.

    También señalamos que hay "imágenes inocuas o hasta bellas". Relea por favor el post.

    El tatuaje es una técnica no es un arte por sí mismo. Las imágenes que reproduce, cuando llegaran a ser bellas, pueden ser artísticas, pero aún así subsisten los otros aspectos que hemos señalado.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  11. eso de tatuar o colocar pearcings a los niños me párese bastante salvaje, gente inconsciente y mal psicologicamente!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. No!!! Desgraciadamente uno se sorprende al leer el tipo de comentarios como los encontrados arriba, evolucionen de una vez por favor, las ideas que tienen muchas personas solo marcan el retroceso intelectual existente en pleno siglo XXI, esta no solo es una defensa a mi profesión (yo estudié y sigo estudiando en esta área) es la lucha constante que muchos quienes tomamos el tatuaje como un “Estilo de vida” tenemos contra toda la sociedad…
    acepto que muchos tatuadores/perforadores y personas tatuadas/perforadas tienen errores tremendos como la practica de este ARTE en niños, blablablá o que hay gente inconsciente que no estudia las normas de bioseguridad adecuadas y gracias a ellos existen daños dérmicos, contagios, etc. Pero no puede ser ese el escudo para criticar la practica de y lo repito un ARTE milenario, seria como que yo publique que gracias a los curas, obispos, etc. Que son pedófilos la religión católica no debería ser practicada (estoy seguro que esta analogía no va a gustarles, pero ustedes lo hacen sonar igual de molesto). No intenten comprendernos, no es necesario la verdad nosotros no lo necesitamos, estamos en nuestro mundo y tenemos nuestro modo de analizar las cosas yo tengo 5 tatuajes grandes y 21 aros en el cuerpo, y ese no fue pretexto de tocar la piel de mi hijo, ya si él cuando tenga la madurez suficiente quiera hacerse uno o no será decisión suya…
    Respeto y libertad de expresión! Como ustedes lo dirían: Libre albedrio
    Facebook: Maui Jaimes Garcia

    ResponderEliminar
  13. Tan respetamos su modo de pensar y su libertad de opinión en un tema OPINABLE que publicamos su comentario.

    Lo que sí resulta -digámoslo de manera piadosa- muy exagerado es presentar una discutible afición -perforarse y pintarrajearse el cuerpo- como el gran signo de "progreso" intelectual. Y sobre todo creer que esto es "arte".

    Sin negar que algún eventual tatuaje pudiese tener algo de artístico, resulta demagógico -cuando menos- elevar a la categoría de arte una técnica y considerar "artísticos" muchos tatuajes de todo tipo (desde lo más simples hasta los más feos) y suponer también un arte el llenarse el cuerpo de perforaciones y objetos ahí adheridos. Algo propio de pueblos más bien primitivos. Se trata, pues, de un retroceso.

    De pedir que se evoluciene de una vez, sería más bien a quienes han involucionado a épocas más primitivas donde todo esto era una costumbre común.

    Pero finalmente, respetamos su gusto por ello. Total, es un tema opinable y no encierra principios inmutables. Allá ustedes y sus gustos. ¡Muy de ustedes y de su libre albedrío!

    Finalmente, el pésimo simil de los curas pederastas sale sobrando comentarlo, pues usted se da cuenta -por sí mismo- que un mal ministro en realidad traiciona la doctrina que profesa o dice profesar. Un mal médico no hace mala la medicina ni un mal cura hace hace mala la religión.

    Agradecemos que nos haya escrito y esperamos que comprenda que esto no es nada personal contra usted. Por su parte, debe también respetar el parecer de quienes no tienen sus mismos gustos y pareceres.

    Un fuerte abrazo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  14. No recuerdo la cita pero en la Biblia está que no debemos tatuarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en el post arriba, dice así:

      "No hareís sajaduras en vuestra carne, a causa de un muerto; ni os imprimiréis tatuaje. Yo soy Yahvé" (Levítico 19:28), dijo Dios a los israelitas. Y aunque los creyentes hoy, no vivamos estrictamente bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden de Dios contra los tatuajes, debería hacernos pensar.

      Eliminar
  15. No juzguen lo que no pueden entender, mucho menos usar la palabra del señor creador todo poderoso en vano. Si sos creyentes serlo de corazón entregando el alma, mide tus palabras por que tus acciones son otras a todo lo que tratáis de reflejar.
    JUZGAR A LOS DEMÁS ES PECADO Y LA DISCRIMINACIÓN ES UN DELITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos juzgando la conciencia interior de ninguna persona, eso es lo indebido. ¿Dónde usamos la palabra de Dios en vano? NO te hagas figuraciones falsas, amigo.

      Aquí el único que ha juzgado en falso y calumniosamente eres tú al decir de quien ni siquiera conoces: ".. tus acciones son otras a todo lo que tratáis de reflejar."

      Resulta paradójico que acusas a los demás de lo que no hacen y como paso siguiente incurres en la falta que dices combatir en otros.

      Y en cuanto a la discriminación...¿quién y dónde alguien está discriminando a otra persona? Opinar distinto de alguien no significa discriminación. En realidad, tienes mucha imaginación, amigo. Por el contrario, nos parece indebido que alguien sea discriminado por estar tatuado, pero advertimos que muchos sí siguen ese patrón y puede afectar eso. ¿Queda claro?

      No estar a favor del tatuaje y las perforaciones es un criterio válido. ¿O debemos todos los seres humanos tener un mismo criterio siempre porque si no de quien se difiere puede llegar a sentirse DIZQUE "discriminado"? ¿Verdad que no? Piénsalo bien.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  16. Yo soy partidiaria en tattoaje en persona mayores de 18 con seguridad y despues NO ANDEMOS LLORANDO PARA SACARNO EL TATUAJE EL TATUAJE ES ALGO PARA TODA LA VIDA PERO LO NO COMPARTO QUE SE LO HAGAN A MENORES DE EDAD Y IGUAL PARA LOS PIRCING'S CON RENPOSABILIDAD NO ES POR MODA O POR QUE UNA AMIGA SE LO HISO O UNA PRIMA O ME DIJIERON QUEMELO HISIERA PORQUE ESTA DE MODA NO POR QUE QUEDA EN TU CUERPO EL RESTO DE TU VIDA

    ResponderEliminar
  17. yo no los jusgo por que no soy DIOS pero si les digo algo jesucristo nos ama el no ama al pecador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tenga que ver eso con el tema, pero sí procede una corrección: Dios aborrece al pecado, pero ama al pecador. Tan lo ama que murió por todos los pecadores. Naturalmente Él espera su conversión para que sean salvos

      Eliminar
  18. Aquí yo solo veo los puntos de vista de cada uno, pero no estoy viendo que alguien publique la postura de la Iglesia Católica a respecto de los piercings y los tatuajes. Me gustaría ver el punto de vista de las autoridades Católicas, que a mi entendimiento la Iglesia no comenta nada acerca de esto, en el Catecismo de la Iglesia Católica no es mencionado este tema... o sí?

    ResponderEliminar
  19. No, no es mencionado. Para la Iglesia lo fundamental está en qué figura es, para qué te la pones y en dónde. La figura puede ser una imagen deshonesta y porno (o impropia e indebida por alguna razón, por ej: la santa muerte) o estar en un sitio que por recato debe estar cubierto y que muchos o muchas exhiben para mostrar sus tatuajes. ¿Para qué se coloca? Puede tener una mala intención exhibicionista o de rebeldía contra la autoridad paterna, etc.. Otro tanto igual hay que considerar para los piercing. Por eso no hallarás un texto absoluto para todos los casos. De ahí que lo que explica el post está bastante claro y bien dicho. Si lo vuelves a releer notaras esto. Como ahí se dice: En la Antigua Ley conforme al Antiguo Testamento estaba prohibido por Dios, pero ahora no vivimos estrictamente bajo la ley del Antiguo Testamento, de ahí que no quieras una respuesta absoluta para todos los casos. Aplica tu buen juicio y no olvidemos que si nuestro cuerpo es templo del Espŕitu Santo debemos darle el mejor trato y respetarlo (no se debe exponer la salud, por ejemplo, pues en muchos sitios insalubres es un verdadero riesgo un tatuaje). En ello seamos generosos y no estemos viendo sólo lo que está estrictamente prohibido. No busques una encíclica para medir los límites porque no creo que la vayas a encontrar. ¿Ok?

    En todo esto se aplican los principios éticos generales. Pero más allá de moral, hay que aplicar TAMBIÉN el buen juicio y el buen gusto en este tema.

    ResponderEliminar
  20. También está mal poner piercings (o pendientes) a las niñas en las orejas? también es considerado mutilación, ¿no?

    ResponderEliminar
  21. A un lector:

    CATOLICIDAD siempre ha condenado el mal, venga de donde venga. Que haya malos pastores en la Iglesia y algunos curas que cometen actos gravísimos, no es pretexto para acusar a toda la Iglesia como usted lo hace. Si usted afirma que aprobamos el mal hecho por algunos (los pederastas) que se apartan precisamente de la moral católica, significa que no ha seguido nuestro blog. Lo que sucede es que no confundimos -como usted lo hace- un mal cura con la Iglesia ni con la religión, como tampoco atacamos la medicina porque existan malos médicos mercantilistas o criminales. Es curioso que los que dicen "preocuparse" por la pederastia no la combatan en otros sitios donde estadísticamente es mayor: empezando en las mismas familias y en otras instituciones y en varias sectas. Y tampoco porque haya papás pederastas significa que se deba atacar la insitución de la familia como tal, sino prevenirla ahí. Somos los primeros en señalar el gravísimo mal que produce esa minoría que se aleja de la misma doctrina de la Iglesia y el injustísimo daño que hace a otros. Quien traiciona los principios y fundamentos de la Iglesia Católica, en realidad no la representa, sino que traiciona la misma Insitución fundada por Dios. Judas tampoco representó a la Iglesia, aunque haya sido uno de los doce apóstoles. Los traidores son eso: traidores a la misma Iglesia. Nada de ello viene a cuento con el tema de los tatuajes que tanto le gustan. Publicamos opiniones diferentes a la nuestra (como la de quienes están a favor de los tatuajes), pero no publicamos sofismas como los suyos -que ni siquiera se relacionan con este tema- por respeto a la lógica, a la verdad y a nuestros lectores. Si usted gusta de tatuarse, por nuestra parte no hay problema, pero no generalice la excepción de una minoría. Eso no es válido ni correcto ni viene a cuento.

    ResponderEliminar
  22. Saludos Catolicidad,
    No tengo otra opción que felicitarte(los) por tu(su) firmeza, claridad de convicciones y, sobre todo, tacto al llevar a todas estas personas a la razón. Se ve poco gente con esa corrección al discutir. A seguir así! Personalmente creo que el hecho de tatuarse/perforarse por sí mismo no es objeto de pecado, pero claro, se debe tener criterio como con toda forma de obrar.
    Felicitaciones de nuevo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu amable e inmerecido mensaje. Si no se trata de una imagen deshonesta o si no se coloca en un sitio que exhiba una parte del cuerpo que debe estar cubierta, tampoco hemos señalado nosotros que sea un pecado, al menos nunca hemos encontrado un texto de la Iglesia que así lo señale, aunque en la antigua Ley sí estaba prohibido por Dios, pero ya no vivimos bajo ella. Simplemente exponemos, como bien señalas, un aspecto donde entra el buen criterio, el buen juicio y el sentido común, y como tal lo presentamos.

      Gracias de nuevo. Un fuerte abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. Buenas tardes CATOLICIDAD, un poco fuera del tema mi pregunta, al mencionar la "antigua ley" ¿se refiere al Antiguo Testamento?, ¿por qué menciona que ya no vivimos bajo ella?

      Eliminar
    3. Porque ahora vivimos bajo las prescripciones del cristianismo. Las antiguas prescripciones anteriores a la venida de N.S. Jesucristo que no se refieren a la Ley Natural (Ley natural como los diez mandamientos) del Antiguo Testamento no están vigentes (así por ejemplo: un católico ya puede comer carne de cerdo que estaba prohibida en la Antigua Alianza). Por supuesto que los Diez Mandamientos que se refieren a aspectos de la Ley natural revelados por Dios están en plena vigencia, ahora y siempre.

      Gracias por tu pregunta.
      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  23. Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión , así sea una opinión estúpida e ingénua (desinformada) como la de la mayoría de los cristianos, Yo si soy especialista en fotografía y digo que la imágenes de los niños son falsas, la primera es una sticker ,(además le estan haciendo el tatuaje con un esféro) y la segunda es un montaje muy mal hecho en photoshop. Seguramente que hay niños tatuados pero no están en estas fotos. La labor de los cristianos debería ser informar acerca de la pàlabara de Dios , y no la de de satanizar y señalar a los demás iguales ( Dios es el único quien puede juzgar)por qué se creen ustedes con el derecho de juzgar , la descripición debajo de las fotos es irrespestuosa e ignorante , "mujer vampiro demonio" debería decir , mujer tatuada , ama de casa madre de familia.
    Por eso no los quiere nadie .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sebastian:

      1) Nadie dice que los demás no tengan derecho a su opinión
      2) Lo importante no es determinar si las fotos que tomamos de internet son montajes o no (pues nosotros -a diferencia suya- no somos expertos en fotografía). Lo funadmental está en lo que usted mismo reconoce: hay niños a los que sus padres tatúan.
      3) En ningún lado hemos satanizado a los que se tatúan, sólo hemos expuesto nuestra opinión, pero parece que para usted no tenemos ese derecho. Y se siente con "el derecho" de sugerir que por no pensar como usted "no nos quiere nadie". ¡Vaya deducción!. Nosotros sí queremos a los que no piensan como nosotros, esa es la diferencia.
      4) Los pies de fotos no son ignorantes, pues esa ama de casa (que se pone colmillos de vampiro y prótesis como cuernos de demonio deliberadamente), manifiesta públicamente su deseo de parecer como vampiro-demonio. ¡Discuta con ella y no con nosotros! No es culpa nuestra lo que ella pretende.
      5) Hemos explicado que esto es un tema OPINABLE, pero parece que para usted no lo es y no tolera a quienes tengan un criterio distinto al suyo. ¡Lástima! pues de nuestra parte no tenemos nada personal contra usted ni contra nadie que piense distinto y menos en un tema opinable.

      Somos católicos y por eso queremos a todo prójimo. Por último, CATOLICIDAD desde su fundación a eso se dedica, a propagar el mensaje de Cristo, la Palabra de Dios, como usted nos aconseja. Y, por cierto, no hacemos un dogma de un tema meramente opinable como es esto de los tatuajes,

      Quede en paz y gracias por escribir. Que Dios y su Sma. Madre lo bendigan.
      Un abrazo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  24. Merida, Venezuela no estoy descuerdo con lo que muchos consideran de un tatuaje. estoy deacuerdo con el amigo que es tatuador .. hacerse un tatuaje es un arte .. yo tengo uno muy grande para mi simboliza muchas cosas de mi vida y familia.. solo es una forma de expresión... no están relacionando los tatuajes con satan directamente pero indirectamente quieren decirlo ... no me parece correcto que al ir en la calle la gente te discrimina por tener un tatuaje es a causa de una o varias religiones que por siglos se han encargado de controlar y silenciarnos.. controlar lo que hacemos con el fin de que llevemos acabo lo que segun uds se considera correcto tomen en cuenta que de nada sirve tanta religion ... solo debemos vivir de una forma feliz y tratando de hacer feliz al mundo a nuestro alrrededor .. sin mas que decir no creo que cristo me deje de amar por marcar mi piel la forma en que viva decide mi rumbo .. sin importar que tenga perforaciones o tatuajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abdeel:

      1) Nunca hemos dicho que todo tatuaje tenga que ver con el satanismo, pero tú no puede negar que algunos tatuajes se emplean por satanistas con motivos diabólicos.
      2) Concordamos contigo en que nadie debe ser discriminados por el sólo hecho de estar tatuado.
      3) La religión no tiene nada que ver con esto, no revuelvas peras con manzanas. Disculpa que te lo digamos sinceramente (sin ánimo de lastimar ni ofender) , pero son puros prejuicios tuyos en ese aspecto.
      4) El asunto de los tatuajes es una opinión nuestra y no es un dogma de la Iglesia.
      5) La mejor forma de vivir bien y hacer el bien es siguiendo la religión que Cristo nos enseñó, pues si realmente la practicamos tendremos un código de ética y moral como los diez mandamientos que nos exigen amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. La Buena Nueva de Cristo se materializa cuando amamos a nuestros prójimos y les hacemos el mayor bien posible. En ello se demuestra que se es seguidor de Cristo: en que se amen los unos y los otros como Dios nos ama.
      5) Claro que Cristo no te dejará de amar nunca y menos por si llevas o no un tatuaje. Si lees nuestro post y nuestros comentarios arriba, comprenderás que no hacemos un dogma de fe en lo que es un asunto opinable meramente, como es esto de los tatuajes. Por último, tienes derecho a seguir y decidir tu rumbo, mientras lo hagas dentro de la ley del amor a Dios y al prójimo, siguiendo lo que Dios ordena en la Ley natural que es la ley moral inscrita en nuestra propia naturaleza y recordada en los diez mandamientos. La libertad es para el bien, para decidir ente uno o más bienes y no para escoger el mal, pues ello es ya sería libertinaje.

      Gracias por escribir. Un abrazo.
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  25. Fuente: Milenio Diario, 3 febrero 2009.

    México • Blanca Valadez

    El Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió que cinco de cada 10 jóvenes que se perforan alguna parte del cuerpo tienen infección por bacterias y, de estos últimos, por lo menos tres desarrollan infecciones crónicas que van desde pus hasta dolor en la parte afectada y fiebre.

    Según el cirujano Pedro Grajeda López, también llegan casos de jóvenes que por haberse hecho alguna perforación contrajeron el virus de la hepatitis o del VIH/sida.

    Grajeda López refirió que los jóvenes corren riesgo ya que no tienen la seguridad de la higiene del lugar donde se lo practican.

    Asimismo, mencionó que dependiendo del sitio perforado, se pueden tener como resultado diferentes afecciones.

    En la lengua se pierde la percepción de los sabores e incluos el músculo se llega a atrofiar.

    En los labios se pierde la sensibilidad, y aplicados en la nariz pueden llegar a deformarla.

    Grajeda López señaló que en el Seguro Social se brinda tratamiento con fármacos, como antibióticos, para eliminar la infección. Además, recomienda retirar la pieza para evitar reincidir.

    ResponderEliminar
  26. Oh venga ya, las imagenes de los dos bebes son más falsas xDDDDD
    Hasta yo misma podría hacerlo con photoshop y quedaría más realista xD

    ResponderEliminar
  27. PD: la segunda foto es falsísima, solo hay que mirar la sombra de la nariz por favor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos comentado arriba que encontramos estas fotos con google. Sean o no falsas -algo que escapa a nuestro conocimiento por no ser especialistas en photshop- el caso es que esta realidad existe. Eso es lo fundamental. Si están o no retocadas dichas fotografías no modifican el peso de los argumentos que ya hemos expuesto, pues esta realidad existe de cualquier manera. Gracias por escribir y por su opinión.
      Un abrazo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  28. Tambien dijo amense los unos a los otros como yo los he amado. O leyeron juzguense y señalense por sus apariencias?

    Yo tengo 6 tatuajes y aun asi voy a misa los Domingos y soy Mallinista. Mi piel es solo un envase temporal, solo Dios sabe lo que hay en mi corazon. Y solo el vendra a jugarnos.
    Discúlpeme sí los ofendo pero quienes son ustedes para imponer o criticar un estilo de vida, una eleccion personal. Apuesto a que los que dijeron estar en contra de un tatuaje no fueron a preguntar las normas de higiene y seguridad que deben cumplirse antes de tatuar una persona.
    Sí no tienen nada bueno para decir de los demas, a veces es mejor no decir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano:

      Disculpa la franqueza, pero tu comentario habla de que eres una persona muy susceptible y, además, no toleras a nadie que opine distinto a ti. ¿En dónde estamos juzgando a alguien por su apariencia? ¿Podrías citar la frase? ¿Quién te está juzgando a ti? ¿Por qué imaginas todo esto?

      ¿A quién "IMPONEMOS" un estilo de vida? Por favor, explícanoslo. En realidad, sólo hemos dado nuestro criterio y hemos señalado los fundamentos del mismo contra UNA PRÁCTICA. Nunca hemos mencionado a ninguna persona en particular. Ni criticado a nadie en lo personal. Ni creemos que alguien sea malo sólo por estar tatuado. Si no concuerdas con nuestro criterio sobre las inconveniencias de los tatuajes, nadie te lo está imponiendo. ¿Tanto te cuesta analizar y tolerar un modo de pensar distinto al tuyo en un tema? Pareciera ser al revés: tú eres quien no tolera otro criterio que no sea el tuyo. De inmediato te sientes agredido sin razón. No, no tenemos nada personal contra quien se tatúa. Ni contra ti ni contra otro. Te pedimos, de la manera más atenta, que no te sientas juzgado, cuando no hay fundamento para ello. En verdad..¡nadie te está juzgando!. A una persona no se juzga por su aspecto, lo hemos dicho ya arriba, pero parece ser que no leíste todo lo que escribimos.

      Así que, estimado hermano, nos mereces todo respeto y consideración. Nadie es bueno o malo sólo por usar un tatuaje. Seguramente eres una excelente persona, no tienes que tratar de convencernos de ello. Y te felicitamos por ser buen católico e ir a Misa todos los domingos. Te recomendamos volver a leer el post y los comentarios sin prejuicios, verás que no hay tales "juicios" ni condenas a nadie en lo personal. Sólo se trataba de analizar una práctica.

      Lo fundamental en esta vida es amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Viviendo en Gracia santificante alcanzaremos un día la bienaventuranza eterna si somos fieles y perseverantes hasta el fin.

      Gracias por escribir.

      Con estimación, recibe un fuerte abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  29. (Mt 5,17-19): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos». Creo que aqui esta muy clariiiiiiiiiiiiisimo todo lo que se ha comentado...

    Esta queridos hermanos es la santa palabra de Dios, sería bueno que la busquen en sus biblias y la mediten en su corazoncito. Bendiciones para cada






    ResponderEliminar
  30. Me molesta, la verdad (sobre todo si viene de una religión como la católica) el ataque hacía los tatuajes y los piercings, y como eso, a muchas otras cosas. Usan la palabra escrita en la biblia a su conveniencia. Porque, si al caso vamos, cuando uno entra a la iglesia, qué es lo primero que logra visualizar? No es acaso un sin fin de imágenes de "santos" y vírgenes de cuanto nombre y origen se le han ocurrido al hombre? No dice la mismísima palabra que no se adoren imágenes, y que sólo se debe rendir cuentas y adorar a Dios, al único y verdadero Dios? Entonces, desde las religiones cristianas, atacamos lo que nos conviene, cuando nos conviene y cómo nos conviene. Sin ir tan lejos, en el mismo libro de levítico dice "no haréis tonsura en el cabello, ni dañaréis la punta de vuestra barba" (Lev. 19:27) y en Levítico 19:26 "no comeréis cosa alguna con sangre, no seréis agoreros, ni adivinos". Cuántos católicos comen (comemos, porq yo lo hago) embutidos? y, si la tonsura del cabello tambn está prohibida ¿xq en alguna época, en la preparación al sacerdocio, uno de los pasos a seguir era cortarles el cabello a los monjes de esa manera? incluso aún algunas corrientes cristianas siguen esa costumbre. Y como eso puedo poner unos mil ejemplos mas de las prohibiciones que acarrea la biblia, pero ya sería redundar. Entonces, los tatuajes y las perforaciones son la parte mala, de lo otro no hablamos? No verdad? Siempre he tenido la opinión, de que esto se hace más por prejuicios sociales, q por verdadera religiosidad. Y siempre me han enseñado, que lo importante y lo que de verdad se debe cuidar, es el "corazón", EL ALMA, "No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de ella". He aprendido que las santas escrituras no son para tomarlas de manera literal (eso lo puede hacer cualquiera sin el más mínimo esfuerzo), la cuestión está en saber interpretarlas, y tratar de hurgar a fondo en ellas, para descubrir lo q de verdad nos han querido dejar como enseñanza. AHORA CLARO, HAY CASOS DE CASOS COMO EL DE LA MUJER VAMPIRO QUE APARECE EN LA FOTO, NINGÚN EXTREMO ES BUENO TAMPOCO. Y Perdonen si soné grosero en alguna parte de mi texto, no es mi intensión ofender a nadie ni mucho menos. Saludos, buenas noches, y que el Señor Todopoderoso los colme de bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Orlando:

      Dios mandó que se hicieran imágenes que representasen a los Querubines, para que fuesen colocadas a los lados de la cubierta del Arca de la Alianza (Éxodo 25, 17-22). Dios no prohibe las imágenes. Lo que Dios prohibe es darles culto de adoración comos si fuesen divinidades. Los católicos no adoramos las imágenes -en sí mismas, que es lo que Dios prohibe- sino que veneramos a quienes representan. No te dejes engañar por la propaganda protestante. Entérate bien de esto. Aquí lo explicamos ampliamente en este post:

      http://www.catolicidad.com/2009/05/los-catolicos-adoran-las-imagenes.html

      En cuanto a los ejemplos que pones del Antiguo Testamento, en nuestro post sobre los tatuajes ya explicamos que estrictamente ya no vivimos bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), Así que tu argumentación sobre ellos no tiene ningún sustento. Subsisten siempre las prescripciones sobre la Ley Natural impresas en los diez mandamientos de la Ley de Dios, no así las leyes y costumbres judías (pues son prescripciones mutables que no afectan a la Ley Natural).

      Tampoco hemos dicho que en la Ley del Nuevo Testamento exista una prohibición expresa contra los tatuajes. Al parecer, no leíste con detenimiento el post.

      En cuanto a la literalidad de la Biblia, yerras al hacer una afirmación genérica, pues en Ella existen diversas maneras de manifestar la verdad. Señalemos sólo un caso: Una parábola es un ejemplo, algo distinto a otras partes que sí son literales. Hay que saber distinguir, lo que no sabemos hacer la mayoría de los mortales. Para ello hay un Magisterio que dejó Cristo en la Iglesia Católica que la explica y da la correcta significación de su Palabra.

      No te confundas: Este post sobre los tatuajes no indica la opinión oficial de la Iglesia, sino nuestro punto de vista personal en una materia opinable. ¿Queda claro esto? Así que no manifiestes prejuicios contra la Iglesia. Cuando más, lo que puedes señalar es una simple y mera discrepancia con la opinión nuestra. ¿Ok? ¿O eres de los que satanizan a quienes no opinan exactamente como tú? Esperamos que no, y nos concedas el derecho a tener nuestra propia opinión en un tema OPINABALE.

      Gracias por escribir
      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. Tengo una duda amigo, porq le respondes a todos los que no estamos de acuerdo o discrepamos del artículo escrito aquí, de la misma manera? que somos intolerantes y no aceptamos opiniones distintas a las nuestras. A mi, por ejemplo, que si soy de los q satanizan a los que piensan distinto a mí? jajaja hombre, según parece, es a ti al que le molestan las opiniones contrarias a las tuyas.

      Y pues por el principio, tu mismo lo has dicho en tu respuesta, Dios mandó a q se hicieran imágenes de Querubines, no? bueno, no viene al caso, xq yo me refiero es a las imágenes de "Santos" en los templos y en las casas de los católicos. Me tratas de decir que no generalice con con MI opinión el tema de los tatuajes hacia la iglesia, pero tú me dices q los católicos No adoran las imágenes en sí mismas, ahí tú estás generalizando, porq claro que hay gente que le rinde culto a los Santos y hace promesas en nombre de esos mismos "santos", tú lo sabes, y yo lo se. Incluso, yendo más allá, con esas mismas imágenes que se usan en los templos y casas de católicos, se cometen actos esotéricos y de brujería (por lo menos en mi país Venezuela, así sucede. Y NO DIGO QUE ESTO SEA CULPA DE LA IGLESIA, pero de que hay gente que adora a las imágenes, las hay.

      Me leí muy bien el post, las opiniones de los demás, las respuestas que les diste, e incluso escuché el audio que dejaste en el link al finalizar el artículo. No entiendo a que viene eso de "Tampoco hemos dicho que en la Ley del Nuevo Testamento exista una prohibición expresa contra los tatuajes. Al parecer, no leíste con detenimiento el post." <.. si en ningún momento hice referencia a algo así.

      En cuanto a la literalidad de la Biblia, pues a lo mejor estaré errado, no soy el dueño de la razón ni mucho menos, pero es mi punto de vista acerca del cómo se debería interpretar.

      Y le repito amigo, así como ud me ha dejado claro que esto es un artículo de opinión, y nada oficial directamente de la Iglesia, lo que le acabo de escribir, y el párrafo al que ud me respondió también son de mi opinión, no lo estoy atacando ni mucho menos, sólo expreso un punto de vista distinto al suyo, sin ninguna intención de faltarle al respeto ni mucho menos.

      Salu2, y que el Señor lo bendiga :)

      Eliminar
    3. Estimado Orlando:

      Vamos en orden y por partes:

      Sólo 2 ó 3 veces señalamos la intolerancia de algunos comentaristas anteriores a ti. ¿Por qué? Porque en vez de externar sólo su opinión, aprovechan para atacar a la Iglesia o a otros católicos sin que nada tenga que ver el tema o, bien, expresan sus opiniones con agresividad. Es inexacto que a todos les respondemos lo mismo. En el caso tuyo fue sólo una pregunta, pues empezaste a mencionar a la Iglesia como si no cumpliera con la Palabra de Dios en el asunto de las imágenes. ¿Ok?

      Resulta sorprendente que un post con este tema haya causado gran molestia entre los que están a favor de los tatuajes y perforaciones, hemos publicado -en estos comentarios- todos sus argumentos y los hemos respondido con toda corrección, sin que nos moleste una opinión distinta a la nuestra. Sólo no hemos publicado aquellas que incluían verdaderos insultos y agresiones -ya sea de un criterio u otro-. Esto nos ha sorprendido pues es un tema menor -en cuanto a importancia- entre los cientos que hemos publicado aquí -en CATOLICIDAD- que sí tratan de temas fundamentales sobre doctrina y moral. Un tema en asuntos OPINABLES siempre será menor.

      Te dimos una dirección para que vieras porque los católicos no adoran las imágenes:
      http://www.catolicidad.com/2009/05/los-catolicos-adoran-las-imagenes.html

      Al parecer, no la leíste. Adorar imágenes significa darles un culto de latría suponiendo falsamente que en ellas se encierra la divinidad. El católico las considera representaciones que le recuerdan a lo que representan (valga la necesaria redundancia). No conocemos personalmente a ningún católico que considere que esas imágenes CONSTITUYAN -en sí mismas- la divinidad. Y si alguno así lo creyere, en eso ciertamente no sería realmente católico. Como tampoco en ello lo es quien mezcla las imágenes con actos esotéricos o de santería. Las desviaciones que algunos tengan los separan del verdadero catolicismo y en eso no se les puede considerar como católicos, aunque ellos así se autodenominen. Y como atinadamente señalas, esas desviaciones son culpas de ellos y no de la Iglesia Católica cuya enseñanza es muy clara.

      sigue abajo...

      Eliminar
    4. Viene de arriba...

      Si te fijas bien, quien generalizó fuiste tú al decir que te molestan "un sin fin de imágenes de "santos" y vírgenes" que se encuentran en los templos, siendo que la Iglesia SÍ otorga una correcta veneración a quienes REPRESENTAN. Por ello te aconsejamos leer el post que aclara bien esto y cuya liga pusimos (y que, al parecer, no leíste o esa impresión nos das).

      Dices que no entiendes a qué viene eso de "Tampoco hemos dicho que en la Ley del Nuevo Testamento exista una prohibición expresa contra los tatuajes". Viene a que tú señalabas que te molestaba "sobre todo si viene de una religión como la católica, el ataque hacia los tatuajes y los piercings, y como eso, a muchas otras cosas". Pues no había -por parte de la Iglesia- en este post, tal ataque que imaginaste, sino una OPINIÓN PERSONAL NUESTRA con sus respectivos fundamentos.

      En cuanto a la literalidad de la Biblia, será esa tu opinión personal, pero no la de la Iglesia Católica -a quien Cristo le encargó conservar y explicar el sentido de su Palabra- pues los diversos textos tienen diversas clasificaciones y no se excluye -de entre ellas- la literalidad de muchísimos.

      Por último, nos da mucho gusto que haya quedado claro que este post constituye nuestra opinión personal (que muchas personas comparten) y que exponemos en ella los argumentos que consideramos de peso para fundamentarla. No era nuestra intención irritar a quien no opine igual ni causar polémica, sino sólo dar nuestro punto de vista y nuestros argumentos para quien quiera considerarlos. En realidad nos ha sorprendido el número de respuestas (muchas de ellas en tono agresivo que sólo repiten lo mismo, una y otra vez). También hemos dicho una y mil veces que respetamos los otros criterios y que no queremos imponer el nuestro, tratándose de un tema opinable (pues no estamos hablando de asuntos dogmáticos). Te agradecemos mucho la explicación del párrafo final. Cuenta con nuestro respeto y amistad.

      Gracias por escribir.
      Un fuerte abrazo.
      Atte
      CATOLICIDAD

      P.D. No olvides leer el post que te recomendamos: http://www.catolicidad.com/2009/05/los-catolicos-adoran-las-imagenes.html

      Eliminar
  31. Madre mia dios se tiene que meter hasta en la estetica de cada uno...no se ahi teneis la respuesta muy bueno no es el que no deja vivir a los demas... y luego que? las pelirrojas son satanicas? de verdad que estais mal de la cabeza, por ignorantes y por el miedo que teneis a dominar vuestras vidas...
    Si me tatuo una mariposa tambien soy mala cristiana o santanica?... enserio necesitais un par de deditos de frente
    Ademas las imagenes d los niños son falsas y muy mal hechas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no significa que seas mala cristiana ni que las pelirrojas sean satánicas (ja já, nos haces reír), pero tu comentario está lleno de una imaginación desbordante e intolerancia para quien no opina igual a ti. Lo de las imágenes lo hemos contestado un sin número de veces y... ¡vuelta a lo mismo!.

      De cualquier modo, gracias por escribir.

      Eliminar
  32. Estimados hermanos de Catolicidad, los felicito por su contenido en general y en lo particular, es en definitiva una excelente guía espiritual y de apologética. Su servidor lee los post casi diariamente. Se agradece que tengan la paciencia para responder con todo respeto y fundamento a personas que desafortunadamente están un poco ó mucho desorientadas y a veces caen en la abierta NECEDAD, la persona que se encuentra en estado de gracia actúa en conformidad con la voluntad de CRISTO DIOS de manera natural y automática por obvias razones. Dios y Maria Santísima los bendiga, VIVA CRISTO REY

    ResponderEliminar
  33. Hola gente, como va... respecto del tema tatuajes y relijion... que piensan de las mujeres?? Se depilan las piernas, las cejas, las axilas... Ohh Dios!! Se estan quitando parte de su cuerpo, creacion del mismisimo Dios!! Y por que??? Por ser mas "bellas" mas agradables a los ojos... Y las mujeres u hombres que se tiñen el cabello?? A caso no estan modificando el color del pelo que el mismo Dios les dio?? Se habla de perforaciones en niños.. que a casa en los hospitales no se les perfora las orejas a las neneas?? Hay tantopor ver antes que los tatuajes... Muy cristianos se creen juzgangando al otro por su aspecto... algoque ni si quiera Dios lo juzga... saludos y paz a cada uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie está juzgando a otro SÓLO por su aspecto. Precisamente es lo que venimos condenando. Esa condena sólo puede ser producto de su desbordante imaginación. De cualquier modo, gracias por opinar.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Bien, perfecto, dejamos de lado lo de juzgar.. considero que no terminas de responder a mi pregunta.. que opina la iglesia acerca de las depilaciones (que en muchos casos se practica la depilacion definitiva) o de la tintura en el cabello??? Que a caso no es una modificacion del cuerpo?? Tambien consideran que son unos desviados psicologicamente o son "pecados permitidos"??

      Eliminar
    3. Parece que no has leído los comentarios precedentes. Ya explicamos que este post sólo refleja la opinión personal nuestra, no estamos hablando en nombre de la Iglesia. Ya dimos nuestras razones.

      A lo que preguntas: La Iglesia -hasta donde sabemos- no opina nada de las depilaciones ni de los tintes para el cabello. Tampoco está establecido por la moral que toda modificación al cuerpo sea intrínsecamente mala. Puedes corregirte la nariz si la tienes desviada, puede una mujer depilarse el bozo (bigote), puedes ponerte una prótesis si es necesario, etc. En fin nada de eso choca contra la moral, por lo mismo no hay ninguna desviación psicologica en ello ni constituye ningún "pecadillo" como los nombras.

      Te pedimos releas el post de nuevo, pues es claro que no has comprendido su sentido. Una vez bien entendido, estás en todo tu derecho de opinar diferente. No queremos imponerte nuestro criterio personal ¿Ok? La mayoría de las personas no gustan de los tatuajes y piercings, pues no los usan. Y tienen sus motivos. Si a ti te agradan y te parecen lo mejor de lo mejor, es tu criterio. El que difiramos es válido y de cualquier modo nos mereces todo respeto. ¿Ok?

      Un abrazo.
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  34. Se arranca tatuaje y lo envía por correo a novio infiel
    Redacción| El Universal
    11:51Viernes 14 de febrero de 2014
    http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2014/tatuaje-correo-novio-infiel-987637.html

    Una mujer se cortó el trozo de piel donde tenía tatuado el apodo de su novio, quien la engañó durante seis meses con otra joven y rompió su relación para irse a vivir con ella, argumentando que se mudaría a Alaska por cuestiones de trabajo

    Una mujer de Londres, Inglaterra, se cortó un trozo de piel del antebrazo en donde tenía tatuado el apodo de su novio, tras enterarse de que este la había estado engañando con otra.

    Torz Reynolds creyó que su novio, Stuart 'Chopper' May, con el que salió durante dos años, había roto su relación para mudarse a Alaska en busca del trabajo de sus sueños, pero una semana después se enteró de que su ex pareja seguía en Inglaterra, y además estaba viviendo con una mujer con la que le fue infiel durante los últimos 6 meses del noviazgo.

    En una extraña venganza, la mujer de 26 años decidió cortar con un bisturí el trozo de piel donde tenía tatuado el apodo de su ex pareja, para después enviárselo por correo hasta su nuevo hogar.

    Reynolds, que trabaja colocando aros en el cuerpo en el local de tatuajes "Parlour" en la calle de King's Cross, se tatuó las palabras ‘Chopper's Bitch' un año después de iniciar su relación con May, y pasó una hora y media cortando cuidadosamente la piel alrededor del grabado.

    Tras seccionar el trozo de piel, lo puso en un frasco lleno de colmillos de plástico usados para disfraces, lo envolvió y lo envió por correo a su ex amante. "No puedo ni imaginar su reacción, me hubiera gustado estar ahí para verlo", pensó Reynolds.

    La mujer incluso siguió la ruta del paquete por internet, por lo que se aseguró de que 'Chopper' May lo recibió.

    Torz confiesa que envolvió y empaquetó la piel cortada "para que en verdad se viera como un regalo. Incluso escribí con una letra distinta para que no supiera que era de mi parte hasta que viera el tatuaje".

    ResponderEliminar
  35. En verdad, nos sorprende el apasionamiento de muchos de los que defienden los tatuajes. Para nosotros es un tema menor como ya lo explicamos.

    Hemos publicado todas las opiniones (con excepción de las que venían con insultos) en uno y otro sentido, y hemos contestado a ellas con todo respeto.

    En vista de que se repiten de nuevo y sería necesario responder una y otra vez lo mismo, creemos que el tema ya está agotado.

    No consideramos esto como un aspecto fundamental para la vida. Ya señalamos que es un tema menor, y aunque sin duda tiene su importancia, no se trata de un aspecto primordial en doctrina o moral.

    En fin, luego de cincuenta y tantos comentarios, agotada ya la argumentación, para no cansar a los lectores con lo mismo y las mismas respuestas, damos por cerrados los comentarios. Cada quien saque sus propias conclusiones.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar