jueves, 25 de julio de 2013

"EL CRISTIANO HA NACIDO PARA LUCHAR": PAPA LEÓN XIII


“Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan. 

"La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha”. 

S.S. León XIII, Papa


2 comentarios:

  1. A un lector que comenta un texto que falsamente se atribuye al Papa Francisco (donde se le presenta como publicista de Coca Cola), lo remitimos al desmentido del mismo.

    Ver:

    http://noticias.terra.com.pe/nacional/el-inspirador-mensaje-del-papa-francisco-que-nunca-escribio,3d5ce4edd4110410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

    Por otra parte, en temas opinables podemos manifestar nuestra opinión, pero si se refiere a un superior debemos externarla con la debida deferencia y como súbditos. Por último, es importante verificar siempre las fuentes antes de criticar un texto, pues puede resultar -como en este caso- que se haga sin ningún fundamento y opinemos a ciegas.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  2. En nuestros dias lamentablemente el deber cristiano de la lucha ha disminuido considerablemente, sobre todo la mayoria de los catolicos lo que menos aceptamos es combatir. El liberalismo lo ha contaminado todo y lo hemos permitido.
    Hay que despertar, velar y orar pues hay un alma que salvar.

    ResponderEliminar