jueves, 5 de diciembre de 2013

VICTORIA PRO-FAMILIA EN CROACIA: LA CONSTITUCIÓN PROHÍBE LOS "MATRIMONIOS" HOMOSEXUALES


Los croatas decidieron, en referéndum, que la Constitución defina el matrimonio exclusivamente como la unión de un hombre y una mujer.

Los numerosos partidarios de que se prohibiera el matrimonio entre homosexuales, el sábado distribuían en Zagreb octavillas con lemas como “una mujer + un hombre = un niño, cada niño necesita un papá y una mamá”.

Los treinta ginecólogos de la principal maternidad de Zagreb también salieron  a la calle para afirmar su oposición al matrimonio gay.


Los croatas votan en contra de la unión gay.

Una mayoría de croatas votó el pasado domingo a favor de prohibir los contratos civiles entre personas del mismo sexo, lo que representa una gran victoria para los conservadores de esta nación que hace poco se integró a la Unión Europea.

La comisión estatal electoral dijo que el 65% de quienes votaron respondieron sí a la pregunta “¿está de acuerdo en que el matrimonio debe celebrarse entre hombres y mujeres?”.  Alrededor de 34% respondió que no.

El resultado implica que la constitución de Croacia será enmendada para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Somos un país católico y la familia es muy importante, ¿por qué destruir lo que ha existido durante siglos?”, se preguntó Jasna Badovinac, una jubilada de 62 años, tras votar en favor de la enmienda. 

Durante los días de confrontación previos, los minoritarios grupos liberales favorables a la legalización de las uniones gay hablaban de supuestos "derechos humanos", mientras los que luchaban por la verdadera familia hablaban de la necesidad de realizarla conforme a su propia naturaleza. Los grupos respaldados por la Iglesia Católica reunieron 750.000 firmas para llevarlo a cabo.

4 comentarios:

  1. ¿supuestos derechos humanos? ¿Acaso el ser humano no tiene el derecho de elegir a quien amar? ¿como podéis criticar la cristianofobia promoviendo la homofobia? ¿sabeis la cantidad de suicidios que se cometen en adolescentes por bulling homofóbico? ¿no dijo alguien tratad a los demás como quieres que te traten a ti o el que este libre de pecados que tire la primera piedra? Por favor desde el mayor de mis respetos reflexionen no necesitamos ningún tipo de odio entre nosotros cuando todos somos hermanos. PD: no me malinterpreten no defiendo la cristianofobia solo digo que es lo mismo que la homofobia es odio innecesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No promovemos ningún odio contra nadie. La Iglesia ama al pecador y condena el pecado. La Palabra de Dios señala que es pecado la homosexualidad. Nadie tiene "derecho" de pecar, pues el mal no tiene derechos. Otra cosa es que se realice.

      Se tiene derecho a elegir a quien amar, pero dentro del orden natural establecido y ENSEÑADO por Dios.

      No estamos arrojando piedras, sino señalando lo que Dios dice y ha impreso, también, en la Ley Natural. Somos los primeros en condenar cualquier clase de bulling, pero eso no significa defender el pecado de homosexualidad.

      Todo esto sin entrar a los significados semánticos, pues homofobia significa odio al hombre, no al homosexual. Nosotros no odiamos a NADIE sino que estamos contra el pecado (CUALQUIER tipo de pecado, no sólo el de homosexualidad), no estamos contra el pecador. Y hay que hacerle ver, por caridad, que el acto homosexual es pecado y lo aleja de Dios, y pone en riesgo su salvación eterna.

      Nosotros no lo malinterpretamos a usted, pero creemos que usted sí a nosotros. Esperamos que con esta aclaración no le queden ya dudas.

      Un abrazo, con afecto. Gracias por escribir.
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  2. ¿Nunca os habéis planteado que si existen homosexuales quizás es por la voluntad de vuestro Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En varios posts ya hemos citado -reiterativamente- lo que dice la Palabra de Dios contra la homosexualidad, citas ampliamente conocidas. Parece que usted ignora la existencia de esos textos de la Biblia. Incluso también hemos transcrito hasta las revelaciones privadas, menos conocidas ("LA SODOMÍA ES PESTILENTE PARA MÍ Y DESAGRADABLE HASTA PARA LOS MISMOS DEMONIOS", palabras de Nuestro Señor Jesucristo a Santa Catalina de Siena). Ni Dios ni la Iglesia están contra la persona -como tal- homosexual, sino contra su homosexualismo, pues se ama al pecador y se combate el pecado. La Iglesia es intolerante en los principios porque cree, pero es tolerante en la práctica porque ama. Los enemigos de la Iglesia son tolerantes en los principios porque no creen; pero son intolerantes en la práctica porque no aman.

      Para que se entere un poco de lo que dice la Sagrada Escritura, puede leer uno de nuestros posts:
      http://www.catolicidad.com/2010/11/san-pablo-contra-la-homosexualidad.html

      Eso es lo que dice Dios. El mismo al que parece usted desconocer al llamarlo "vuestro Dios".
      Atte

      Eliminar